Cómo vestir para trabajar en casa (y no morir en el intento)

¡Qué bien se está en pijama! Es cómodo, calentito, y da pocos problemas… pero no deberías llevarlo para trabajar en casa.

Aunque no vayas a salir, aunque te levantes, tomes tu café y te sientes en tu mesa, aunque no te vaya a ver nadie… ¡vístete para trabajar en casa!

Una cosa es que vayas a trabajar sólo un día en casa, porque estés un poco enferma, y otra muy diferente trabajar cada día en pijama.

Piensa que la ropa que llevas te afecta a la hora de tu rendimiento laboral, y cuanto mejor te sientas contigo misma y con tu aspecto, más y mejor rendirás, y eso se notará en tus resultados.

Por supuesto, no te voy a pedir que escojas ropa demasiado elegante e incómoda.

He preparado este look, el que yo me podría poner perfectamente para ponerme en mi casa frente al ordenador. Cumple las características que yo necesito:

  • Cómodo: los leggins y el jersey no te oprimirán, y podrás estar sentada durante horas sin sentirte molesta
  • Suave: elige tejidos suaves y amorosos, como el algodón, que se adapten perfectamente a tu cuerpo
  • Chic: lo suficientemente mono como para que hagas una videoconferencia y tu cliente te vea correcta
  • Escoge los colores según lo que necesites cada día: si quieres calma, colores claros, pasteles, cálidos… y si necesitas energía, colores vibrantes y llamativos.

¿Y el calzado? Como verás, he elegido unas zapatillas que simulan a unos mocasines. Cómoda y calentita, pero sintiéndote vestida, ¿qué te parece?

trabajar-casa

El look está compues por:

Como regalo, os quiero dejar también los consejos de algunas emprendedoras para trabajar en casa sin perder tu rendimiento y efectividad. ¡No es tan difícil como parece!

 

trabajar-en-casa

 

“Dedica tiempo a prepararte para el nuevo día, es una rutina sana que te va a ayudar a sentirte mejor contigo misma. Y una vez tengas las pilas cargadas y te sientas a gusto con la imagen que ofreces al mundo, llega el momento de ponerse a trabajar de verdad”
Celia Espada, de El Perro de Papel
trabajar-en-casa
“Crea un lugar de trabajo, una rutina, establece objetivos a corto plazo y haz lo que te gusta, no te dejes llevar por las modas, centra tu trabajo en algo que sea tu pasión. Es la única manera para poder ser constante y poder sacar hacia adelante tu trabajo. En este punto también es importante ser consciente de tus propias limitaciones para saber salvarlas y no caer en el descuido”
Lina María, de Los dos contamos
trabajar-en-casa“Tener claras mis tareas; asignar tiempos medios o cortos a cada una (algunas como la costura necesitan un bloque por la mañana y otro por la tarde); organizar un día o los días necesarios para llevarlas a cabo; darme tiempos para participar con mis compañeras; tomarme tiempos para buscar inspiración: las restantes horas del día las dedico al trabajo de casa puro y duro”
trabajar-en-casa“Para mí, las reglas básicas son estas: tener un espacio de trabajo propio, mantener unos horarios fijos, eliminar distracciones, tener la agenda siempre a mano, salir de casa. Como ves, mis reglas básicas se pueden resumir en una organización efectiva del tiempo. En conceder a cada tarea las horas que le corresponden y después, desconectar para retomarlo con ganas al día siguiente”
Cristina Llorente, de Cris Llorente 
 ¿Qué pensáis sobre vestirse para trabajar en casa? Es un tema controvertido, así que sólo puedo decirte que hagas lo que mejor te siente, y si en tu caso crees que rindes bien en pijama, ¡adelante!
Como siempre digo, nada de lo que escribo es una imposición, sólo consejos para que consigas ser más feliz con la ropa que te pones cada día.
¡Gracias a todas las emprendedoras que han colaborado en este post!
Y gracias a ti por leerme.
Si te ha gustado el post de hoy, y no quieres perderte ninguna de las publicaciones del blog, ¡suscríbete!
Recibirás además, la Guía con los 7 hábitos con los que conseguirás tener el estilo que siempre has soñado, y tendrás acceso a ofertas exclusivas para suscriptoras.
Un abrazo muy fuerte,
Sara

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Cómo vestir para trabajar en casa (y no morir en el intento)"


    ¿Tienes algo que decir?