Cuando usar el vestido cóctel

Siempre oímos hablar sobre el vestido de cóctel, que es genial tener por lo menos uno en el armario, que te saca de muchos apuros… pero, ¿cuando se debe llevar un vestido de cóctel?

Como su nombre indica, este vestido es ideal para un cóctel. Sí, efectivamente, no es que nosotras estemos todo el día asistiendo a glamurosos cócteles, ¿verdad? Pero de ahí viene su nombre. El vestido cóctel se debe llevar a partir de las siete de la tarde, según dicta el protocolo. Así que será ideal para todos esos eventos que tengamos a esa hora, presentaciones, incluso bodas de tarde. Pero no hay que ceñirse siempre a lo que dice el protocolo… Irás perfecta con un vestido de cóctel a una boda de día, sobre todo si no eres la hermana o una de las mejores amigas de la novia.

Muchas actrices españolas eligieron el vestido cóctel en la presentación del Festival de Málaga que tuvo lugar la semana pasada.

Por orden, podéis ver a Nathalie Poza, Celia Freijeiro, Esmeralda Moya, Elena Furiase, Ruth Gabriel y Andrea Duro. Como veis, la definición por excelencia del vestido cóctel es la largura: hasta la rodilla o un poco por debajo. Más corto, sería considerado un vestido corto, y más largo, un vestido largo.

Si ya te has decidido por este estilo para un evento, recuerda que el bolso más adecuado es de mano, y pequeño. Puede llevar pedrería si quieres, para ayudar a subir al look. Un toque que sienta muy bien a este tipo de vestidos son los complementos, como la bisutería llamativa.
Ponte zapatos de tacón, o si crees que vas a estar mucho rato de pie, de tacón bajo, pero es preferible no ponerse zapatos planos. Eso se lo dejamos a Alexa Chung, ¡una de las pocas mujeres que puede hacerlo y salir airosa!

 

Espero que os haya gustado el post y os haya resultado útil.
¡Un beso fuerte a todas las soñadoras que seguís el blog!

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Cuando usar el vestido cóctel"


    ¿Tienes algo que decir?