¿Qué gafas de sol me quedan bien?

Hoy escribo un post gracias a una petición que me ha hecho llegar Esther. Quiere resolver una duda universal: ¿qué gafas de sol me quedan bien?

Es una de esas cosas difíciles. Vas a un montón de ópticas y tiendas diferentes, te pruebas un montón de gafas… y nada, no te ves bien con ninguna.

Te tengo que decir que, para acertar al 100% con las gafas que le quedan bien a cada persona, necesito realizar un análisis del rostro, pues son varios los factores que te van a decir qué gafas de sol te quedan bien:

  • El tipo de rostro
  • El tamaño de la nariz
  • La distancia entre los ojos
  • El color de tu pelo
  • El color de la gafas

Pero, para empezar, te puedes guiar por la forma de tu rostro para encontrar tus gafas de sol ideales.

  • Rostro ovalado: es el que tiene la frente más estrecha que los pómulos, y la barbilla más estrecha que la frente. Como se considera el rostro ideal, todos los tipos de gafas le sentarán bien, una suerte, ¿verdad?
  • Rostro redondo: es un rostro corto y todas sus líneas son redondeadas,  tiene las mejillas llenas y poca barbilla. Le sientan bien las que tengan las línea contrarias, es decir, rectangulares o cuadradas, y mejor de montura fina u oscura.
  • Rostro cuadrado: también es corto, como el redondo, pero en esta ocasión, los pómulos y el maxilar están en la misma línea, y es muy anguloso. Las gafas que le sentarán bien serán las redondas u ovaladas.
  • Rostro alargado: parecido al cuadrado, pero de frente estrecha y larga y barbilla larga. Lo mejor para acortar y hacer más ancho este rostro es llevar gasta de sol cuadradas o rectangulares, y si son grandes, mejor.

gafas de sol

  • Rostro triangular: la frente es más estrecha, y la barbilla y las mandíbulas más anchas. Para contrarrestar ese maxilar ancho, podemos probarnos gafas grandes, con la montura de pasta, que rellenen esa zona.
  • Rostro triangular invertido: es justo el contrario al anterior, tiene la frente ancha y la barbilla muy estrechita. Para este rostro lo mejor es elegir gafas discretas, de monturas poco vistosas o al aire.
  • Rostro diamante: frente estrecha, pómulos marcados y barbilla estrecha caracterizan a este rostro. ¿Sus mejores gafas? Las que tengan formas redondeadas que endulcen la dureza de los púmulos y, de tamaño, mejor pequeñas.

¿Qué te parece? ¿Crees que ya puedes adivinar qué gafas de sol te quedan mejor?

gafas de sol

Si necesitas que te ayude de una forma más personalizada, y analice tu rostro para decirte no sólo qué gafas te sientan mejor, si no también cómo maquillarte o qué corte de pelo hacerte, ponte en contacto conmigo escribiéndome al e mail: contacto@sarapellicer.com.

¡Un fuerte abrazo!

Sara

 

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "¿Qué gafas de sol me quedan bien?"


    ¿Tienes algo que decir?