La moda no es frívola (si sabes cómo usarla)

Estoy un poco harta de que se hable de la moda como algo trivial, y quiero asegurarte una cosa: la moda no es frívola.

Me cuesta a veces hacer entender a la gente que detrás de la moda hay mucho más que tendencias. Que la ropa tiene un componente social y de autoestima tan importante que, bien usada, nos puede cambiar la vida.

¿Te tomarías más en serio la ropa que eliges cada día si te explico que la primera impresión que causas en otra persona se basa en un 55% en tu imagen exterior, un 38% en tu comunicación no verbal y tan sólo un 7% en las palabras que utilizas?

Tu ropa habla de ti, y no tiene nada que ver con los prejuicios. O sí, pero no de manera intencionada.

Nuestros ojos están preparados para prejuzgar, es nuestra naturaleza. La vista traduce los colores, las formas, los volúmenes en unos códigos que mandan un mensaje.

 

la moda no es frívola

Michelle Obama, una de las mujeres que mejor sabe utilizar la ropa en su propio beneficio. ¡Siempre perfecta!

Cuando tú misma conoces esos códigos, sabes lo que significa vestir de azul o ponerte un bolso cuadrado, puedes controlar el mensaje que mandas al que te está mirando.

¡Te conviertes en una persona súper poderosa! Puedes seguir vistiendo con tu propio estilo, ser tu misma, pero adaptando tu ropa a cada momento de tu vida, personal o profesional.

Yo sé que tú ya intuías todo esto. Que, cuando eliges tu ropa, lo haces de manera cada vez más consciente. Que, cuando vas de compras, no te fijas sólo en lo que se lleva esta temporada.

Este post es para ti, que me dijiste que cualquier ropa sirve para cualquier propósito. Para ti, que me acusaste de frívola, de hacer un trabajo insustancial.

A ti te digo que, para miles de mujeres, la moda no es frívola. Que gracias a mi trabajo, muchas han podido aprender a ser más felices con sus cuerpos, a quererse tal y como son, a potenciar sus zonas más bonitas y olvidarse de las que les gustaban menos.

 

la moda no es frívola

Amal Clooney conoce perfectamente los códigos ocultos en las líneas y los colores de su ropa

Yo estoy feliz y orgullosa de trabajar en este sector, no lo cambiaría por ningún otro. Me hace inmensamente feliz ver la evolución de mis clientas, saber que he puesto mi granito de arena en su felicidad de larga, muy larga duración.

Me encantaría que me ayudaras a lanzar este mensaje compartiendo este post con todas las personas a las que creas que les puede interesar.

Sigamos juntas en este camino, déjame seguir enseñándote cómo utilizar la moda para mejorar tu vida.

Un fuerte abrazo,

Sara

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "La moda no es frívola (si sabes cómo usarla)"


    ¿Tienes algo que decir?