Los siete errores que cometemos al vestir para trabajar

Te pasas ocho horas como mínimo en tu trabajo, rodeada de tus superiores y compañeros y en la misma oficina desde hace años. Se puede decir entonces, que ir correctamente vestida a trabajar es algo muy importante. Y lo es más aún si acabas de comenzar en un empleo nuevo y quieres causar una buena impresión.

Estoy segura de que a ti te pasa igual que a mí, y a veces llegas a trabajar pensando: voy a pasarme la mayor parte del día con esta ropa y no estoy contenta con ella. Si has llegado a ese punto, es porque, seguramente, hayas cometido alguno de estos siete errores:

IMG_3336

  1. Ponerte ropa incómoda: Tanto si trabajas sentada como de pie, es importante que te sientas cómoda. Eso no significa que te vistas informal, pero si has de elegir entre unos pantalones de tiro alto monísimos pero que se te clavan en la tripa, y unos elásticos que se adaptan a tu cuerpo, no lo dudes.
  2. Lo mismo puedo decir de los zapatos, cuidado con los taconazos:  A veces nos sentimos muy ilusionadas por las mañanas, y nos ponemos los zapatos de tacón más alto de nuestro armario. Y al final del día le pedimos a nuestro compañero que, con mucho cariño, nos corte los pies. Si no quieres ir de plano, escoge un término medio. Con cuatro centímetros basta.
  3. Pasarte de abrigada/fresca: Las oficinas, tiendas, bancos y otros lugares de trabajo pueden ser traicioneros con el aire acondicionado o la calefacción. No te arriesgues y lleva siempre varias capas. Y si tienes la oportunidad, deja una prenda de abrigo en un cajón, por si las moscas.
  4. No preparar la ropa la noche anterior: ¡Qué importante es y qué poco cuesta hacerlo! Si eliges la ropa nada más levantarte, corres el riesgo de coger lo primero que encuentres en el armario porque tienes prisa. Y no, las prisas no son buenas. ¿Por qué no utilizar 10 minutos antes de acostarte en preparar el outfit para trabajar del día siguiente? Así tendrás tiempo de planchar alguna prenda si es necesario.
  5. No ser íntima amiga del señor del tiempo: es tu aliado, y no lo sabes. Si ya me has hecho caso al punto 5 y has preparado tu ropa el día anterior, pero no has mirado la predicción del tiempo, puedes encontrarte de tirantes y con 10 grados. Hoy en día casi todos los teléfonos incluyen una aplicación para ver el tiempo, así que utilízala.
  6. Pasarte de provocativa/recatada: Ten en cuenta que este es tu lugar de trabajo, no la discoteca. Tampoco es una iglesia. Lo ideal cuando vas a trabajar es que sigas la etiqueta del lugar, siempre sin perder tu estilo. Vamos, que allá donde fueras, haz lo que veas.
  7. No ser tu misma: Al hilo de lo anterior, no intentes disfrazarte de otra persona para ir a trabajar. Tú eres tú en tu casa o en el trabajo, y aunque lleves uniforme, o tengáis un estricto protocolo en el vestir, aprovecha los complementos para dar tu toque personal a las prendas.

Si sigues estas pautas, te resultará muy fácil vestirte cada mañana. Y si necesitas ayuda para conseguir un armario de 10, escríbeme a contacto@sarapellicer.com, y te daré las pautas para conseguir looks prácticos y combinables.

En las fotos os enseño mi outfit para ir a trabajar un día cualquiera de primavera. Yo tengo la suerte de poder sentirme libre para elegir, pero siempre cuido dos detalles:

  • Que el look me haga sentirme muy segura de mí misma
  • Que deje muy claro quién soy yo, cuál es mi personalidad

Creo que en este look se cumplen estas dos premisas, ¡espero que os guste!

Un fuerte beso, estilosas

IMG_3343

 

IMG_3352

 

IMG_3339

 

IMG_3338

 

IMG_3335

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Los siete errores que cometemos al vestir para trabajar"


    ¿Tienes algo que decir?