Cómo vestir durante una ola de calor (testimonio personal)

Esta semana estamos todas experimentando los efectos de una ola de calor. Es algo muy agobiante, y cada vez que pensamos en ponernos algo de ropa… ¡nos entran los sudores!

Por eso, hoy te quiero contar mi experiencia de esta semana, y cuál fue la decisión que tomé.

¿IMAGEN O SUPERVIVENCIA?

Esa es la pregunta que tuve que hacerme el otro día. Tenía una reunión importante, de esas para las que yo me preparo el look a conciencia.

Ya sabía lo que debía ponerme, lo había analizado y había decidido cuáles eran los colores, líneas y formas que necesitaba para triunfar en esa reunión.

Pero lo que no me esperaba era que una ola de calor me hiciera dudar de esta manera.

ola de calor

Este era el look que tenía preparado para mi reunión, pero al final, no pudo ser.

Tuve que tomar una decisión: mantener la imagen que había decidido, o arriesgarme a tener un desmayo por llevar una chaqueta que transmitía las cualidades que yo necesitaba.

Finalmente, me decidí por sobrevivir a la ola de calor. Pensé además en lo raro que se vería que, con el calor que hacía, yo llevara una chaqueta.

Sí, sacrifiqué parte de mi imagen por el calorazo, y no me arrepiento.

ola de calor

Finalmente, me decanté por el mismo look, pero sin chaqueta. Mantenía gran parte de su esencia, y los colores y formas que quería llevar, y estaba un poco más fresquita.

¡Qué difícil es vestir bien con este calor!

La reunión fue muy bien, y yo me sentí segura y natural, así que no me arrepentí.

Si te ves en algún momento en la misma situación que yo, piensa que, si no es obligatorio porque tienes que seguir un dress code, es mejor optar por las opciones más frescas posibles.

Es cierto que el protocolo marca que para algunos casos, debemos llevar medias con vestido haga el calor que haga, en nuestra vida diaria lo mejor es intentar adaptarnos lo mejor posible a esta ola de calor, o a las que estén por venir.

Los mejores tejidos en estos casos son el lino, la seda y el algodón. Opta por prendas más sueltecitas, no tas ajustadas, colores básicos, y, si puedes y te apetece, deja la piel a la vista, que en muchas ocasiones sobrevivir a una ola de calor también es más importante que los complejos que puedas tener.

Con los vestidos irás más fresquita, pero a veces suponen un problema, pues si te rozan los muslos te puedes llegar a hacer daño.

En ese caso, unas bermudas amplias con un top ligero serán tu mejor opción.

ola de calor

Una vez terminada mi reunión, me cambié de look y me puse mucho más fresquita y acorde con las altas temperaturas de estos días.

Espero que estés pasando estos días de la mejor forma posible, y que te agobies lo menos posible.

Piensa que una ola de calor así dura unos días, y pronto podremos volver a la normalidad.

Un abrazo muy fuerte,

 

Sara

 

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Cómo vestir durante una ola de calor (testimonio personal)"


    ¿Tienes algo que decir?