Pantalones de campana… ¿a quién le sientan bien?

Los hemos visto en las pasarelas, y ahora llegan a las tiendas. Los pantalones de campana aparecen tímidamente en los lookbooks de primavera de las principales marcas de low cost, aunque todavía no le han la competencia al pantalón de pitillo al que tanto cariño le hemos cogido en los últimos años. Los pantalones de campana, o bootcut, cuenta con defensoras acérrimas, y otras que todavía no se atreven a volver a esa tendencia que triunfó tanto en los años 70, y después en los 90.

 

 

 

 

Lo primero que hay que señalar es que el ancho del pantalón nos encoge visualmente. Por lo tanto, y en principio, no sería apto para bajitas. Sin embargo, las chicas altas encontrarán un aliado en el pantalón de campana.
Si la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido, es decir, tienes los hombros más anchos que la cadera, tampoco te recomiendo que uses este tipo de pantalón. Precisamente la anchura en la parte de abajo hace que disimule la cadera, por lo que aumentará visualmente el tamaño de tus hombros. Sin embargo, si tu cuerpo tiene forma de triángulo y la parte más ancha es la cadera, es el pantalón ideal para disimularlo.
Tampoco son los pantalones más adecuados si la morfología de tu cuerpo es redondeada, pues sólo le añadirían volumen a tu cuerpo.
Lo cierto es que, como veréis que repito en el blog y no me cansaré de repetir, esto es sólo la teoría, y son unos consejos para que veáis lo que más le favorece a la forma de vuestro cuerpo. Fuera de la teoría, yo soy partidaria de que te pongas lo que más te guste y lo que más cómoda te haga sentir. Y si eres bajita pero te encantan los pantalones acampanados… ¡adelante! Siempre pueden ponerte un zapato de tacón, que compensará el acortamiento visual y te estilizará.
Espero que os haya resultado útil, y si queréis que os de cualquier tipo de consejo no dudéis en poneros en contacto conmigo.
– Pantalón denim acampanado de MANGO 
– Pantalón tricot campana de BERSKHA
– Pantalón campana de tiro alto de ZARA 
– Pantalón de campana con botón de presión de ASOS

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Pantalones de campana... ¿a quién le sientan bien?"


    ¿Tienes algo que decir?