La vida con los pies grandes

¿Cómo es la vida teniendo los pies grandes? Esta pregunta se la voy a hacer a continuación a Virginia, una modelo nacida en Michigan, amante del arte en todas sus vertientes, que vive en España desde pequeñita, y que lidia cada día con sus pies grandes.

Además de su profesión, Virginia escribe y edita BigBang Shoes, un blog especializado en dar ideas y direcciones útiles a chicas con un número 41 o más.

Si es tu caso, te recomiendo muchísimo esta entrevista, ¡te va a encantar!

  • ¿Cómo es la vida con un 42?

La vida con un 42 es complicada si quieres zapatos bonitos, de calidad y de precio razonable. Afortunadamente cada vez hay más opciones en cuanto a precio y calidad. Claro que puedes comprar zapatos baratos de talla 42, otra cosa es que te duren más de una temporada o que sean saludables para tu postura.

Es difícil ya que las opciones que encontramos, muchas veces, nos recuerdan a los modelos ortopédicos y esto desanima bastante.

pies grandes

  • Ahora es un poquito más fácil calzarse cuando se tiene un pie grande, pero… ¿Cómo era la situación hace por ejemplo 5 años?

Como bien dices, ahora es un poquito más fácil pero hace 5 años no podías quedarte dormida en los laureles ni esperar a las rebajas. En muchos comercios, por lo general, sólo traen un número de la talla 41 y si usas más talla la cosa se complica. Además a eso tenemos que añadir que depende del fabricante, la horma del zapato puede ser más grande o más pequeña. Yo tengo la suerte de que viajo bastante y siempre empleo tiempo en buscar zapatos. En Inglaterra, Alemania o Estados Unidos usar una talla 41 o 42 no es un problema, tienes muchas opciones.

A todo esto tenemos que añadir que hace 5 años los factores vergüenza y frustración se añadían a la ecuación. Es fácil acomplejarse cuando te sales de la media, cuando eres joven y no quieres llevar zapatos de señora o cuando las dependientas ponen cara de circunstancias e intentan venderte un número más pequeño.

En la actualidad encontrar zapatos grandes cada vez es más fácil. Muchas marcas se han puesto al día y ya ofrecen en sus comercios online zapatos grandes. Sigue siendo difícil encontrar en tienda, pero podemos calzarnos, ¡aleluya!

 

  • ¿Cuáles son tus tiendas de calzado favoritas para encontrar tu número?

Me encanta L.K. Bennet, esta firma inglesa se puede encontrar en el Corte Inglés. Es una marca con diseño y calidad excelentes pero resulta algo cara. Lo bueno es que en rebajas siempre encuentras cosas interesantes. También me gusta mucho Pretty Ballerinas, por su variedad y sus diseños. Sam Edelman es otro de mis favoritos, lo descubrí en Nueva York el año pasado y se pueden comprar online, o también en el Corte Inglés.

Ahora que hace calor no me faltan las Havaianas, son cómodas y tienen tantos colores… También me gusta UGG, esta marca australiana tiene unas cuñas para verano preciosas y su talla 41 es como un 42 español.

pies grandes

  • Un descubrimiento que hayas hecho últimamente…

Mango y H&M ya tienen muchos de sus modelos en talla 42. Por otra parte Zara ha ampliado su oferta en la misma talla. Pretty Ballerinas ya fabrica algunos de sus modelos hasta la talla 45 y la marca alicantina Andypola tiene una gran variedad de tallas grandes y pequeñas a muy buenos precios.

 

  • ¿Es posible calzarse tendencias teniendo más de un 39?

Sí, es posible calzarse tendencias. Cuesta más encontrar lo que te gusta pero es posible. De hecho este es uno de los motivos por los que decidí empezar a difundir mis hallazgos por medio de mi blog.

 

  • En tu blog, Bigbang Shoes muestras tus looks, ¿qué le dirías a las chicas que tienen el pie grande y no saben qué ropa ponerse?

Por fortuna la moda se ha democratizado y hay muchas opciones que pueden combinar con el estilo de cada una. Tenemos muchos ejemplos y sitios dónde inspirarnos a la hora de vestir. Lo que les diría básicamente es que se tienen que sentir cómodas e identificadas con lo que llevan, al fin y al cabo cómo te vistes define tu persona y lanza un mensaje de cómo eres. Si un día te miras al espejo y te sientes disfrazada, ponte otra cosa. La moda la tienes que adaptar a tus gustos y dar pinceladas. Aunque una cosa se lleve no tienes por qué sucumbir a ella si no te sientes bien.

Los looks que presento, y a los que tengo que dedicar más tiempo, son opciones en las que te puedes inspirar en el día a día. A mi me gusta vestir cómoda, soy fanática de los jeans, adoro los vestidos largos en verano… Me gustan los minivestidos por la noche… Aunque vista sencilla, me gusta darles toques a mis looks con complementos. Me gustan tantas cosas…

¿Por qué decidiste dar visibilidad a las mujeres que calzan más de un 40?

Porque considero que la moda nos ha dejado bastante abandonadas a las mujeres que tenemos el pie grande. La cosa va mejorando paulatinamente, pero tener un zapato de calidad sale caro e ir a la moda también.

Otro de los motivos por los que decidí empezar a escribir el blog fue porque mucha gente me preguntaba dónde comprar zapatos. Pensé que sería fantástico empezar un blog de tipo colaborativo donde se pudiese compartir los últimos hallazgos, desde una marca nueva de zapatos hasta una tienda de barrio. En definitiva, construir una plataforma para ayudarnos entre todas a encontrar zapatos y conseguir de algún modo llamar la atención de las marcas para que consideren hacer tallas más grandes.

¿Qué te han parecido las ideas de Virginia? ¿Cómo te sientes tú con tus pies grandes?

Si quieres que te ayude a encontrar esos zapatos que tanto te gustan y no están en tu número, o a sentirte mejor con tu calzado y tu ropa, sólo escríbeme un e mail a contacto@sarapellicer.com.

¡Mil gracias Virginia por tus consejos!

Un fuerte abrazo,

 

Sara

 

 

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "La vida con los pies grandes"


    ¿Tienes algo que decir?