Vestir bien a cualquier edad

El estilo es como el buen vino: mejora con la edad. Estoy casi segura de que vosotras, igual que yo, os veis mucho más favorecidas hoy en día que hace unos años.

Eso ocurre porque, con los años, nos vamos conociendo mucho mejor y lo que es más importante, nos aceptamos tal y como somos.

Las inseguridades de la adolescencia y de la veintena han quedado atrás y la madurez nos muestra una imagen mucho más agradable en el espejo.

Vestir bien entonces se convierte en algo más sencillo, pero seguimos cometiendo errores porque en ocasiones no sabemos dar los pasos necesarios para que esa madurez se refleje en nuestra forma de vestir.

Ya sabéis las que me leéis a menudo que no soy partidaria de decirle a nadie que no se puede poner una prenda en concreto, por mucho que no sea la más adecuada para ella.

Creo en la libertad de elección, sobre todo en la ropa, pero sí que hay que reconocer que hay prendas que son más adecuadas para vestir bien en cada momento de nuestra vida.

Hace unos años que descarté ponerme un crop top porque me daba vergüenza enseñar la barriga. Sin embargo, esta temporada me he atrevido otra vez, pero con un pantalón de tiro alto.

Vamos, que si adaptas las tendencias de la manera adecuada,  no tendrás que renunciar a ponerte lo que te gusta, pero lo harás con mucho estilo.

Lo mismo que me pasa con los crop top, me pasa con las faldas muy cortas. También pienso que, para vestir bien, es mejor adaptar la largura a nuestra edad para seguir sintiéndonos cómodas y estilosas.

En realidad, el mejor truco para saber si es adecuado llevar una prenda concreta a una edad es probártela y mirarte en el espejo.

¿Qué es lo que ves? ¿Te ves adecuadamente vestida para ir a trabajar? ¿Te atreverías a ir con ese vestido a una cena familiar? Sé coherente y sincera contigo misma y sabrás que has acertado con tu look.

vestir bien

 

IMG_3651

 

IMG_3656

 

IMG_3658

 

IMG_3662

 

IMG_3666

 

IMG_3669

 

IMG_3676

 

IMG_3678

 

IMG_3686

 

No se me ha ocurrido mejor idea para ilustrar este post que mostraros una sesión de fotos de mi madre y mía, para que veáis cómo a pesar de la diferencia de edad tenemos un sentido del estilo muy parecido.

Ella no renuncia a los colores vibrantes, a los estampados divertidos y a las prendas de tendencia, como los pantalones tobilleros.

Es coqueta y no se quiere quitar las gafas de sol, así que yo tampoco lo hago.

Posa mejor que nadie y es que, como le digo yo, sólo le faltó la altura, porque iba para modelo.

Mi madre lleva:

  • Camisa de una tienda de su barrio de Zaragoza (el estilo está en todas partes, no sólo en las grandes cadenas)
  • Pantalones de El Corte Inglés
  • Sandalias de Mucho Calzado (Zaragoza)

Yo llevo:

  • Top de Sommes Démodé (está agotado pero tienen cosas ideales de rebajas)
  • Pantalones comprados en una pequeña tienda de Tarifa (qué ganas de volver) hace cuatro años
  • Bolso de los años 60 heredado de mi abuela materna
  • Pendientes heredados de mi madre

Me gustan tanto las fotos que estoy pensando en abrirle un blog a ella solita, ¿no os parece?

 

Espero que os haya gustado el post y que disfrutéis viendo cómo evoluciona la imagen que os devuelve el espejo.

¡Un beso enorme, estilosas!

Os espero el martes con un nuevo post lleno de tendencias.

 

 

 

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Vestir bien a cualquier edad"


    ¿Tienes algo que decir?