Las rutinas que sí te gustarán

Rutina suele ser sinónimo de aburrido, pero no tiene por qué ser así. Hoy quiero repasar esas rutinas que no sólo te gustarán, sino que acabarán por mejorar tu imagen y por hacerte sentir mejor día a día.

Para que una acción se convierta en hábito, debes realizarla durante 21 días seguidos.

Sé que ahora 21 días te puede parecer mucho tiempo, pero cuando comiences a implementar estos gestos, verás que es mucho más sencillo y divertido de lo que imaginaste en un principio.

Toma nota, y cuéntame cómo te sentirías si pusieras en marcha algunas de estas acciones:

  • Añadir más colores a tu armario: no hay que tener miedo a los colores. A veces, nos da miedo arriesgar, y nos quedamos en la “zona segura” del gris, el blanco y el negro. ¿Qué pasaría si incluyeras colores en tus rutinas de cada día? Probablemente te sentirás más animada y enérgica, pero tendrás que ponerlo en práctica para comprobarlo.

rutinas

Foto: Who What Wear

  • Ponerte más a menudo tus prendas “de arreglar”: te lo digo muchas veces, pero insisto. Hay que buscar excusas para ponernos más a menudo esa ropa que, aunque nos gusta mucho, no nos parece adecuada para el día a día. Quítate esa idea de la cabeza y ponte tu vestido favorito para ir a trabajar, para tomar un café o para ir a hacer la compra. ¡Subidón de autoestima instantáneo!
  • Cuida tu cara bonita: porque, más que ser el espejo del alma, es una de las primeras cosas que se ve de tu imagen. Una cara saludable y natural te ayudará a mirarte en el espejo y sonreír. Para conseguirla, no se necesita mucho trabajo: dormir bien, una bbcream, un poco de rímel, brillo de labios… Cada mujer tiene su propia rutina, a algunas les gusta más maquillarse, y a otras, nada de nada. ¿Te animas a cuidar tu piel durante 21 días?
  • Hazte un peinado diferente: cambiar de peinado te ayudará a verte diferente, te parecerá que puedes hacer más cosas con tu cabello, y no te sentirás aburrida de tu aspecto nunca más. No se trata de hacerse peinados muy complicados, simplemente algo que tú puedas hacer en tu propia casa por la mañana antes de ir a trabajar, pero estoy segura de que es una de las rutinas que más te va a gustar y con la que más cambiada te verás.

rutinas

Foto: Love is in the air by Janet

  • Utiliza los accesorios: te dan personalidad, te aportan color, animan los looks más básicos… ¿qué más se puede pedir? Creo que es quizás la más fácil de implementar de las rutinas que te he presentado, así que desempolva tus collares, pendientes, pañuelos, sombreros… ¡y dales una nueva oportunidad!

¿Qué te ha parecido este ejercicio que te propongo? ¿Te ves capaz de ponerlo en marcha?

Este post está escrito después de realizar un reto con un grupo de valientes de Instagram que decidieron mejorar su imagen y trabajar en ella durante una semana.

Estos han sido algunos de sus comentarios:

“Empezar septiembre con el reto está siendo divertido. ¡Gracias por hacer esto por nosotras!”

“Tienes razón, hoy me han dicho en el trabajo que iba muy guapa”

“Gracias a tu reto estos días me está resultando mucho más divertido elegir la ropa”

“Muchas gracias por tu dedicación, me encantan tus consejos y tu labor”

“Me encantan tus consejos, estoy aprendiendo un montón!

Si tú también quieres sentirte más motivada, puedes probar mi servicio de asesoría de imagen, donde aprenderás cómo es tu cuerpo, qué prendas son las que mejor le sientan y cómo sacarte el máximo partido y quererte más cada día. ¡Puedes verlo aquí!

¡Un fuerte abrazo!

Sara

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

2 Respuestas a "Las rutinas que sí te gustarán"

  • comment-avatar
    Rosa
    9 Septtiembre, 2017 (18:12)
    Respuesta

    Hola Sara!! Pues me has convencido, voy a intentar seguir estas rutinas ( a ver si lo consigo) durante 21 días. Me parecen pequeños cambios que pueden ayudar a vernos y sentirnos mucho mejor.


¿Tienes algo que decir?