Por qué debes llevar un sombrero rojo

“Cuando sea una viejecita me vestiré de morado con un sombrero rojo que no vaya a juego ni me quede con nada”. Así comienza el poema que Jenny Joseph escribió en 1961.

Un poema que inspiró a Sue Ellen Cooper a hacer un regalo que cambiaría la vida de muchas mujeres. El sombrero rojo que le regaló a su amiga cuando cumplió 55 años fue el comienzo de la Red Hat Society, un grupo de mujeres de más de 50 años que tienen en común la amistad y la libertad.

 

sombrero rojo asos

 Sombrero rojo de Asos 

Este grupo de mujeres podría ser una asociación más, pero tiene algo que la hace especial: creen en la moda como herramienta de lucha, de diversidad, de capacidad de decisión.

Cuando la amiga de Sue Ellen se puso por primera vez el sombrero rojo, sintió algo de vergüenza. No estaba segura de que ese sombrero fuera adecuado para su edad, ¿qué pensaría la gente?

Sin embargo, cuando salió a la calle, su actitud cambió. Comenzó a notar que el sombrero era algo más que un complemento. Que la convertía en una persona especial, atrevida, diferente. Que la gente la miraba con admiración y creían que estaba muy favorecida. Su autoestima se vio muy reforzada, y se sentía más segura de sí misma.

Sólo era un sombrero rojo, pero es un gran símbolo. Es el signo de la lucha de las mujeres por no vestir como la sociedad quiere que vistan. Independientemente de su edad, las mujeres quieren ser libres a la hora de elegir su ropa.

Llevar la ropa que te hace sentir bien por fuera y por dentro siempre será una buena decisión. La moda no es más que un instrumento para hacernos más felices. Y nunca tendrá nada que ver ni la edad, ni con la talla ni con la capacidad económica. Si conoces la forma de tu cuerpo, sabrás qué prendas te van a favorecer a lo largo de tu vida.

En la moda, como en casi todo en la vida, conocerse bien es la clave. Si necesitas ayuda para saber cómo es verdaderamente tu cuerpo y qué ropa te favorece, ¡ya sabes donde encontrarme!

Anímate y comenta qué te ha parecido la historia del sombrero rojo.

¿Qué prenda tienes tú que te sube la autoestima y te hace sentir genial?

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Por qué debes llevar un sombrero rojo"


    ¿Tienes algo que decir?