Cinco claves para salir bien en las fotos

Cuantas veces me dicen que salgo muy bien las fotos. Eso no quiere decir que sea más o menos guapa, simplemente tengo naturalidad. Por eso, hoy quiero compartir contigo mis cinco claves para salir bien en las fotos.

Te aviso de que si le pones empeño a la lección de hoy, vas a notar mucho cambio, ¡yo desde luego lo he hecho!

Muchas veces en la vida tenemos que enfrentarnos al flash de la cámara. Puede ser por trabajo, o por una cita personal o familiar. Y es una situación que a muchas personas les genera ansiedad y ganas de salir corriendo.

Es normal, muchas veces cuando miramos la foto que nos ha hecho, decimos: ¡esa no soy yo! ¿Por qué habré puesto esa cara?

Estoy segura de que algunas de las claves para salir bien en las fotos te van a sorprender, pero hazme caso, a mí me han funcionado:

  • Sé natural: cuanto más intentes esforzarte por salir bien, peor saldrás. Actúa con naturalidad, e intenta tener confianza con la persona que tienes enfrente. Si no conoces al fotógrafo, pídele a algún conocido que se ponga a su lado. No te preocupes ni te pongas tenso, es sólo una fotografía, y si a la primera no sale bien, se puede repetir.
  • Ten seguridad y confianza en ti misma: si ya acudes a la cita pensando que vas a salir fatal, que no eres nada fotogénica y el mal rollo que te da que te saquen fotos, el resultado va a ser nefasto. Cuanto más te conoces, más posibilidades tienes de salir bien en las fotos. Busca tus puntos fuertes, es fundamental que los saques a relucir cuando vayan a hacerte las fotos. Para que me entiendas mejor, te contaré que mis punto fuerte es mi sonrisa, por eso casi casi siempre me verás sonriendo en mis fotos.

salir bien en las fotos

Foto de Henry Fabián

  • Cuida tu postura corporal: esta clave está muy relacionada con la anterior. Si estás segura de ti misma y de tu cuerpo, tu postura será más erguida. Si no,  lo más normal será que tus hombros se vayan hacia delante y te hagas muy pequeña. Coloca bien los hombros hacia atrás, pon la barbilla recta y mira a la cámara con seguridad. ¡Y no te coloques de frente! Mejor, ligeramente ladeada, pero tampoco del todo de perfil.
  • Ponte ropa con la que te sientas bien: de poco te sirve disfrazarte, vestirte muy arreglada, maquillarte en exceso, si en realidad no es tu rollo. Piensa en los colores que te favorecen, las prendas con las que te encuentras cómoda y que se adapten bien a tu cuerpo.

salir bien en las fotos

Foto: Henry Fabián

  • Practica frente al espejo tus mejores expresiones: es uno de los principales problemas que tenemos al hacernos fotos, nuestra expresión. La boca se nos pone rara, cerramos los ojos, nuestra mirada parece perdida… Para mejorar la expresión de nuestras fotografías, deberemos practicar diferentes caras, sonrisas, miradas… Tantas veces como sea necesario. También puedes probar a poner la cámara de tu móvil en automático, y dejar que te saque fotos mientras vas probando, así verás cómo va mejorando el resultado.

¿Qué te han parecido mis trucos? Lo bueno que tienen es que son muy efectivos, y lo malo, que para que por fin salgas bien en las fotos tienes que esforzarte, ser consciente de tu cuerpo y tu expresión, y practicar, practicar y practicar.

¡Espero haberte ayudado!

Un abrazo,

Sara

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

2 Respuestas a "Cinco claves para salir bien en las fotos"

  • comment-avatar
    Marcela
    22 Septtiembre, 2017 (14:49)
    Respuesta

    Amo tu pelo!!!! Gracias por el post 🙂

    • comment-avatar
      Sara Pellicer
      2 Octubre, 2017 (23:52)
      Respuesta

      ¡Muchísimas gracias Marcela! Me alegro de que te haya gustado el post. ¡Un abrazo!


¿Tienes algo que decir?