Cómo visten las personas exitosas

Para tratar de entender cómo visten las personas exitosas, primero deberíamos dejar claro qué es una persona exitosa.

Escribo este post en este momento muy inspirada por el libro de Víctor Martín, Desata tu éxito, que me está gustando mucho y que francamente te recomiendo, hagas lo que hagas en tu vida.

Víctor Martín, especialista en Marca Personal, tiene un podcast en el que entrevista cada semana a diversos invitados, y siempre les pregunta qué es para ellos el éxito. Según cuenta en su libro, cada invitado da una definición diferente de la palabra éxito, y ninguno de ellos lo relaciona con el dinero.

Ahora te explico qué es para mí el éxito:

  • Tiempo: para estar con mi familia y amigos, poder viajar y hacer las cosas que me gustan (como ver series o escribir)
  • Estabilidad profesional: poder vivir de lo que me gusta, de lo que he estudiado, para lo que estoy preparada y me motiva, me hace inmensamente feliz
  • Reconocimiento: que me digáis que lo que hago os sirve, que sois personas diferentes después de trabajar conmigo, que os sentís más plenas y seguras, es mi mayor éxito profesional

Ahora te toca a ti reflexionar sobre qué es el éxito y quiénes son para ti personas exitosas. Piensa en tu entorno cercano, y también en otras que sean “famosas”, y fíjate en cómo se visten:

  • Su imagen tienen una coherencia: eso no quiere decir que tengan un uniforme (aunque verás en mis ejemplos que puede ser así), pero sí tienen elementos que se mantienen en todos sus looks y que son fácilmente reconocibles. Fíjate por ejemplo en la imagen de Michelle y Barack Obama, ellos siempre se caracterizan por la sobriedad, la elegancia y la sencillez.

exitosas

  • Su estilo es auténtico: sí, la gente exitosa no copia, es auténtica. A veces, puede resultar rara o extravagante para algunas personas. Otras veces, la ropa se utiliza simplemente como una herramienta que no distraiga del mensaje que se quiere dar, y como un uniforme que sea muy fácilmente reconocible. Eso era exactamente lo que hacía Steve Jobs, que con sus vaqueros azules, jersey negro y zapatillas no necesitaba nada más para convertirse en uno de los hombres más exitosos en su área de trabajo.

exitosa

  • Visten con mucha seguridad: reconocerás a la gente exitosa porque van por la calle pisando fuerte. La postura corporal dice mucho de lo que estamos sintiendo en cada momento, y te aseguro que el éxito está muy relacionado con la confianza y la seguridad en uno mismo. Por eso, verás a las personas exitosas defienden perfectamente cada prenda que lleven, no sentirán vergüenza ni inseguridad, sus hombros estarán bien colocados hacia atrás, la barbilla estará alta y el pecho fuera (todo esto de la manera más natural posible). Beyonce tiene un estilo muy particular, pero la verás muy segura tanto en un vestido súper elegante como en un chándal.

exitosas

 

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo viste la gente exitosa? A simple vista, no parece muy difícil de hacer, ¿verdad?

Pues ahora te digo que, además de no ser difícil, te aseguro que si comienzas a vestir como una persona exitosa, te acabarás convirtiendo en una.

Como te he dicho, para cada persona el éxito es una cosa. Piensa en qué significa el éxito para ti, y comienza a vestirte para conseguirlo. Es una acción sencilla y fácil, pero que te dará grandes resultados.

Y no, las personas exitosas no tienen por qué gastarse mucho dinero necesariamente en ropa. De hecho, en su armario encontrarás muchas más piezas básicas pero muy útiles que en tu armario, ¡así que no hay excusas!

COMO VISTO YO PARA SER UNA MUJER EXITOSA

exitosa

Como te puedes imaginar, yo pongo en práctica todos estos consejos desde hace tiempo, y te puedo asegurar que cambiar mi forma de vestir ha cambiado también mi forma de afrontar los problemas y de caminar por la vida.

Conozco mi cuerpo, sé cuáles son mis puntos fuertes y sé con qué tipo de prendas me identifico y cuáles son las que mejor comunican mi forma de ser y el mensaje que os quiero hacer llegar.

Con todos esos ingredientes… ¡es imposible fallar! Así que sí, me siento exitosa y feliz, no lo puedo negar.

Si tú también quieres sentirte como yo, te animo a que me escribas y charlemos sobre cómo puedes alcanzar tus objetivos a través de tu imagen. De una forma fácil y divertida, podrás ver cambios tanto por fuera como por dentro. ¿Tienes ya mi correo? Es contacto@sarapellicer.com, ¡te espero!

Un abrazo,

 

Sara

Una guía que cambiará tu forma de ver la ropa que tienes en el armario

¿Estás aburrida de verte siempre igual frente al espejo? ¿Necesitas un cambio radical en tu estilo? ¿Te gustaría aumentar tu confianza en ti misma con unas pautas muy sencillas?

Cambiar los hábitos que realizas en tu día a día para elegir tus prendas te aportará la confianza, la seguridad y la fuerza que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Cómo visten las personas exitosas"


    ¿Tienes algo que decir?