El embarazo, según Palabra de Madre

Palabra de Madre es Sheila, una mujer y madre que hace cuatro años decidió contar sus vivencias en un blog.

Ahora, ya con dos niños, se ha convertido en una de las blogueras de maternidad más importantes del país, y toda una experta.

Por eso, su opinión sobre la moda premamá es tan importante.

Palabra de Madre nos cuenta su experiencia como embarazada, ¡espero que os guste!

palabra de madre

Foto: Gemma Sivill

“ME GUSTABA IR SIEMPRE MARCANDO BARRIGA”

  • ¿Cómo fue para ti la experiencia del embarazo?
    Pues aunque los inicios fueron un poco difíciles, me sentí bastante bien durante mi primer embarazo. Estaba muy animada y estuve trabajando hasta el final. ¡Recuerdo que con 5 meses aún iba en bici al trabajo! Lo viví con mucho entusiasmo y con muchas ganas. Sin embargo, el segundo embarazo no lo viví tan bien. Estaba muy cansada y pasé mucha calor (fue el verano más caluroso de la historia) y tener a un niño de 2 años y medio revoloteando por casa no lo puso fácil. Aún así, creo que el simple hecho de estar embarazada es un estado increíble y maravilloso que me enorgullece profundamente haber podido vivir, no sólo una sino hasta 2 veces.
  • ¿Qué diferencias hubo entre el primero y el segundo? ¿Te sirvió la experiencia adquirida con tu primer hijo?
    El primero fue mucho mejor y lo viví mucho más intensamente, desde las primeras semanas. Me fotografiaba todo el tiempo y me sentía muy enérgica y guapa. La piel, el pelo… estaba radiante. Con el segundo creo que fue todo lo contrario, estaba muy apática y en general tristona. Tenía la sensación de que quería que pasara rápido y me fotografié mucho menos. Es cierto que la experiencia es un grado y sin duda, en el segundo embarazo no tuve tantos miedos y estaba mucho más segura de mí misma.
  • ¿Cómo te enfrentaste a la moda esos meses? ¿Te sentías a gusto con tu cuerpo en las dos ocasiones?
    No invertí demasiado en ropa premamá, si he de ser sincera. Aproveché ropa usada de amigas y compré algunas prendas en tiendas de bajo coste. Eso sí, me gustaba ir siempre bien apretadita, marcando barriga. Nada de ropa ancha. En mi segundo embarazo, a pesar de que me tocaron épocas diferentes, no compré apenas ropa nueva. El hecho de ser verano y llevar poca ropa y vestiditos de playa me facilitó bastante la continuidad de mi armario.

palabra de madre

Foto: Gemma Sivill

“ME COSTÓ ENCONTRAR ROPA ELEGANTE”

  • ¿Cuáles fueron tus principales dificultades para encontrar ropa en esos nueve meses?
    Me costó mucho encontrar ropa “elegante” para la celebración de ocasiones especiales. Al final iba siempre con vaqueros o leggins premamá y alguna camiseta de premamá bonita o vestidos. También me costó encontrar abrigos para la época más fría.
  • ¿Cuál fue tu prenda favorita?
    Los leggins premamá y botas planas (sandalias en verano)
  • ¿Pudiste seguir usando algunas prendas después del embarazo?
    Durante el período de lactancia usé mucha ropa premamá porque además tardé en bajar la barriga. Incluso esos leggins que te mencionaba antes, a veces sigo usándolos ahora también.
  • Recomiéndanos alguna marca premamá que te haya gustado especialmente.
    Recurrí a las más prácticas y económicas de H&M. Tienen ropa barata y perfecta como fondo de armario. Pero también descubrí algunas marcas como Lucina Maternity que me sacaron de algún apuro.
  • ¿Qué prenda crees que es imprescindible en el armario de cualquier premamá?
    Los leggins premamá y ropa interior cómoda.
  • ¿Qué les recomendarías a las mujeres que se enfrentan a nueve meses de cambios en sus cuerpos?
    Que un embarazo puede llegar a ser pesado pero en la medida de lo posible se debería intentar disfrutarlo al máximo. Por alguna razón, cuando estamos embarazadas estamos mucho más guapas. Y aunque una se sienta físicamente mal (no todo el mundo asume bien la transformación del cuerpo), los demás siempre tienden a vernos con otros ojos y es importante que no se pierda la autoestima.

¡Muchas gracias Sheila!

Si te ha gustado su aportación, te invito a que la conozcas mejor en su blog, Palabra de Madre.

Seguro que te gustarán sus consejos de puericultura, moda, juguetes, maternidad…

Me encanta tener en el blog mamis tan diferentesy con unas experiencias tan enriquecedoras.

¡Un fuerte abrazo, estilosa premamá!

 

Sara

 

Siéntete guapa y cómoda durante el embarazo, sin gastar más de la cuenta en prendas que no volverás a ponerte

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre moda premamá? ¿Quieres aprender a sentirte cómoda y guapa durante esos nueve meses tan decisivos de tu vida?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, looks y muchas novedades sobre imagen premamá y recién mamá.

¡Gracias por suscribirte!

1 Respuesta a "El embarazo, según Palabra de Madre"


¿Tienes algo que decir?