El estilo de Belén de Oh My Mum, embarazo XXL

Hay algunas mujeres que tienen todavía más dificultades para vestirse durante el embarazo. Aquellas que llevan tallas grandes normalmente, cuando se quedan embarazadas se las ven y se las desean para encontrar ropa que les guste y les siente bien.

Por eso, tengo que dar las gracias a Belén Lorente, que se ha prestado a contestar a todas mis preguntas, para ponerle voz a todas esas premamás XXL.

Belén es madrileña, de treinta y todos, mamá de dos tesoros, publicitaria, aunque ya no ejerce su profesión desde el lado de las agencias. Actualmente coordina la redacción de Mammaproof Madrid y edita el blog ohmymum.com. Oh my mum! es su espacio personal, donde su profesión y ser madre han encontrado un espacio en el que convivir de forma natural.

  • ¿Cómo definirías tu estilo durante tus embarazos?

Quizá esta entrevista debería empezar contando que siempre he sido talla XXL y que mi relación con la moda es de amor-odio. Eso marca muchas diferencias y matices a la hora de buscar ropa, tanto normal como en concreto de embarazada. Básicamente porque es muy difícil encontrar ropa premamá de talla grande.

Siempre he vestido informal, cómoda, holgada y con un estilo muy…mío. Me encantan los básicos y presto más atención a los complementos. Vestir sencilla en gris, negro y blanco y utilizar accesorios con presencia y especiales. Collares, fulares, bolsos…es mi apuesta. Durante los dos embarazos seguí fiel a mi estilo pero reduciendo el fondo de armario puesto que el uso tenía “los días contados”.

  • ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que encontraste para vestirte durante tus embarazos?

Creo que durante el embarazo hay dos puntos importantes: estar cómoda y verte favorecida.

Mi dificultad fue encontrar pantalones de embarazo de talla grande. Fue en los embarazos cuando me puse por primera vez leggins. Siempre lo había asociado a ropa de deporte y nunca había probado a combinarlos de otra manera.

También me costó encontrar ropa más arreglada para algún evento.

Para el resto de ropa, simplemente opté por comprar una talla más y muchas de mis camisetas y jerseys me sirvieron hasta casi el final del embarazo puesto que, como he comentado antes, ya solía vestir holgada.

  • ¿Compraste mucha ropa premamá? Si lo hiciste, ¿cuál era tu tienda de referencia?

No compré demasiada ropa, la verdad. Me hice un fondo de armario básico y fui comprando prendas clave según iba avanzando el embarazo y creciendo la tripa. Durante los embarazos descubrí Asos y compré los básicos en H&M, C&A, Kiabi y me hubiera encantado conocer en aquel momento Baobabs y Dressmadre.

  • ¿Qué errores de estilo cometiste en tu primer embarazo y cuáles no repetiste en el segundo?

No creo que estando embarazada se pueda decir que cometemos errores de estilo. ¡Bastante preocupadas estamos ya con los cambios físicos y hormonales! Creo que a día de hoy hay muchas marcas que trabajan la moda premamá muy bien y que lo ponen fácil.

  • ¿Hay alguna prenda de la que llevabas durante en ese periodo que aún te pongas?

¡Me quedé enganchada a los leggins! Jajajajaja. Y también seguí usando varios meses los zapatos y zapatillas que utilicé en el embarazo. Se me ensancharon los pies muchísimo y me he vuelto comodona en ese sentido.

  • ¿Cuál crees que es la prenda imprescindible en el armario de cualquier embarazada? ¿Cuál no te pondrías nunca?

Cada mujer es diferente y cada embarazo también. Lo que es imprescindible es estar cómoda. Que nada te oprima la tripa, por ejemplo, para mi, era fundamental.

  • ¿Cuál era tu opinión sobre tu propia imagen en esos nueve meses? ¿Te costó encontrar ropa de tu estilo o por el contrario te veías súper favorecida?

La verdad es que me sentía muy bien, feliz, pero físicamente sobre todo el segundo embarazo, fue tan brutal, con tantísima tripa, que no me veía bien. Me veía preciosa de cara, un pelazo y la piel estupenda. ¡Eso si!

  • Una vez que ya tenías a tus hijos… ¿cómo fue la recuperación de tu cuerpo?

Los dos nacieron por cesárea por lo que la cicatriz cambió mi cuerpo. Me encanta verla y que haya “huella” de los embarazos y de su llegada al mundo, pero es cierto que a pesar de perder los kilos cogidos en los embarazos, mi cuerpo es diferente.

  • ¿Ha cambiado tu estilo desde que fuiste madre? ¿Alguna prenda que antes usaras y la hayas dejado por imposible ahora?

Parecerá super curioso pero he dejado de utilizar pantalones vaqueros. Durante los embarazos, por no encontrar de talla grande pre-mamá, y después de los embarazos, los primeros meses, opté por prendas cómodas para poder tirarme al suelo a jugar y los aparté de mi armario.

Tampoco he vuelto a utilizar bolsos pequeños ni pendientes largos. ¡Jajajajaja! Pura practicidad.

  • ¿Qué crees que es lo más importante que una mujer puede hacer para sentirse bien con su cuerpo después del parto?

Creo que es importante aceptarse. Aceptar que ahora eres madre y que esos cambios en tu cuerpo tienen un motivo feliz. Creo también que hay que recuperar rutinas y sentirse guapa. La que hiciera deporte antes de dar a la luz, que lo retome. También es importante encontrar ratitos para cuidarse: escaparse a la peluquería, masajes etc… Poder tener esa parcela de “mujer” tan compatible con ser madre. Y no olvidar que si tu estás bien, tu familia lo nota.

embarazo

A Belén le encantan los look sporty y casual de Asos Maternity.

El collar es de Papirogael bolso de Zubi, los zapatos de Pompeii Brand y la camiseta de Dressmadre

Gracias otra vez Belén por tu colaboración. ¡Seguiré de cerca todos tus movimientos en Oh My Mum!

Espero que os haya gustado la entrevista de hoy, otro punto de vista sobre el estilo premamá.

¡Un beso para todas!

Siéntete guapa y cómoda durante el embarazo, sin gastar más de la cuenta en prendas que no volverás a ponerte

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre moda premamá? ¿Quieres aprender a sentirte cómoda y guapa durante esos nueve meses tan decisivos de tu vida?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, looks y muchas novedades sobre imagen premamá y recién mamá.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "El estilo de Belén de Oh My Mum, embarazo XXL"


    ¿Tienes algo que decir?