Mamá estilosa: Sissy à la mode

¡Hola estilosas!

Hoy estreno sección en el blog. Quiero enseñaros una vez al mes la historia de una mamá real, para que nos cuente cómo vivió el embarazo y la moda, y como vive actualmente la maternidad y la moda.

Un martes al mes tendréis en este blog una entrevista con alguna mamá que me resulta inspiradora y que creo que os pueda gustar.

Serán mujeres reales, que además de madres son mujeres que se preocupan por la moda, y mucho más.

Sí, ser mamá y estilosa es más fácil de lo que pensáis. Si no, preguntádselo a Silvia, del blog Sissy à a la mode.

No perdió ni un ápice de estilo durante el embarazo, y ahora que es mamá, demuestra que con un poco de esfuerzo y planificación ir bien vestida es compatible con la maternidad y la vida laboral.

Sus trucos: naturalidad, confianza en ella misma y un buen conocimiento de su cuerpo . Pero prefiero que os lo cuente la propia Silvia, así que aquí os dejo su entrevista.

¿Cómo viviste tu embarazo en lo que a estilo se refiere? ¿Te costó encontrar ropa con la que sentirte tú misma?

Siempre me había preguntado cómo vestiría cuando estuviera embrazada porque había escuchado decir que era muy complicado y que siempre te veías mal. En mi caso no fue así. Mi estilo no cambió para nada. Es más, me veía mucho más guapa. No tuve problema en encontrar ropa de mi estilo. Tengo un estilo en el que priman las prendas holgadas y en este momento aproveché para que mi barriguita se notara y compré algunas prendas para marcarla.

¿Qué había mayoritariamente en tu armario durante esos 9 meses: ropa premamá o convencional?

La ropa que compré fue mayoritariamente convencional. Digamos que no quise invertir en ropa pre mamá porque luego no me la iba a poner y quería poder aprovecharla después del embarazo. Y así ha sido. Compraba una talla más grande y ahora esa ropa me la estoy poniendo. Como he comentado me gusta ir holgada así que no he tenido problema a la hora de volver a adaptar la ropa.

¿Cuántas de tus prendas del embarazo sigues usando todavía?

Todas menos, obviamente, los pantalones pre mamá que compré.

¿Cuál crees que es la prenda imprescindible en el armario de cualquier embarazada?

Unos vaqueros pre mamá. Es increíble lo que te crece la tripa así que si quieres llevar vaqueros no te queda otra que hacerte con un buen par en los colores básicos (vaquero de toda la vida y negro)

¿Qué prenda no te pusiste ni te pondrías nunca durante el embarazo?

No me puse unos pantalones altos de cintura (es de mis prendas favoritas) porque era imposible y lo que no me pondría jamás sería unos tacones. Me hace mucha gracia ver a chicas súper embarazadas con los tacones, evidentemente solo para la foto. Los pies se hinchan y no son para nada cómodos. A ver, si eres Blake Lively y tienes una premier, puedes ponértelos…

Respecto a tu nueva etapa como mamá, ¿Cómo fue el post parto? ¿Qué es lo que más te costó en este periodo en lo que a la moda se refiere?

Fue cesárea así que el post parto ni hablamos. Un horror. Te ves que no eres tu pero luego todo va volviendo más o menos a su ser. Digo más o menos porque no queda igual. Tuve que estar un par de semanas más con los pantalones de pre mamá. Esas 2 semanas no pensaba mucho en mi estilo, la verdad. Mi cometido era llevar pijamas decentes para las visitas. Pasadas estas dos semanas iba con pitillos y jerseys anchos. Daba el toque con botines, bolsos para desviar la atención de mi todavía tripita.

¿Ha cambiado tu estilo después de ser madre? ¿Ha habido algo que te hayas visto forzada a cambiar?

Mi estilo no, sigo vistiendo igual. A mí esto de como soy madre no puedo llevar esto y lo otro o me tengo que cortar el pelo no va conmigo. Primero soy yo y después madre. Lo que sí que ha cambiado es que ahora tengo que pensar 2 looks. El mío y el de mi hija…y eso me encanta.

A veces es difícil encontrar tiempo para ti misma cuando tienes un bebé, ¿cuál es tu truco para seguir cuidándote?
Una mujer que le gusta cuidarse, arreglarse, pintarse, peinarse y verse guapa va a encontrar tiempo siempre para ello. No hay ningún truco. El truco es ser así.

¿Qué crees que es lo más importante que una mujer puede hacer para sentirse bien con su cuerpo después del parto?

A mí me vino bien andar y lo hice durante mi baja maternal. Después antes del verano empecé a hacer hipopresivos y me funcionaron bien pero hay algo que nunca nos cuentan y es que el cuerpo que tenías una vez que te quedas embarazada…amiga despídete de él.

 

slip_on_dress-vestido_lencero-2

folk_dress-vestido_folk_boho-2

seventies_style-estilo_seventies-3

total_grey_look-look_total-gris-5

mom_jeans-6

kimono-5

mono_rayas-4

mamá sissy

 

¡Muchas gracias Silvia por compartir tu experiencia con nosotras!

Espero que os haya gustado el post de hoy y, sobre todo, os haya resultado útil. Estoy segura de que muchas os habéis sentido identificadas con la historia de Silvia, porque, al final, no existen las recuperaciones milagrosas tras el parto.

¡Un beso fuerte a todas!

Siéntete guapa y cómoda durante el embarazo, sin gastar más de la cuenta en prendas que no volverás a ponerte

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre moda premamá? ¿Quieres aprender a sentirte cómoda y guapa durante esos nueve meses tan decisivos de tu vida?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, looks y muchas novedades sobre imagen premamá y recién mamá.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Mamá estilosa: Sissy à la mode"


    ¿Tienes algo que decir?