Entrevista a una premama joven: cómo vestir con estilo

Todas las edades son un desafío para la moda cuando te quedas embarazada, también si eres una premama joven.

Parece que todas tenemos dificultades para vestirnos, y es que no es fácil asumir los cambios de nuestro cuerpo.

Por eso, hoy he querido entrevistar a Miriam Campos, estudiante universitaria, emprendedora en la monísima Tipi Fiestas y mamá joven.

ENTREVISTA A UNA PREMAMA JOVEN

  • ¿Cómo fue para ti la experiencia del embarazo?

El embarazo fue estupendo. No me puedo quejar de nada. Tenía un embarazado de lo más corriente sin grandes cambios en mi vida: hacia algo de yoga y natación, conducía en moto, iba al trabajo, comía que daba gusto…

Como a todas, el último trimestre se hizo algo largo. Además, engordé 20 kilos y claro, ¡no podía con mi alma! Ponerse unos simples zapatos, era misión imposible… No te digo pintarme las uñas de los pies, ¿vale?

premama-joven

  • ¿Cómo te enfrentaste a la moda esos meses? ¿Te sentías a gusto con tu cuerpo? 

Me costó mucho encontrar ropa de mi estilo. Todas las tiendas que encontraba de premamá las veía muy alejadas a mí, como de señora mayor. Solo mirar el escaparate echaba para atrás. No os digo, con algunos precios, porque tengo la sensación de que se aprovechan un poco…

Durante los primeros 6 meses me encontraba genial con mi cuerpo, digamos que casi podía utilizar los mismos pantalones que usaba antes de estar embarazada, simplemente le añadía el típico coletero al botón… Sí, ¡ese apaño tan cutre lo usaba yo! Pero es que les tengo un cariño especial a algunos tejanos y ¡me sentaban de olé!

Los últimos 4 meses, fueron otra historia. Tuve que hacer cambio radical de vestuario y me costó mucho aceptar el cambio. Tenía la sensación de que todo me quedaba feo, feo.

  • ¿Cuáles fueron tus principales dificultades para encontrar ropa en esos nueve meses?

Sobre todo me costó encontrar ropa a la moda. Los pantalones eran rectos 0 pitillo y yo buscaba vaqueros rotos, camisetas molonas,… pero vamos que de eso no había na’ de na’.

Y por otro lado, ¡el tema de los sujetadores me puso de los nervios! ¿Es posible que exista un sujetador de talla súper grande, (sin relleno), cómodo y bonito? Me costó mucho hasta encontrar un par de mi agrado y fueron los que más usé durante el embarazo y post parto, porque eran de lactancia.

  • ¿Cuál fue tu prenda favorita?

Sin duda alguna, ¡un peto tejano que me prestó una amiga! Me encantaba salir con él puesto, eso sí. ¡Era un cristo cada vez que tenía que ir al servicio!

  • Su hubiéramos abierto tu armario en esa época, ¿qué hubiéramos encontrado?

Al ser invierno, tenía muchas camisetas y pantalones, pero el TOP eran unos leggins negros súper cómodos y que quedaban bien con todo.

  • ¿Pudiste seguir usando algunas prendas después del embarazo?

No. Las camisetas que me puse durante el embarazo (de no-embarazo) las acabé haciendo grande y ya no me servían. Y los pantalones de premamá los guardé todos para otro futuro embarazado.

Solamente seguí utilizando los sujetadores de lactancia.

  • Recomiéndanos alguna marca premamá que te haya gustado especialmente.

En H&M encontré ropa variada, moderna y cómoda. A nivel calidad-precio está muy bien!

  • ¿Qué prenda crees que es imprescindible en el armario de cualquier premamá?

Si es verano, son imprescindibles los vestidos: son cómodos, fresquitos… Pero si el embarazo es en invierno como mi caso, lo fundamental son pantalones que te puedan combinar con varias cosas, una chaqueta que abrigue y camisetas de manga larga.

La chaqueta que utilicé yo fue Momawo, una chaqueta 4 en 1: para el embarazo, para cuando no estas embarazada y para cuando decides portear en el futuro a tu bebé (delante o en la espalda). Fue todo un descubrimiento y le estamos dando todavía mucho uso.

premama-joven

 

– ¿Qué les recomendarías a las mujeres que se enfrentan a nueve meses de cambios en sus cuerpos?

Paciencia sobre todo. Y luego, disfrutar mucho.

Yo no me sentía muy guapa y es cierto que estaba como un tocinito, pero ahora viéndolo con más perspectiva y ojeando algunas fotos, me doy cuenta de que estaba en uno de los momentos más bonitos de la vida que nunca olvidaré. Si tengo otro hijo, espero no pasarme horas y horas buscando ropa por aquí y por allá…  Seguro que me sienta genial ponga lo que me ponga.

 

¡Ya lo sabes! Si tú quieres verte bien desde el primer momento de tu embarazo, si quieres contar con prendas que podrás seguir usando después y ahorrar así dinero… puedo ayudarte a construir tu armario premamá desde las primeras semanas.

 

iUn fuerte abrazo!

Sara

Siéntete guapa y cómoda durante el embarazo, sin gastar más de la cuenta en prendas que no volverás a ponerte

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre moda premamá? ¿Quieres aprender a sentirte cómoda y guapa durante esos nueve meses tan decisivos de tu vida?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, looks y muchas novedades sobre imagen premamá y recién mamá.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Entrevista a una premama joven: cómo vestir con estilo"


    ¿Tienes algo que decir?