“Una mujer siempre es sexy”: la entrevista del mes

Hoy tengo el inmenso placer de presentarte a Rosa Eva Rabanillo. Es una mujer guerrera, inconformista y con ganas de cambiar aquellas cosas que resultan inmóviles. Rosa Eva asegura que la vida es móvil, y le encanta bailar con ella.

Tiene 43 años y desde hace 20 años su vida está rodeada de niños y de educación.

Es doula, acompaña y asesora a parejas durante el viaje más maravilloso de sus vida: su embarazo. También es maestra y educadora sexual, así que toda su labor se centra alrededor de la educación afectivo sexual desde la concepción hasta incluso el periodo de la menopausia.

Además, hace un año y medio escribió junto a mi hijo “Anda… Que te tenga que enseñar yo a hablar de Sexo”, un manual de educación sexual para aportar a las familias todas aquellas herramientas necesarias para establecer un diálogo efectivo con sus hijos e hijas, en el plano de la sexualidad.

mujer sexy

Hoy hablo con ella sobre moda, autoestima, embarazo y maternidad. ¡Espero que te guste la entrevista!

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es bastante funcional. Me gusta ir cómoda y adaptarme a los diferentes eventos en los que participo, así que tan pronto voy con unos vaqueros rotos, como con un traje de chaqueta o un vestido ajustado inspirado en los años 50.

  • ¿Consideras que cambiaste tu forma de vestir tras tener a tu hijo? Si es así, ¿por qué lo hiciste?

Efectivamente hace 15 años cuando disfruté del embarazo de mi hijo tuve inevitablemente que cambiar mi forma de vestir. En 2001 la ropa de premamá no tenía nada que vez con el abanico de diseño con el que cuentan las mujeres hoy en día. Los modelos eran muy escasos y muy poco favorecedores, así que era imposible mantener un estilo moderno, actual, funcional y elegante, estando embarazada. Mi ropa durante ese periodo no me era nada atractiva y como el precio además, era muy elevado, terminé por pasar los 9 meses casi casi con el mismo modelito todos los días, con lo cual, era complicado sentirse guapa, radiante, sexy…

  • ¿Cómo ha cambiado tu forma de vestir desde que tu hijo era un bebé hasta ahora?

Pues realmente ha cambiado mucho. Cuando yo fui mami, te recomendaban que llevases siempre ropa muy cómoda para facilitar los movimientos detrás del peque, la lactancia… incluso te aconsejaban que te cortases el pelo para que el bebé no te lo cogiera y pudiera meterse en la boca… La verdad es que la información ha evolucionado muchísimo y por suerte a mucho mejor jajajaja. Yo tuve la suerte de recuperarme físicamente muy muy rápido y pronto pude volver a utilizar mi ropa de antes y adquirir nuevos looks acordes con las diferentes tendencias. Lo que destacaría es que cada vez he ido ganando en estilos más elegantes, dentro de la comodidad y abandonando, conforme Iván crecía, looks más cercanos a la ropa deportiva o casual.

  • ¿Cuál es tu prenda favorita, esa que te pones siempre que puedes?

Los vestidos tipo años 50 me encantan. Largos por debajo de la rodilla, muy ceñidos dejando ver la silueta pero desde la elegancia. También destaco más que una prenda, un color. Siempre llevo algo rojo, siempre. Porque me parece que es el color de la pasión y la vida tiene que ser apasionada Sara jajajajaja. Y por supuesto el tacón en todas sus versiones. Me encanta ir con vestidos, pero también con un buen pantalón vaquero que realce la figura y un tacón de visibilice las piernas. Tacón alto en zapato, en botas, botines… Creo que hasta nos cambian los andares si nos subimos un poquito al tacón jajajajaja y una americana ceñida con un buen vaquero y un taconcito, es un look cómodo que puede llevarte a triunfar en cualquier entorno.

  • ¿Qué crees que debe estar colgado en el armario de cualquier madre?

Un armario de mami debe tener variedad. Con un niño tienes que hacer tantas cosas y cada una requiere un look acorde. Desde unas buenas zapatillas de deporte para jugar al fútbol y echar unas buenas carreritas, hasta una americana para ir a las reuniones del colegio… Sobre todo destacaría que la ropa tenga colorido, porque eso da alegría y con los niños la vida es pura pasión.

Durante el embarazo apuesto por camisetas “multifunción” que sirvan para facilitar una lactancia placentera, que no limiten los movimientos, que den forma a la sensualidad de la mami, sin oprimir… Y, ¿sabes lo que creo que es muy útil? Un paquete de pañuelos. Eso no debe faltar. Para las alegrías y para las penas a lo largo de todo el desarrollo del niño. Primero para los moquetes, las caídas o esas lloreras inesperadas y en la adolescencia, pues… siempre hay amigas que dejan de serlo tanto y chicos que se van y vienen jajajaja. Un pañuelo en el bolso es muyyy necesario.

  • Has escrito, junto a tu hijo, el libro “Anda. Que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo”. ¿Qué nos recomendarías ponernos para seguir sintiéndonos sexys?

Una mujer siempre es sexy Sara. ¡Siempre! ¿Lo mejor? Rodearnos de gente positiva y divertida que nos recuerden que la vida es un paseo maravilloso y que ser madre es la leche con galletas de chocolate. Cualquier prenda que te aporte luz te hará irradiarla y no hay nada en el mundo que brille más que una mujer embarazada, así que cualquier prenda puede ser la más sexy del mundo. Yo me inclino por modelos que dibujen las curvas y no las escondan. Muchas mamás, tras el parto dejan de priorizarse y se centran solo en el bebé. Ahí comienzan las camisetas amplias, las camisolas, incluso la ropa que le quitas a tu pareja porque es la más amplia que tienes en casa. Eso creo que no nos hace sentirnos verdaderamente protagonistas de nuestro cuerpo. Cuanto antes recuperemos la vinculación con la moda, los colores y la alegría de nuestro cuerpo, antes seremos conscientes de que tener un bebé no implica la renuncia a nuestra vida, a nuestra sexualidad y mucho menos a nuestra sensualidad.

  • ¿Qué truco nos darías para volver a vernos atractivas tras los cambios que sufre nuestro cambio después del parto?

A mí me vino muy bien realizar ejercicio con mi hijo. Elaboré una tabla de ejercicios para recuperar tanto la elasticidad y funcionalidad del suelo pélvico, como el tono de piernas, espalda y abdominales, en la que todas las movilizaciones implicaban la interacción con Iván. Nunca me he divertido más que entonces haciendo ejercicio y ni te imaginas la reacción del bebé ante este tipo de dinámicas. Creo que hacer ejercicio con el niño o la niña, no solo hace que disfrutes de lo que estás haciendo, sino que es un gran método para estrechar lazos entre madre y bebé. Ahora además, tenemos mucha suerte porque hay un montón de actividades ya programadas en este sentido. Yoga con bebés, estimulación acuática, musicoterapia, baile con bebés… Cualquier cosa que te haga sentirte viva, te hará tremendamente atractiva. ¡Ah! y no olvidar que un morrete bien pintado… alegra el alma jajajajaja.

 

¡Muchas gracias Rosa Eva por tus palabras!

¡Ya ves que no soy la única que dice lo importante que es pintarse los labios para verse bien!

Un abrazo fuerte, nos vemos el viernes con otro post lleno de estilo.

 

Sara

Siéntete guapa y cómoda durante el embarazo, sin gastar más de la cuenta en prendas que no volverás a ponerte

¿Quieres estar al día de todas las novedades sobre moda premamá? ¿Quieres aprender a sentirte cómoda y guapa durante esos nueve meses tan decisivos de tu vida?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico noticias, consejos, looks y muchas novedades sobre imagen premamá y recién mamá.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a ""Una mujer siempre es sexy": la entrevista del mes"


    ¿Tienes algo que decir?