Cómo organizar tu boda

¡Cómo me gusta una boda!

Es una de las partes de mi trabajo que más me gustan: acompañar a una novia a buscar su vestido es algo mágico.

Su ilusión en esos momentos de preparación de su boda es maravillosa, y el vestido es una de las partes más importantes.

No hay que pensar únicamente en cuál es tu estilo, si no también qué tipo de vestido es el que mejor te sienta.

¡El resultado final es siempre tan gratificante!

boda

¡Pero hay muchas más cosas que organizar en una boda! Ese ya no es mi cometido, y por eso, he querido que os lo explicara una experta Wedding Planner, Maleny Núñez, creadora de Azul Mandarina.

Maleny es asesora en ceremonial y protocolo, amante de lo imposible y planificadora empedernida. Su inquietud le hace estar constantemente formándose, le apasiona aprender.

Estas son sus recomendaciones para organizar tu boda sin volverte loca:

Organizar una boda es bonito pero también muy estresante. Coordinar tiempos, escoger proveedores, a quién invitas y qué escoger, si una boda católica o una boda civil…

Demasiadas decisiones que no debemos tomar habitualmente hacen que nos sometamos a una gran tensión, durante este camino que debería ser bonito, pues acaba en uno de los momento más importantes de nuestra vida. 

Ante todo yo recomiendo orden y calma, así podremos disfrutar todo el proceso.

boda

Mi recomendación inicial siempre es pensar, antes de nada, qué tipo de boda soñamos. Si es cerca del mar, en la montaña, si es en plena ciudad…eso nos dará una pista de la fecha que buscamos.

Para buscar si es boda religiosa o civil debemos pensar en nuestras creencias y en el protocolo del lugar. Pensemos que la iglesia tiene un protocolo mucho más estricto y deberíamos respetarlo.

Debemos pensar en el número de invitados para buscar tanto iglesia como espacio de celebración, no queremos dejar a nadie fuera.

Buscar proveedores es también una tarea complicada en un principio pero siempre se acaba haciendo una criba natural por gustos y feeling. Todos nos marcarán los tiempos que necesitan y es muy importante que llevemos una agenda exhaustiva para todo.

boda

Si nos resulta muy complicado podemos recurrir a un Wedding Planner. El momento ideal de contratarlo es una vez tomáis la decisión de casaros.

Os asesorará desde el principio y os guiará para coordinar estilo dependiendo de vuestra personalidad y gustos.

Negociará precios con los proveedores y controlará el timing de cada proveedor así como el del día de la boda. Coordinar los proveedores el día B es uno de sus cometidos. Que todo sea según lo pactado y solucionar los posibles inconvenientes, mientras los novios disfrutan de su día y de sus seres queridos.

Para contratar un Wedding Planner aseguraos de su profesionalidad y de que tengáis mucho feeling, vais a vivir todo este proceso juntos.

Como último consejo siempre digo que, al menos, un día a la semana no habléis nada en absoluto de preparativos ni nada referente a la boda, dedicaos ese día a vosotros.

¡Y que vivan los novios!

 

¿Qué te ha parecido? Si a ti también te agobia pensar en organizar tu boda y necesitas nuestra ayuda, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo o con Maleny, y te ayudaremos a crear la fiesta de tus sueños.

 

¡Un beso fuerte, estilosa!

Encuentra el vestido que te sienta genial y te hace sentir tú misma


¿Te ves disfrazada con los vestidos de novia que te pruebas? ¿Buscas un vestido tan especial que no crees que puedas encontrarlo en las tiendas convencionales? ¿Quieres potenciar las partes de tu cuerpo que más te gustan y lucir fantástica en ese vestido que nunca olvidarás?

Suscríbete a la newsletter y recibe en tu correo electrónico trucos, consejos y novedades para que seas la novia que siempre has soñado.

¡Encuentra el vestido de tus sueños, y el que mejor le sienta a tu cuerpo!

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Cómo organizar tu boda"


    ¿Tienes algo que decir?