Conoce Dover Street Market, el templo de la moda creativa

Hoy vuelvo a Londres… aunque sea a través de estas letras. Quiero llevarte conmigo hasta Dover Street Market, un lugar imprescindible para los amantes de la moda.

El Dover Street Market de Londres es mucho más que una tienda, es casi una galería de arte.

Abrió sus puertas en el distrito de Mayfair en 2004, con un concepto creado por la todopoderosa Rei Kawakubo, fundadora de Comme Des Garçons.

En marzo del 2016, cambiaron su emplazamiento del original en la propia Dover Street a Haymarket, donde se encuentra ahora.

La idea conceptual gira entorno al “caos bello”, en un local que mezcla diseñadores de alto nivel en un espacio muy creativo.

 

dover street market

dover street market

dover street market

El local cuenta con cinco pisos, y es un espacio abierto en el que podrás encontrar marcas tan fascinantes como, por supuesto, Comme des Garçons, Junya Watanabe, Simone Rocha, Céline o Vetements.

Y, notición… ¡acaban de inaugurar un corner de Balenciaga!

Y si, después de tantas emociones, te ha entrado el hambre, sube hasta la tercera planta, y prueba las delicias de Rose Bakery, donde se pueden comer platos sencillos deliciosos como ensaladas, quiches o huevos preparados de diferentes maneras.

Dover Street Market se encuentra muy cerca de Picadilly Circus, de Trafalgar Square, de Covent Garden… así que es ideal para incluirlo en tu ruta por Londres, tanto si sólo vas de compras como si estás haciendo turismo.

MI EXPERIENCIA

Sólo puedo decir maravillas de Dover Street Market… En cuanto entré por la puerta, me cautivó.

La decoración, la disposición de los corners, el diseño, las marcas… Todo merece la pena en este centro de la moda.

Puedes pasar horas allí dentro para ver (y tocar) todo lo expuesto. Las últimas tendencias de las marcas de moda más creativas, todas juntas delante de mis ojos.

Lo que más me impresionó fue el lujo creativo de Comme Des Garçons y la locura desmedida de Vetements, cosas que en España es muy difícil encontrar, y menos en un mismo espacio.

dover street market

dover street market

La única pena es que yo iba buscando algo muy concreto y no lo encontré: unas camisetas de la marca IDEA, pero estaban agotadas en mi talla.

La parte buena es que ya tengo excusa para volver, aunque no necesito excusas, para mí, es una visita obligada.

Dover Street Market está en el 18-22 Haymarket. Las paradas de metro más cercanas son Picadilly Circus, Charing Cross y Leicester Square.

Abre sus puertas de lunes a sábado, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, y los domingos de de 12 a 6.

¿Te he abierto las ganas de visitar Dover Street Market? ¡Cuéntame qué te ha parecido!

Un fuerte abrazo,

 

Sara

 

 

Conoce todos los secretos de las tiendas de Londres

Ven conmigo a un viaje a través de la moda de la capital británica. Te enseñaré las últimas tendencias, las tiendas más bonitas y las rutas imprescindibles de Londres.

Suscríbete a la newsletter y recibirás en tu correo electrónico toda la información sobre mis viajes a Londres y todos mis descubrimientos fashion de la ciudad más trendy del mundo.

¡Gracias por suscribirte!

No hay respuestas a "Conoce Dover Street Market, el templo de la moda creativa"


    ¿Tienes algo que decir?