¿Sabías que tu imagen puede decir lo que tú quieras? Si quieres transmitir seguridad, es más fácil de lo que piensas.

No importa que seas tímida o insegura, si aplicas estos trucos y los vas incorporando a tu rutina, verás cómo no sólo parecerás más segura con tu imagen, también lo serás por dentro.

A base de repetirlo, y de repetírtelo a ti misma, un día te despertarás y verás cómo tus inseguridades han desaparecido, y eres una persona mucho más fuerte y confiada en tus posibilidades.

Mientras tanto, toma nota de estos trucos, y aplícalos en tu día a día:

  • Adopta una correcta postura corporal: tu cuerpo habla de ti, y si tienes los hombros caídos hacia delante, el pecho hundido y los brazos flácidos, parecerá que eres una persona insegura, introvertida y negativa. Coloca los hombros hacia atrás, el pecho alto, pero sin parecer que quieres remarcarlo, y utiliza los brazos para expresarte con más énfasis cuando hables.
  • Sube la barbilla: es un gesto sencillo, pero que muchas veces cuesta. La barbilla debe estar a 90 grados, quizás un poquito más alta, pero nunca hacia abajo. ¿Imaginas cómo se sentiría la persona que esté hablando contigo?

seguridad

  • Mira siempre a los ojos de tu interlocutor: tras la colocación de la barbilla, la mirada es otro pilar fundamental para tener una comunicación efectiva. Un saludo firme y una mirada interesada en lo que la otra persona te está contando te hará ganar muchos puntos.
  • Utiliza líneas horizontales: no sólo en forma de estampados, si no también en las líneas que crean las propias prendas. Una chaqueta americana (con una línea horizontal imaginaria de hombro a hombro), el escote barco, un cinturón… hacen que tu imagen parezca equilibrada y calmada.

seguridad

Foto: The Fashion Eaters

  •  Aprende a elegir los colores: los cálidos te aportan cercanía, pero los fríos seriedad. ¿Qué es exactamente lo que estás buscando?

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que serás capaz de comenzar a ponerlos en práctica para ganar seguridad en tu vida diaria?

Si crees que ha llegado tu momento, estás segura de que quieres hacer un cambio en tu imagen, comenzar a transmitir quién eres en realidad, empieza por estos cinco consejos, y cuéntame cómo te sientes con los resultados.

 

Un fuerte abrazo,

 

Sara