Ya estamos en diciembre, el frío ha llegado por fin a toda España, y con él, nuestra pereza de vestirnos mínimamente decentes.

Hay que reconocerlo, cuando hace frío, no saldríamos de la cama y nos quedaríamos todo el día en pijama, pero ya sabes que es mejor no hacerlo.

¿Qué es lo que pasa si decides pasar todo el invierno con tus pantalones más cómodos y tu jersey más calentito y oversize?

frío

  • Bajará tu nivel de autoestima: porque así no hay manera de verse favorecida, y cuando acabe el invierno, a ver quién te saca de ese estado de dejadez.
  • Empeorará tu energía: para estar activada y animada, necesitas utilizar ropa que te encante, con la que te veas genial en el espejo y que te ayude a realizar tus tareas de cada día.
  • Notarás cómo tu bajo ánimo te repercute en el trabajo y en la parte personal también: porque cuando estamos mal, lo estamos en todas las áreas de nuestra vida.

Sé que hasta ahora no te lo habías planteado, pero piensa que, si te abandonas durante el invierno por la pereza que te da arreglarte con este frío, cuando llegue la primavera va a ser mucho más difícil recomponer los pedazos de tu autoestima.

Por eso, te animo a que sigas estos sencillos pasos, y verás cómo, sin demasiado esfuerzo, consigues mantener alta la confianza en ti misma, y pasas un invierno diferente y tan estiloso o más que el verano:

  • Vístete por capas: si me sigues en las redes sociales ya me habrás visto hablando de este tema. Cuando hablo de capas, no me refiero a un jersey gordo y encima una chaqueta aún más gorda. Si eliges prendas finitas pero de mucho abrigo, como camisetas interiores térmicas, podrás ponerte encima un vestido bonito o una camisa sin pasar frío.
  • Elige prendas exteriores con personalidad: procura que te combinen con casi toda tu ropa, pero también que tu abrigo o cazadora no sea tan sencilla que te aburras de ir siempre igual. Busca un anorak con algún detalle con el que te sientas cómoda pero que también demuestre tu personalidad y estilo propio.
  • Escoge accesorios con un toque especial: si en lugar de coger una bufanda negra o blanca buscas una del color que más te favorece, ¡tendrás ganado un día de sonrisa total! Tampoco te olvides de los pendientes, collares o pulseras porque sea invierno, utilízalos con tus looks más básicos y verás cómo se transforman.

frío

  • No te olvides de tus vestidos: hoy en día existen medias térmicas, así que no te pongas sólo pantalones, los vaqueros son incluso más fríos que algunas medias. Usa tus faldas y vestidos con jerseys y chaquetas para tener más variedad de conjuntos en tu día a día.
  • Cuida tu piel y tu cabello: porque con el frío están más expuestos, procura hacerte una mascarilla facial una vez a la semana, e hidrata tu cabello tanto o más que en verano.

Ya lo ves, ¡es fácil! Sólo necesitas un poco de ganas, esa fuerza para sobreponerte al frío y la pereza, y estar igual de guapa en invierno.

Te espero en mis redes sociales, estoy en Facebook e Instagram dando trucos y consejos cada día, ¡no te los pierdas!

Un abrazo,

Sara