A muchas mujeres les gustan los zapatos de tacón. A mí, por ejemplo, me encantan, me los pondría a todas horas. Pero tengo un problema: me duelen los pies si los llevo más de 4 horas seguidas, sobre todo si no paro de caminar por toda la ciudad. Aún así, muchas veces me los pongo, porque los necesito.
Hay muchas razones por las que son importantes los 3 o 4 centímetros que, por lo menos, deben tener unos zapatos de tacón:

– Estilizan las piernas. Por lo tanto, si eres bajita estos centímetros serán suficientes para caminar perfecta.

– Disimulan las caderas un poquito anchas. Nos puede parecer insuficiente, pero no es así. Un buen pantalón recto o acampanado acompañado de unos zapatos con un poco de tacón conseguirán reducir ópticamente el tamaño de las caderas, y le darán verticalidad a nuestras piernas.

 

– Compensan estilismos poco adecuados a nuestra morfología corporal. Tu cuerpo tiene forma de triángulo, es decir, tienes los hombros más estrechos que las caderas. Es la forma más común en el cuerpo femenino. A este tipo de cuerpo no le favorecen mucho los pantalones pitillo, porque llaman la atención sobre la cadera. Pero llevan tantos años de moda que ha sido prácticamente imposible evitarlos. Si además, te encantan, ¡póntelos! Si le añades 4 centímetros de tacón, ¡todo solucionado!

Como os decía más arriba, yo que soy tan fan de los tacones pero sufro tanto, estoy más que feliz con la llegada de una nueva marca de zapatos que me va a hacer la vida mucho más fácil. Se llaman Ursulitas, y son zapatos chulísimos y totalmente cool de tacón midi, creados por dos chicas de Barcelona, Úrsula y Alba. Diseños cómodos y de tendencia, made in Spain y hechos en piel.Como veis, no nos quedan excusas para llevar tacón. ¡Esos 4 centímetros pueden marcar la diferencia!

¿Vosotras sois tan amantes de los zapatos comos yo?