Seleccionar página
Ideas para Fin de Año I

Ideas para Fin de Año I

¡Estas Navidades no te puedes quejar!

Estoy trabajando extra para ayudarte a brillar, tanto con tus regalos como con tus looks, y de eso de lo que te voy a hablar hoy.

Si no tienes claro qué ponerte para celebrar la despedida de este 2018, hoy te enseño tres ideas de looks que te pueden servir para inspirarte y comprar sin perder tiempo. Así, podrás recibir las prendas directamente en tu casa, probártelas y lucir preciosa el 31 de diciembre. Para comprar alguna de estas prendas, simplemente debes pinchar en el nombre de la marca, y te llevará directamente a la página. Selecciona tu talla… ¡y listo!

Hoy te presento tres ideas, durante la semana tendrás otra ración de ideas de conjuntos, ¡para todos los gustos!

Look Fin Año

Look Fin de Año

 

Look Fin de Año

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Habías pensando en llevar algo así en Fin de Año?

¡Espero tus comentarios!

Un abrazo,

Sara

 

Ideas de regalos de Navidad para hombres

Ideas de regalos de Navidad para hombres

¡Sigo más navideña que nunca! He visto que os encantó el anterior post de regalitos, preparo otro pensado especialmente para regalar a los hombres de tu familia o tus amigos.

Me lo habéis pedido, y es que es cierto que a veces nos resulta difícil regalarle a los hombres, independientemente de su edad.

¡Aquí los tenéis! Espero vuestros comentarios, ojalá os sirva para hacer ese regalito especial.

Gafas sol Navidad

 

GAFAS DE SOL DE POLAROID

 

 

 

SMARTWATCH ANDROID

 

 

 

Navidad altavoz

 

ALTAVOZ INTELIGENTE ALEXA

 

 

Red Dead Navidad

 

RED DEAD REDEMPTION II, JUEGO PARA PLAYSTATION 4

 

 

Navidad pulsera

 

PULSERA DE CUERO

 

 

 

Navidad gorro

 

GORRO CON CUELLO A JUEGO

 

 

 

Navidad bufanda

 

BUFANDA

 

 

Vans Navidad

 

ZAPATILLAS VANS

 

 

Navidad EGB

 

JUEGO DE MESA YO FUI A EGB

 

 

Navidad White Album

 

WHITE ALBUM DE THE BEATLES, ESPECIAL 50 ANIVERSARIO

 

 

Navidad Chicago

 

NOVELA CHICAGO DE DAVID MAMET

 

 

NAVIDAD JERSEY

 

JERSEY DE SOLID

 

 

Navidad Marvel

 

CAMISETA DE MARVEL

 

 

Navidad vino

 

BOMBA DE VACÍO PARA BOTELLAS DE VINO

 

 

¡Estas son algunas ideas! Me encantará que me cuentes que decides comprar, qué regalitos va a hacer esta Navidad. Yo te prometo más post con sugerencias.

Un abrazo,

 

Sara

Regalos para esta Navidad

Regalos para esta Navidad

Me encanta ser tu guía en estas fiestas de Navidad. Sé que muchas veces no sabes qué regalar, te quedas sin ideas y no quieres repetirte.

He preparado una selección de regalos y los voy a ordenar por presupuesto, así sabrás en todo momento que es el regalo adecuado para ti.

¡Aquí tienes mi selección! Espero que te sirva, ¡ya me contarás! Si quieres comprar alguna de las prendas, es tan fácil como pulsar el nombre de cada una de ellas, ese link te llevará directamente a su web.

 

REGALOS POR MENOS DE 20 EUROS

 

Pendientes de plata  de Tuscany

 

 

Navidad jersey

 

Jersey rojo de Venca

 

 

 

Navidad blusa

 

Blusa de New Look

 

 

Navidad bufanda

 

Bufanda de Pieces

 

 

 

REGALOS POR MENOS DE 50 EUROS

Navidad sudadera

 

Sudadera de Only

 

 

Navidad collar

Collar de Skagen

 

 

 

 


Navidad chaqueta

 

Chaqueta de New Look

 

 


Navidad jersey

 

Jersey de New Look

 

 

Navidad Parka

 

Parka de Vero Moda

 

 

Navidad botín

 

Botín de Venca

 

 

REGALOS POR MENOS DE 100 EUROS

Navidad pendientes

 

Pendientes de Thomas Sabo

 

 

Navidad vestido

 

Vestido de Dorothy Perkins

 

 

Navidad abrigo

 

Abrigo de New Look

 

 

Navidad chaqueta

 

Chaqueta de Great Plains

 

 

¿Qué te ha parecido mi selección? Espero que te haya gustado, si es así, seguiré buscando más ideas para ayudarte.

 

Un abrazo,

 

Sara

Utiliza la luz natural para hacerte mejores fotos

Utiliza la luz natural para hacerte mejores fotos

Me están empezando a encantar los segundos viernes de cada mes… es el día que viene al blog Rebeca López Noval, y todo lo que cuenta es tan útil que me soluciona varias de mis preocupaciones fotográficas.

No hay que olvidar que la fotografía juega un papel súper importante es la aceptación de nuestra imagen, así que los consejos de Rebeca nos vienen genial.

¡Aquí te dejo el post de la semana! Vamos a disfrutarlo.

fotos

Si leíste mi anterior post, sabrás que soy muy fan del autorretrato bien hecho. Pero además, soy defensora acérrima de la fotografía con cámara tradicional. Sin embargo soy consciente de que cada vez usamos más la cámara del móvil.

Es más ligera, la tenemos siempre a mano y cada vez consigue mayor calidad en los resultados. Como sé que, a la hora de la verdad, muchas tiramos de móvil voy a compartir contigo unos tips que te servirán en ambos casos.

Tanto si haces tus fotos con móvil, como si lo haces con cámara de fotos, este artículo te ayudará a que tus autorretratos sean más bonitos y se vean más profesionales.

La luz es uno de los elementos más importantes en fotografía, y la natural es la que tenemos siempre disponible y de forma totalmente gratuita. Vamos a ver algunos aspectos de ella que nos permitirán crear imágenes con personalidad y bien ejecutadas. Empezamos.

fotos

LA LUZ EN FOTOGRAFÍA

Es imprescindible que utilicemos buena luz. Y si queremos vernos mejor, lo ideal es utilizar la luz natural. Es la que mejor sienta, la más bonita.

Pero, ¿cómo elegirla?, ¿cómo manejarla para nuestro beneficio? A continuación te explico cuáles son las mejores condiciones de luz para realizar tus autofotos:

  • Evita el sol directo. Si estás dentro de casa, intenta que no te pillen los rayos de sol, y si estás en la calle y el día está despejado, busca una sombra que te permita fotografiar con una luz difusa. Es mucho más favorecedora.
  • Observa la dirección de la luz, porque de ello dependen las sombras que se proyecten en tu cara. Si la luz es frontal, conseguirás una foto más plana, mientras que si la luz es lateral, conseguirás aportar volumen a tu rostro. Evita la luz cenital, ya que las sombras bajo los ojos, nariz y boca no son nada favorecedoras.
  • La posición del sol es importante. Las mejores horas para fotografiar son el amanecer y el atardecer. El sol está más bajo y la luz es mucho más cálida. Si tienes que fotografiarte a plena luz del día, utiliza el truco número 1.
  • En casa también hay luz natural, búscala. Muchas creemos que nuestra casa no es muy luminosa, y puede que sea cierto. Pero si tienes que hacerte una foto, procura ubicarte cerca de una ventana. Seguro que descubres luces que antes no eras capaz de ver.
  • Apaga las luces. Otra vez, si estamos en casa, apaga todas las luces artificiales. Es mejor poca luz natural, que la artificial. Sobre todo porque estas últimas tiene una posición cenital respecto a nosotras, y proyectarán sombras feas como hemos visto más arriba.
  • Cuidado con las cortinas o las paredes. Seguimos en casa o en interior. Si tenemos cortinas o paredes de colores, probablemente la luz rebotará y nuestra piel tome tonos del color del textil. Así que si se trata de cortina, apártala todo lo que puedas, y si tus paredes son de colores muy fuertes, trata de buscar una ubicación en la que no se note tanto el matiz de ese tono sobre tu piel.

fotos

ESPECIAL AUTORRETRATO

Este es un puñado de consejos increíblemente eficaces. Siempre digo que el mejor retoque para nuestra piel es un buen haz de luz natural.

Como apunte especial te diré que si buscas cubrir elementos de tu rostro, lo mejor es que utilices luz frontal. De esta manera, todas esas manchas, granitos y demás se verán lo menos posible, ya que es una luz que no proporciona relieve.

A nivel fotográfico es la luz más aburrida, pero todo depende de lo que queramos conseguir, ¿no te parece?

De todas formas, yo soy una rebelde y quiero incitarte a que rompas las reglas.

Puedes probar a saltarte todo lo que te he contado e investigar los resultados que salen por tu cuenta. Lo suyo con la cámara es divertirse ante todo. Y si disfrutas, se reflejará en la fotografía. No hay mejor luz natural que la que irradia tu propio rostro cuando estás divirtiéndote y te sientes bien.

¡A divertirse se ha dicho!

Recuerda que puedes encontrar a Rebeca en su web, en Instagram (@rebecalopeznoval) o en Facebook.

Ponle color a tu vida

Ponle color a tu vida

Uso muy a menudo una expresión con mis clientas: ¡qué largo debe ser el invierno así!

Se lo digo cuando me confiesan que desde octubre hasta mayo no salen del gris, negro, marrón… en sus diferentes variedades.

Esto nos pasa por varias razones:

  • En invierno todo nos da pereza: tenemos menos ganas de arreglarnos, llevamos varias capas y a veces no nos quitamos el abrigo así que… ¿para qué vamos a molestarnos en buscar otros que nos animen más?
  • Nos da miedo experimentar: uy uy uy, ¿eso de salir de la zona de confort es muy difícil verdad? Si con el color rojo te sientes tan cómoda, ¿para qué vas a probar con el amarillo? Así, vas a las tiendas y no te arriesgas, coges el color que sabes que te sienta bien y sales corriendo con él sin fijarte en otras prendas maravillosas que se quedan allí colgadas.

  • No sabes qué colores te sientan bien: tienes alguna idea, con unos te ves muy bien y con otros no tanto, pero no acabas de saber por qué o cómo puedes averiguarlo.

Los colores tienen mucho que ver con cómo nos sentimos cada día.

Haz un experimento y observa cómo son tus elecciones de colores por ejemplo los días que te sientes más desanimada. Fíjate sin embargo en cuáles eliges cuando estás muy contenta y vital. Estoy segura de que son diferentes, cómo diferentes son también tus sensaciones.

Los colores tienen el poder de cambiar un día gris por otro colorido, nunca mejor dicho. Si te dejas llevar por tus sensaciones tristes, es posible que no salgas de los negros y grises. En cambio, si eres capaz de sobreponerte a ese sentimiento, y eliges otros colores más vibrantes, notarás cómo te activas, cómo te alegras, cómo sonríes y te sobrepones a las adversidades de un día gris.

Déjate llevar por el poder del color, utilízalo, hazlo tu aliado. No dejes pasar tus días únicamente en negro, gris, azul o marrón, prueba, experimenta, descubre.

¿Qué sientes con los diferentes colores que vas probando? Apunta en un cuaderno esas sensaciones que vas experimentando, y apunta también para qué ocasiones puedes utilizar unos colores u otros, según lo que necesites cada día.

Además, elegir los colores adecuados harán que tu mirada esté más brillante, tu piel más luminosa y hasta se atenuarán esas pequeñas arrugas o manchitas que todas tenemos.

¿Qué me dices? ¿Te animas a usar los colores para sentirte mejor en tu día a día?

 

Un abrazo,

 

Sara

Lo que aprendí sobre la belleza en Roma

Lo que aprendí sobre la belleza en Roma

¿Has estado en Roma? Si no es así, te lo recomiendo muchísimo. Es una ciudad mágica, arte en estado puro, historia vida, ¡es apasionante!

Yo, que siempre lo llevo todo a mi terreno, y mientras caminaba por las calles de Roma, he podido aprender muchas cosas sobre la belleza, y me apetece contártelas.

¿Te vienes de viaje conmigo?

rbt

  • La belleza no está sólo en lo obvio: toda Roma es maravillosa, hay tantas cosas bonitas que te hipnotizas. Y sin embargo, pude encontrar cosas increíblemente bellas fuera del circuito habitual, en pequeñas plazas, calles y edificios. Moraleja: mira siempre más allá, no pienses que sólo las mujeres aparentemente más guapas son las más bellas, busca tú también tus cosas bonitas fuera de lo que todo el mundo (incluso tú misma) podías esperar.
  • A veces, para encontrar la belleza hay que caminar un poco más: creemos que todo es fácil para los demás, y que tener estilo no supone ningún esfuerzo. En Roma me pasó algo así, si visitas sólo los lugares que salen en las guías, encontrarás fácilmente cosas preciosas, pero puedes encontrar algunas igual de bonitas con un poco de esfuerzo, por ejemplo, subiendo al Gianicolo, con las vistas más impresionantes de la ciudad.

    rhdr

  • Lo bello no es siempre lo más popular: filas y filas para ver el Coliseo, el Foro, el Vaticano… parece que todos queremos ver lo mismo, igual que, muchas veces, parece que todas queremos vestir igual… Y sin embargo, descubres el Trastevere, el barrio más bohemio y moderno de la ciudad, y allí todo cambia. Todo se relaja, todo se vuelve más divertido, más auténtico. Tú puedes probar también a descubrir nuevas tiendas, nuevas prendas o nuevas formas de llevarlas, ¿por qué no?
  • No hay belleza sin riesgo: si no te pierdes, si no caminas por una calle que no sabes dónde va a terminar, si no te acercas a esas ruinas que no parecen tener ningún interés pero que puedes que escondan un tesoro oculto… te perderás gran parte del encanto de una ciudad. Lo mismo pasa con tu imagen, si siempre vistes igual, con las mismas prendas y colores, te perderás algunas posibilidades que en principio no te habías planteado y que sin embargo pueden hacerte brillar.

¿Qué me dices? ¿Crees que la belleza está sólo en lo más conocido, en las cosas más obvias y más aparentes?

Me encantará que me cuentes qué piensas tú sobre este tema de la belleza, y de encontrarla más allá.

Un fuerte abrazo,

 

Sara

La imagen que nos devuelve el espejo

La imagen que nos devuelve el espejo

Sé cuánto te preocupa salir bien en las fotos. Sé lo difícil que es para ti encontrar la postura adecuada, que tu sonrisa sea natural, que no se te marquen esas partes de tu cuerpo que no te gustan tanto…

Reconocerte en tus fotografías no te resulta sencillo, y por eso he querido ayudarte. Una vez al mes va a venir al blog la fotógrafa Rebeca López Noval. Ella está especializada en familias, pero sobre todo es experta en retratar a la mujer de forma natural, sacando lo mejor de cada una, trabajando su autoestima y confianza.

Es por eso que hemos pensado en colaborar en nuestros blogs, para ofrecerte consejos sobre el tema que te preocupa: tu autoimagen.

Aquí te presento el post de hoy, ¡que lo disfrutes!

 

 

Hace un tiempo me dio por experimentar con algo que acabó por formar parte de mi vida y la forma de expresarme, conocerme y sanarme.

Estaba yo comenzando con esto de la fotografía, tenía un niño de año y medio y, aunque las hormonas ya se habían asentado, lo cierto es que mi mundo interior se había vuelto patas arriba y no conseguí volver a la normalidad.

En este inicio en la fotografía, y tras ver el trabajo que realizaban otras personas en redes sociales, se me ocurrió probar con el autorretrato. Me daba muchísimo miedo, vergüenza y un sin fin de emociones que no me apetecía tener. Quería ver qué pasaba al ponerme delante de la cámara y, claro, lo primero que me pasó es que me sentía vanidosa, como si aquello fuese un pecado. Mostrarme a mí misma, ¡qué descaro!

Pero conseguí luchar contra esa maraña de emociones que me bloqueaban: me puse frente al objetivo y ¿sabes qué? No fue para tanto. Fue para más. Para más y mejor.

 

Reconocerte, reconectarte, redisfrutarte

 

Y es que el autorretrato tiene algo especial. Algo que engancha. Así que si estás leyendo esto ahora y estás pensando en coger la cámara, piénsalo dos veces, puede que nunca logres soltarlo.

Y es que verse en fotos es intrigante, ¿no te parece? El verse en una imagen que otra persona capta de ti misma es cuanto menos curioso. Y si la otra persona sabe un poco de foto y te mira con cariño, es un viaje de lo más apasionante. Te ves reflejada a través de la mirada de esa persona, y te da por pensar: ¿así que así es como me ves tú?

Cuando nos autorretratamos jugamos a dos bandas. Nos vemos a nosotras mismas y nos capturamos para la eternidad. Es tremendo, dicho así. Pero es la realidad. Y si hacemos este viaje tenemos que estar dispuestas a vernos en los dos roles: observadora y observada.

Una foto hecha por ti misma de ti misma, es un documento brutal para saber cómo te ves, cuánto te quieres y cuánto te conoces.

 

Conecta más allá del selfie

 

Ya sabemos que hacerse fotos a una misma en estos tiempos, no es nada novedoso. Muchas lo hacemos con la cámara delantera del teléfono. Y lo colgamos en redes, y lo compartimos por doquier. Pero esas fotos están lejos del autorretrato, al menos del que yo entiendo como autorretrato.

Para que me comprendas mejor vamos a poner un ejemplo.

Imagina que estás a punto de salir de casa, y te miras en el espejo para comprobar cómo estás, si tienes bien colocada la ropa, el pelo, etc. Eso sería un selfie.

Ahora imagina cuando te metes al baño, te quitas la ropa para ducharte, te miras al espejo y te pierdes en ese reflejo. Eso es un autorretrato.

Con el añadido de que la foto queda ahí, puedes volver a ella una y otra vez y pasearte en la imagen y redescubrir cosas nuevas sobre ti misma que no sabías, que no podías ver.

Verte más y mejor

Creo que el autorretrato es sanador. Duele, porque es verdadero y la verdad, ya se sabe, a veces escuece. Pero es una herramienta poderosa para conocerte y recuperar a la mujer que eres.

Así que, como Sara me ha dejado su casa para escribir, voy a aprovechar y si te apetece, veremos juntas cómo hacernos mejores fotos, hablaremos de todo lo que supone el autorretrato, y por qué no, de hacernos buenos selfies.

Una vez al mes estaré por aquí contándote mis reflexiones, mis trucos y todo aquello que vaya surgiendo.

Pero también me encantaría leerte y saber de ti. Para ello puedes compartir tus autorretratos o selfies en Instagram con el hashtag  #Ilovemetoo y etiquetándome para que pueda verte @rebecalopeznoval. Y deja en comentarios tus dudas, intrigas y dolores de barriga sobre esta disciplina fotográfica para que pueda ir ayudándote.

 

¡Nos vemos!

 

Por qué no te pones complementos

Por qué no te pones complementos

Estás lista para salir de casa. Has preparado tu look la noche de antes, como te enseñé. Ya sabes qué prendas te sientan bien y has hecho un conjunto que es perfecto para el día que te espera.

Y sin embargo, algo falla. No terminas de verte bien, no eres 100% tú misma.

Yo sé por qué te pasa, lo tengo estudiado… es porque no te pones complementos. ¿Por qué? Fíjate, aquí tengo una serie de razones con las que estarás de acuerdo:

  • Te da pereza: bastante tienes con pensar siempre en qué ponerte, como para encima añadirle complementos. Es demasiado para ti, estás muy ocupada.
  • Siempre vas con prisas: y lo pagan los accesorios, que se quedan en el último cajón de la cómoda aburridos y cogiendo polvo.

  • No sabes cuáles te sientan bien: y además, te parece difícil aprenderlo, así que una excusa más para no llevarlos.
  • No sabes cómo combinarlos con el resto de tu outfit: si después de llevar media hora pensando qué ponerte, le añades un complemento y te ves fatal, te rindes y lo vuelves a guardar.

Imagino que te habrás sentido identificada con una o varias (o todas) de estas razones para no llevar más a menudo tus complementos.

Tranquila, ¡estás de suerte! Si de algo estoy orgullosa es de sentirme cerca de ti y escuchar tus necesidades. Desde que lancé el Taller de Armario me pediste que fuera un paso más, que te ayudara también a llevar más y mejor tus complementos.

Me siento como una reina maga cumpliendo todos tus deseos, así que te presento mi nuevo Taller Online de Complementos

En el taller encontrarás trucos para perder esa pereza que te hace salir de casa casi sin complementos, una guía muy completa de todos ellos y cuáles son ideales para cada mujer y podrás aprender a combinarlos con el resto de tu ropa.

Se acabó el tener que pensar qué bolso ponerte, cómo llevar el fular o qué pendientes son los mejores para tu rostro. ¡En el taller encontrarás todas esas respuestas y más!

Si te gusta lo que estás leyendo, pásate por la página del taller y échale un vistazo, estoy segura de que terminarás convencida de que este era el taller que estabas esperando para darle el impulso definitivo a tu imagen.

Un fuerte abrazo,

Sara

Permítete brillar (sólo tú puedes hacerlo)

Permítete brillar (sólo tú puedes hacerlo)

Somos nuestras principales enemigas, tengo que decírtelo. Tú y sólo tú te estás impidiendo brillar, y eso no te lo puedes permitir.

Cuando tú misma te pones barreras, no avanzas.

Y es precisamente esa inacción la que no te permite avanzar. ¿Te quejas? Sí. ¿Te gustaría cambiar tu situación y verte mejor? También. Pero… ¿haces algo para mejorar? No.

 

Hay muchas razones que te están impidiendo brillar, fíjate:

  • Pereza: sí que estás mal, pero… ¡te da tanta pereza ponerte manos a la obra! Total, tampoco estás tan mal… ¿verdad?
  • Economía: nunca te viene bien invertir dinero en mejorar tu imagen. Te lo gastas en otras cosas, pero a veces piensas que gastarlo en eso es una tontería.
  • Las opiniones de los demás: todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ti y sobre tu imagen, y poco a poco se te han ido quitando las ganas de arreglarte.
  • Falta de tiempo: el trabajo, la casa, los amigos, las responsabilidades… ¡así no hay manera de cuidarse!

Ahora piensa: ¿tienes ya la manera de pasar por alto todas estas razones que te están impidiendo brillar?

Vamos a hacer un ejercicio: a cada una de esas razones que te he dado más arriba, búscale una solución. Y más aún, piensa en los beneficios que obtendrás cuando consigas brillar:

  • Te verás mucho más favorecida, y te sentirás más alegre
  • Te notarás más fuerte y empoderada
  • Tu confianza aumentará y ya no tendrás tantas dudas respecto a tu imagen
  • Toda esa confianza se manifestará en tu vida personal y profesional

Con todo lo que te acabo de contar… ¿a qué estás esperando para brillar?

Aquí te dejo algunas ideas para que pases a la acción, a tu manera, a tu ritmo, pero sin más tardar:

Haz lo que quieras, pero no dejes pasar más tiempo antes de ocuparte de tu imagen, no me cabe duda de que cambiará tu vida de forma radical.

Un abrazo,

Sara

Para verte guapa te tienes que querer

Para verte guapa te tienes que querer

Te lo digo muchas veces, pero es que es verdad, tienes que empezar a mirarte en el espejo con amor.

La auto aceptación es la base de la autoestima, y tienes que trabajar tu mirada para empezar poco a poco a notar esos cambios que te harán quererte más y más cada día.

Lo bueno de la imagen es que trabaja tu autoestima desde fuera hacia adentro, y eso significa que mientras tanto, también puedes trabajar desde dentro hacia afuera.

Por eso, hoy he querido invitar al blog a una experta en emociones. Lucía Del Castillo, psicóloga experta en autoestima e inteligencia emocional, ayuda a mujeres-mamás desbordadas y perdidas por las obligaciones a saber gestionar su autoestima, emociones, estrés y frustración, para reencontrar el equilibrio consigo mismas y con su familia.

¡Te dejo con ella! Te va a encantar.

 

Hola querida lectora.

Mi nombre es Lucía, soy una mujer-mamá decidida a enseñarte lo mucho que vales.

Estoy encantada de poder escribir un post para Sara, ya que yo, además de mamá, psicóloga, esposa, hija y amiga, también soy mujer. Me gusta dedicar tiempo a mis aficiones, a mis cuidados y a sentirme bien conmigo misma.

Uno de esos aspectos fundamentales a la hora de sentirnos bien, es cuidar tu imagen. Sentirte cómoda y acorde con tu aspecto físico y tu manera de vestir.

Lo que no quiere decir que a todo el mundo le vaya a gustar tu estilo, pero es normal. Estadísticamente, esta comprobado que cada una de tus conductas y opiniones tienen un cincuenta porciento de aceptación y otro cincuenta de personas que no están de acuerdo.

Se que puede parecer un porcentaje alto y que pensarás que no tienes tantas personas a tu alrededor que piensen diferente a ti. Es cierto, normalmente quienes nos rodean coinciden con nosotros y esto ocurre porque nuestro entorno se compone de personas que se asemejan con nuestras ideas y estilo de vida. Atraemos lo que somos. Pero ten por seguro que hay otras personas que piensan diferente, aunque a veces no te lo digan.

Por eso es importante que trabajes en ti, en gustarte y en que tu imagen muestre la esencia de lo que eres.

Siguiendo con el tema de nuestra apariencia, quiero explicarte algunas cosas importantes que pueden cambiar tu modo de verte y analizarte.

 

¿Qué es la imagen corporal?

 

La imagen corporal es la representación que has creado en tu mente de tu cuerpo. Está claro que esta imagen no la construyes tu sola, esta influida por los cánones de belleza, la moda, las opiniones que te dan lo demás sobre ti, …

 

La imagen corporal es uno de los componentes de la autoestima. Por lo tanto, un mal concepto de nuestro cuerpo estará relacionado con una baja autoestima, mientras que, si nos gustamos físicamente, nuestra autoestima será más elevada.

 

El problema surge cuando merma tanto tu concepto sobre ti, que empiezas a distorsionar la realidad. Entonces, se producen ideas equivocadas que no te dejan ver todas esas cualidades que te hacer ser tan fantástica.

 

¿De que ideas distorsionadas te hablo?

 

Cuando algo no nos gusta de nuestro físico es en lo que nos centramos. Nos sentimos insatisfechas con lo que reflejamos y nos olvidamos de todas esas partes de nuestro cuerpo que nos agradan.

 

Por eso, la imagen corporal es un tema tratado por muchos psicólogos. Algunos de ellos, han enumerado los pensamientos erróneos que tenemos a la hora de analizarla y cuestionarla.

 

Yo voy a ponerte las reflexiones más comunes y como debes cambiarlas, para conseguir un buen concepto de ti misma y elevar tu autoestima lo más posible:

 

  • La princesa o el monstruo: ocurre cuando eres extremista. Te pruebas un vestido que no te queda bien o no es del todo tu estilo y piensas “este vestido me queda peor que a nadie, estoy horrible”.

Te pones a exagerar en cuanto algo no te gusta, sin contemplar que las cosas no son blancas o negras.

 

El concepto no es “estoy horrible” o “estoy guapísima”.

 

Para cambiar esto, debes ser más realista. Tener un margen de opiniones propias. Puede que una falda no te quede mal, sino regular o simplemente no es tú estilo, pero no estás espantosa.

 

  • El ideal social: Consideras que tú no eres tan guapa o tan atractiva como otras mujeres porque no cumples los cánones de belleza.

La mayor parte de las mujeres no cumplen los cánones que se han estipulado hoy día y, además, muchas veces estas modas sociales ponen en riesgo la salud de quien las sigue de manera forzosa.

No solo eso, es muy llamativo como estos conceptos de la belleza cambian a lo largo de los años y en función del lugar en el que vivas.

Aprende a ser crítica y no dejarte llevar por las ideas generalizadas.

 

  • Comparaciones sin sentido: Tiendes a compararte con aquellas mujeres que tienen algo que a ti te gustaría tener.

En vez de eso, empieza a valorar cada parte de tu cuerpo y a acentuar aquellas partes de ti que te hacen sentir bien. Aprecia lo que tú tienes, ya que eso te hará quererte como mereces.

 

  • El microscopio: Te centras en mirar y analizar al detalle esas partes de tu cuerpo que no te gustan. Cuando te miras al espejo solo te fijas en lo negativo y cuando tienes que decirte algo sobre ti, resaltas esa parte que tú consideras “fea”.

Volvemos al mismo concepto que en el caso anterior. Cambia ese tiempo que inviertes en valorar tus zonas no deseadas y comienza a analizar esas otras partes de ti que tanto te gustan.

Ponte frente al espejo y mírate ¿Te gusta tu nariz, tu boca o tu pelo? Pues observa, acaricia y valora ese aspecto tan bonito que tienes.

 

  • El ciego: Dejas de ver esas partes maravillosas que tiene tu cuerpo. Ahora es como si para ti ya no existieran.

Dedícate un tiempo al día para dar las gracias por cada parte de tu cuerpo. No solo hagas hincapié en el aspecto físico, también en la función que esa parte efectúa y como a ti te ayuda en tu día a día.

Por ejemplo: “Mis piernas son fuertes y me ayudan a andar y recorrer grandes distancias cada día” o “Gracias a mis brazos puedo coger a mis hijos y abrazarlos”.

 

  • El mal pensado: Crees que cuando te ocurre algo negativo con alguien es a causa de tu aspecto físico.

Vas a una tienda y la dependienta es un poco arisca y piensas que es porque no le gusta tu figura y no te quería atender.

Piénsalo fríamente, es un concepto poco empático, no te pones en el lugar de esa persona que quizás no tiene un buen día o simplemente tiene un carácter seco.

La gente con la que te relacionas a diario suele estar atenta a su día a día y a sus problemas, no actúan mal contigo en función de tu apariencia.

Si alguna vez te ocurre que alguien te tratara mal por como vistes, compadécete de él/ella, porque seguro que su carga en la vida es mayor que la tuya. Quizás sus vivencias le hayan llevado a eso y necesite ayuda para salir de allí.

 

Al igual que en una pareja, el amor por ti debes trabajarlo día a día. Valórate y da las gracias por como eres, tanto física como emocionalmente.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te has sentido reflejada? Si es así, Lucía quiere invitarte a seguir trabajando todos estos conceptos ten su grupo gratuito de Facebook “Ama Tus Emociones”. En él deja consejos para trabajar el estrés, las emociones, la autoestima, los pensamientos, además de libros, documentales, películas y mucho más, que te ayuden a encontrar el equilibrio en tu vida.

Además, puedes descargar su  Ebook “Porque te lo mereces” aquí. En el encontrarás un ejercicio fácil de aplicar a tu día a día, que hará que tu autoestima aumente.

Espero que te haya servido el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más información para que sigas trabajando tu imagen.

Un abrazo,

Sara

Mis propósitos para el año nuevo

Mis propósitos para el año nuevo

Lo reconozco, me gusta hacer un resumen de mi año cuando llega al final. Me gusta recordar todas las cosas que he hecho, las personas que he conocido y, sobre todo, cómo he evolucionado.

Todo este resumen me sirve también para marcarme los nuevos propósitos para el año nuevo, y seguir creciendo en mi desarrollo personal.

Por eso, este post anual es tan importante para mí, y me encanta poder compartirlo contigo.

Este año ha sido muy muy bueno, no puedo decir otra cosa. ¿Cómo he conseguido llegar hasta este punto? Conociéndome más y más.

Ya pocas cosas me sorprenden de mí misma, sé anticipar mis reacciones y las de mi cuerpo, sé perfectamente cuál es mi estilo y qué prendas me sientan bien, y también he aprendido a dejar que mi pelo siga su camino natural, sin castigarlo más.

Además, ahora sé comunicarme mucho mejor, tanto a nivel interpersonal como en público, controlo mucho más mis movimientos y mi postura corporal, y eso me ha dado mucha seguridad en mí misma, ¡y mucha tranquilidad!

año nuevo

He tenido la oportunidad de trabajar muchos aspectos de mi vida, y lo agradezco muchísimo, ha sido la mejor inversión que he hecho en todo el año. He comprobado que, cuanto más me he cuidado, mejor me he encontrado y más he podido cuidar también de todos los de mi alrededor.

También he podido pasar mucho tiempo con mi hijo, todo el que él y yo hemos necesitado, por supuesto con mi marido, y con mi familia y amigas.

En el plano laboral, he trabajado con más mujeres que nunca, ¡eso ha sido increíble! Tanto en los servicios personales, como en los talleres online… ¡y además he lanzado mi primer curso! En total, más de 70 mujeres habéis comenzado a ser más felices, más fuertes, más libres y más bellas, en toda la amplitud de la palabra. Si de algo estoy orgullosa es de eso, de ser capaz de ayudar, de tener ese don de la comunicación que me ayuda a llegar a ti y escribir las palabras que estás necesitando para dar el paso hacia el cambio.

Para el 2018, quiero ir todavía a más en todos los aspectos, así que estos son mis propósitos de año nuevo:

  • Llegar a más mujeres de toda España: ya he empezado a cruzar mis fronteras habituales de Barcelona y Zaragoza, pero quiero llegar más lejos. Gracias a Internet, no hay límites geográficos, así que estés donde estés, ¡podemos trabajar juntas!
  • Seguir mejorando el auto conocimiento de mi cuerpo. Gracias a mis clases de ballet, trabajo cada músculo de mi cuerpo, y la expresión que realizo con él, algo que me ayuda a sentirme realizada y a gestionar mi estrés, ¡para mí es lo ideal!
  • Ampliar las experiencias: a partir de enero, ya no sólo te ayudaré con tu imagen, también estaré a tu lado para que te comuniques mejor y pierdas el miedo a hablar en público. Estoy segura de que te encantarán los nuevos itinerarios que estoy preparando.
  • Controlar mis bloqueos y mis barreras: porque sí, yo también tengo mis propios bloqueos en muchos temas, y aunque cada vez los sé reconocer mejor, de vez en cuando uno se me escapa y… ¡puede hacer que todos mis esfuerzos sean inútiles! Por eso, quiero confiar mucho más en mí y en mis posibilidades, y olvidarme de esas creencias que me limitan y no me permiten avanzar.
  • Crear mi primera comunidad para mujeres: lo mejor de este propósito es que de verdad se cumplirá en enero del 2018, ¡ya está comenzando! Será un grupo de mujeres en el que quiero motivarte, animarte y darte el empujón que necesitas para cuidar tu imagen, tu estilo, para ayudarte a cumplir todos tus propósitos de año nuevo, esos que te marcas cada año pero que luego no cumples.

año nuevo

¿Cómo funcionará esa comunidad? Cuando confirmes tu asistencia, tendrás acceso a un grupo de Facebook en el que compartiré trucos y ejercicios de lunes a viernes, para mantenerte activa y contenta durante el mes de enero, que a veces se nos hace un poco cuesta arriba.

Además, un día a la semana realizaré una sesión en directo para hablar en más profundidad de un tema que decidamos entre todas.

Me tendrás a mí, a tu lado, durante todo el mes, a mí y a todas las demás mujeres del grupo, mujeres con tus mismas inquietudes y dudas, con las que se creará una energía especial.  ¿Su precio? ¡Sólo 9,95 euros! Un auto regalo genial para estas fiestas que te harán empezar el año mejor que nunca, y te prepararán para que el 2018 sea el mejor año de tu vida.

Con todo lo que está por llegar, yo ya estoy deseando que llegue el año 2018, ¿y tú? ¡Me encantará que me cuentes cuáles son tus propósitos para el año nuevo!

Te espero en mi comunidad, te aseguro que será el mejor regalo que puedas hacerte.

 

 

Cómo desafiar al frío y a la pereza

Cómo desafiar al frío y a la pereza

Ya estamos en diciembre, el frío ha llegado por fin a toda España, y con él, nuestra pereza de vestirnos mínimamente decentes.

Hay que reconocerlo, cuando hace frío, no saldríamos de la cama y nos quedaríamos todo el día en pijama, pero ya sabes que es mejor no hacerlo.

¿Qué es lo que pasa si decides pasar todo el invierno con tus pantalones más cómodos y tu jersey más calentito y oversize?

frío

  • Bajará tu nivel de autoestima: porque así no hay manera de verse favorecida, y cuando acabe el invierno, a ver quién te saca de ese estado de dejadez.
  • Empeorará tu energía: para estar activada y animada, necesitas utilizar ropa que te encante, con la que te veas genial en el espejo y que te ayude a realizar tus tareas de cada día.
  • Notarás cómo tu bajo ánimo te repercute en el trabajo y en la parte personal también: porque cuando estamos mal, lo estamos en todas las áreas de nuestra vida.

Sé que hasta ahora no te lo habías planteado, pero piensa que, si te abandonas durante el invierno por la pereza que te da arreglarte con este frío, cuando llegue la primavera va a ser mucho más difícil recomponer los pedazos de tu autoestima.

Por eso, te animo a que sigas estos sencillos pasos, y verás cómo, sin demasiado esfuerzo, consigues mantener alta la confianza en ti misma, y pasas un invierno diferente y tan estiloso o más que el verano:

  • Vístete por capas: si me sigues en las redes sociales ya me habrás visto hablando de este tema. Cuando hablo de capas, no me refiero a un jersey gordo y encima una chaqueta aún más gorda. Si eliges prendas finitas pero de mucho abrigo, como camisetas interiores térmicas, podrás ponerte encima un vestido bonito o una camisa sin pasar frío.
  • Elige prendas exteriores con personalidad: procura que te combinen con casi toda tu ropa, pero también que tu abrigo o cazadora no sea tan sencilla que te aburras de ir siempre igual. Busca un anorak con algún detalle con el que te sientas cómoda pero que también demuestre tu personalidad y estilo propio.
  • Escoge accesorios con un toque especial: si en lugar de coger una bufanda negra o blanca buscas una del color que más te favorece, ¡tendrás ganado un día de sonrisa total! Tampoco te olvides de los pendientes, collares o pulseras porque sea invierno, utilízalos con tus looks más básicos y verás cómo se transforman.

frío

  • No te olvides de tus vestidos: hoy en día existen medias térmicas, así que no te pongas sólo pantalones, los vaqueros son incluso más fríos que algunas medias. Usa tus faldas y vestidos con jerseys y chaquetas para tener más variedad de conjuntos en tu día a día.
  • Cuida tu piel y tu cabello: porque con el frío están más expuestos, procura hacerte una mascarilla facial una vez a la semana, e hidrata tu cabello tanto o más que en verano.

Ya lo ves, ¡es fácil! Sólo necesitas un poco de ganas, esa fuerza para sobreponerte al frío y la pereza, y estar igual de guapa en invierno.

Te espero en mis redes sociales, estoy en Facebook e Instagram dando trucos y consejos cada día, ¡no te los pierdas!

Un abrazo,

Sara

Gemma: una evolución mucho más allá del estilo

Gemma: una evolución mucho más allá del estilo

De vez en cuando me encanta contarte historias reales de mujeres que han trabajado conmigo, en cualquiera de las formas: retos, talleres, servicio… Me gusta mucho contarte alguna evolución especial que veo y pienso que te puede servir a ti también.

Es el caso de Gemma. La conocí hace tan solo unos meses, y sin embargo ha tenido una evolución alucinante. Ha entendido muy bien la importancia de su imagen en un cambio que va mucho más allá de la ropa, y que le ha afectado en un montón de niveles.

Por eso, me ha apetecido que ella te contara cómo se siente ahora, y cuál era su situación antes de ponerse a trabajar en ella misma. ¡Seguro que te gusta tanto como a mí!

¿En qué momento te encuentras ahora mismo en lo que a estilo se refiere?

Antes me gustaba mucho vestir de colores a la par que cómoda y eso fue evolucionando hasta el punto en el que dije basta, porque tenía bastante ropa en el armario que no me gustaba como combinaba entre sí y siempre acababa con un vaquero y una camiseta…
Llegó un día, hace unos meses, que mi cabeza hizo ¡click! y me di cuenta que mi ropa no me representaba.
Actualmente estoy en un proceso de cambio en lo que a mi estilo se refiere: estoy buscando ropa que refleje mi personalidad a la vez que me haga sentir bien cuando me la ponga.
Por otro lado, también me he propuesto usar todas las faldas y vestidos que tengo en el armario y que, hasta ahora, solo me ponía en ocasiones especiales porque pienso que cada día es especial o que no me ponía porque no tenía con qué combinarlas. Por eso he hecho tanto en “Taller online de armario” como el de “Crea tus looks”: talleres que me han ayudado mucho en ese proceso de cambio.

¿Cómo crees que la ropa que eliges te está ayudando en tu vida diaria?

Antes no lo veía pero por fin, y gracias sobretodo a ti, me he dado cuenta que la ropa con la que te vistes cada día ayuda mucho en sentirte bien y en salir a la calle con más ganas y optimismo.
Verse guapa es imprescindible para ganar seguridad en una misma y conseguir todas las metas que te propongas.

evolución

¿Crees en el poder de la ropa para cambiar los estados de ánimo?

Desde que soy consciente de ello, la respuesta es ¡rotundamente sí! Antes no creía en eso pero desde que estoy en este proceso de cambio me he dado cuenta que es muy importante sentirse guapa con la ropa que eliges a diario para poder estar bien con una misma.

¿Desde cuando me conoces, cómo llegaste hasta a mí y qué te aporta mi trabajo?

Te sigo desde el pasado mes de julio, te conocí a través de los vídeos de Instagram Stories de Sommes Démodé. Después de ver los primeros vídeos con sus consejos enseguida me di cuenta de que era justo lo que estaba buscando y lo que necesitaba para el proceso de cambio que, unos meses atrás, había decidido empezar aún sin saber muy bien cómo hacerlo.
Desde que empecé a seguirte, cada post y cada vídeo que publicas hace que te siga con más ganas… El principal motivo es que me seguirte me ha ayudado un montón en dar un empujón a mi cambio y en poder llevarlo a cabo siguiendo tus consejos y tus talleres. Tienes esa vitalidad y ese optimismo y transmites tanta pasión con todo lo que haces que es imposible no engancharse a tus publicaciones y no seguir tus consejos.
Gracias a ti he descubierto, por ejemplo, la importancia de tener básicos en el armario y poder así aprovechar toda esa ropa que no sabía con qué combinar.

evolución

¿Cuáles son los pasos que vas a dar con tu imagen a partir de ahora?

Seguro que aún me faltan pasos para lograr mi objetivo de cambiar mi imagen pero creo que he hecho el paso más difícil: empezar y darme cuenta de que tengo que mantenerlo de ahora en adelante porque me hace sentir mucho mejor conmigo misma.
Creo que con los talleres que he hecho hasta ahora he conseguido quitarme de encima toda la ropa que ya no me gustaba y poder combinar mejor la ropa que me gusta comprando básicos para llevarla.
Otra parte de mi imagen que estoy cambiando y que también me está ayudando mucho a sentirme mejor es el maquillaje y cuidarme a mí misma, tanto en lo que a la piel como al pelo se refiere. Antes no me maquillaba nunca y tampoco me cuidaba mucho pero esto también es parte de mi cambio y, ahora que ya llevo un tiempo cuidándome y mimándome mucho más, me he prometido a mí misma no dejar de hacerlo nunca ya que, igual que la ropa, me ayuda mucho en mi día a día ya que me da seguridad y confianza a la vez que me sube la autoestima.

 

¡Muchas fracias Gemma por tu generosidad! Gracias por atreverte a salir en el blog y por mandarme las fotitos, y sobre todo, por ayudarme a animar a más mujeres a hacer una evolución tan genial como la tuya.

Si te ha gustado la historia de Gemma, y quieres hacer un cambio como el suyo, quieres empezar a ocuparte de tu imagen para sentirte mejor por dentro y por fuera, puedes comenzar enviándome un mail a contacto@sarapellicer.com, ¡y cuéntame cuál es tu objetivo! Juntas, lo podemos alcanzar.

 

Un abrazo,

 

Sara

Qué se siente cuándo comienzas a cuidarte

Qué se siente cuándo comienzas a cuidarte

Hoy escribo un post que me hace especial ilusión. Es un post compartido, en el que vas a leer a varias mujeres y sus opiniones.

Todas ellas han comenzado ya a cuidar su imagen, por dentro y por fuera. Ten muy claro que tu imagen y tu bienestar no es sólo algo físico, hay mucho trabajo que hacer en aquello que no se ve: tu autoestima, tu seguridad, tu confianza en ti misma.

Las mujeres que te presento a continuación participaron en el taller de armario que se celebró el mes pasado, y han sido tan generosas de querer dejar unas palabras para contarte su experiencia. Ellas son la mejor prueba de que pasar a la acción es la clave para empezar a mejorar tu vida.

Quedarte esperando a que llegue el momento adecuado no te ayudará a avanzar, tu momento es ahora y posponerlo más no va a hacer más que alargar el problema.

Helena se animó a participar en el taller de armario después de haber realizado un muy exitoso proceso de asesoría de imagen. “Me ha gustado mucho el taller, me sirve para ordenar mi armario (y de paso mi cabeza). Realmente son pautas sencillas y fáciles de aplicar. Hay que tener un poco de constancia y compromiso. Sara es una estupenda comunicadora y ayuda mucho a conseguir el objetivo de verme bien y sentirme bien con mi armario, sacarme partido etc. Ademas del buen rollo que da, que ayuda mucho a animarse con la tarea. Muchas gracias Sara.”

Raquel disfrutó conmigo del reto gratis vuelta de las vacaciones, y después decidió que no podía perderse el taller de armario. Al finalizar, me envió un largo e mail con un montón de comentarios divertidos, dudas y sugerencias, y yo me quedo con esto: “Muchas gracias por mandarme el vídeo. Seguramente lo volveré a ver. La hora y media pasó rapidísimo, y estuvo de lo más divertida. Eres majísima, oye. Hablo mucho mucho con mi hermana, y estamos las dos dándole un meneo al armario tremendo.”

Yo, saltando de alegría cuando leo los comentarios de mis chicas

Lo bueno que tienen estos talleres es que la que prueba uno, repite. Y si no, mira lo que me dijo Marisol: “Hola Sara , me ha encantado el curso he cogido muchas notas. En cuanto pueda me pongo manos a la obra,que falta le hace a mi armario… Ha sido muy interesante y entretenido ,me apuntaré a más”.

Otra mujer que se está conociendo, y mucho, es Patricia. Después del reto llevo el taller de armario, y después, el taller de color. Ya está apuntada en el taller Crea Tus Looks, y sus palabras me emocionan especialmente: “Me ha gustado mucho todo lo que nos has aportado. Ahora toca lo más difícil, ponerlo en práctica. Me gusta como te comunicas, la vitalidad y optimismo que trasmites, estoy en un momento delicado y me haces que no me deje físicamente, que me esfuerce en dar una mejor imagen. Gracias. Ahora si que me importa mi imagen.”

¡Te estoy esperando! ¿Te unes a nosotras?

Silvia está tan decidida a cuidarse que se lanza a reservar su plaza en cuanto lanzo algún taller. Eso ya me ilusiona de por sí, pero, además, me deja palabras como estas: “No pude estar en e directo del taller del armario ideal, pero lo vi después y ya puse cosas en práctica al hacer limpia en el armario aunque aun me queda! 🙂 Y ahora mismo voy a comprar el taller Crea Tus Looks, aunque tampoco podre estar pero lo veré cuando lo mandes! ¡Muchas gracias y sigue haciendo estas cositas que nos animan!”

Son sólo cinco ejemplos (la semana que viene te presentaré a Gemma y su caso particular, que me está encantando), pero son muchas más las que están comenzando a disfrutar de su imagen, queriéndose y cuidándose como se merecen.
Y dirás, ¿por qué me cuenta hoy Sara esto? Pues porque quiero que tú también te sumes a ellas, y no quiero que pienses que claro, yo digo que mi taller es genial porque lo he creado yo.
Quería que pudieran contártelo ellas, esas mujeres reales que ya me conocen bien y que conocen los beneficios de asistir a un taller online, tranquilamente desde su casa, pasando un buen rato y aprendiendo cosas súper útiles para el día a día.
Me encantará recibirte entre este grupo de mujeres súper valientes y decididas. Espero que el próximo e mail que reciba comentándome cuánto has aprendido y disfrutado sea el tuyo. Si pinchas AQUÍ te puedes apuntar al taller Crea Tus Looks, que será el próximo 2 de noviembre a las 7 de la tarde, pero que podrás ver grabado tranquilamente en casa si no puedes asistir en directo.
¡Mil gracias por la confianza!
Un abrazo,
Sara
Por qué te aburres de llevar siempre la misma ropa

Por qué te aburres de llevar siempre la misma ropa

Estás aburrida. Muy aburrida. Tu imagen te aburre porque siempre vas igual vestida, no sabes cómo llevar las tendencias ni cómo combinar tu ropa.

Y eso, inevitablemente, te hace sentir mal. No te gusta lo que ves en el espejo.

Son muchas las mujeres que me consultan por este problema, por eso, soy una experta en la solución.

A veces, el trabajo nos absorbe, otras, la vida familiar. Ni qué decir tiene que los problemas económicos también afectan, y mucho.

Todo eso te afecta, pero tú sigues siendo tú, tienes que seguir siendo tú.

ropa

Foto: Pinterest

Es muy posible que, si llevas tiempo leyendo este blog o mis redes sociales, y estés ya pensando en que quieres volver a sentirte moderna, actual, a recuperar tu estilo.

¿Qué hay de malo en eso? ¿Qué es lo que te está frenando? ¿Crees que ya es tarde para aprender?

Para empezar, nunca es tarde para aprender, y menos aún para ocuparte de ti misma.

Te aburres de tus looks porque has perdido la chispa, o porque estás desentrenada, pero no es nada que no se pueda arreglar.

Quiero ponértelo fácil (siempre) y quiero darte soluciones a las que puedas acceder, estés donde estés y sea cual sea tu situación. Por eso, lanzo un nuevo taller.

Se llama Crea Tus Looks, y ya te puedes imaginar de qué va a tratar. Quiero que seas capaz de crear combinaciones geniales, originales, divertidas, prácticas, elegantes. Looks que te sirvan para el día y para la noche, muy versátiles, aprovechando al máximo cada prenda.

ropa

Foto: Pinterest

Aprenderás a crear combinaciones que funcionan, repasaré las tendencias de la temporada y verás cómo adaptarlas, y sabrás cómo aprovechar esas prendas que ya tienes en el armario muertas de risa.

El taller será online, porque es la mejor manera de que todas podáis asistir desde cualquier lugar, y si no puedes estar en el directo el día 2 de noviembre a las 7 de la tarde, te llegará el vídeo con la grabación al día siguiente.

¿Qué me dices, te animas a pasar un rato muy divertido mientras aprendes a darle una vuelta a tu estilo? Haz click aquí y apúntate ahora al taller Crea Tus Looks.

¡Te espero con muchísimas ganas e ilusión!

 

 

Cómo llevar la americana de cuadros

Cómo llevar la americana de cuadros

Si oigo una pregunta estos días, esa es: quieres saber cómo llevar la americana de cuadros.

La estás viendo en todas las tiendas, te gusta su estilo, pero no sabes cómo podrías combinarla.

Por eso, hoy he decidido hacer un post 100% práctico, con el que puedas ver tres looks diferentes con una misma chaqueta.

A partir de ahora, ya no quiero que me digas que no sabes cómo llevar la americana de cuadros,toma nota de estas ideas:

cómo llevar la americana de cuadros

Esta es la famosa americana de cuadros. Esta que he elegido para componer los looks es de Stradivarius, pero ya sabes que la tienes en muchas tiendas

LOOK 1

cómo llevar la americana de cuadros

Con minifalda de Romwe, botines de Marypaz y camiseta blanca de  Bershka, se consigue un look informal para ir al cine, tomar una copa ¡o para lo que quieras!

La minifalda y la camiseta le quitan la importancia a la chaqueta, que le da un toque de estilo a un look más bien básico.

 

LOOK 2

cómo llevar la americana de cuadros

Con pantalones vaqueros (y perlitas) de Zara, camisa en color burdeos de Benetton y slippers de cebra de Gucci. Un look con muchas tendencias, pero que funcionan muy bien juntas. Al tener en común los colores blanco y negro, los estampados combinan a la perfección, y le añadimos un toque de color al look con una camisa en burdeos, uno de los colores de la temporada.

cómo llevar la americana de cuadros

Con pantalón a juego también de Stradivarius, podría haber quedado un look muy serio para la oficina, si lo hubiéramos combinado con camisa blanca y stilettos negros, peeeero he preferido darle una vuelta, y optar por un top con transparencias de Asos y unas sneakers de Guess. 

¿Qué te han parecido estos looks? Ya ves que se salen un poco de lo normal, aburrido y esperado sobre cómo llevar la americana de cuadros, pero a la vez son outfits fáciles que puedes hacer y llevar tú misma en tu día a día.

Como sé que a veces te cuesta crear looks que te gusten y con los que te sientas cómoda y estilosa, he preparado un taller online en el que te diré cómo combinar las principales tendencias de la temporada con otras prendas más básicas que seguro que tendrás ya en el armario.

Looks muy funcionales y prácticos, que se adapten a tu día a día y a tu personalidad.

El taller se celebrará el 2 de noviembre, y como ocurrió con el anterior taller de armario, si no puedes asistir en directo, te envío la grabación al día siguiente para que la veas cuando quieras.

Si te apetece pasar un buen rato aprendiendo a crear looks, envíame un correo a contacto@sarapellicer.com y te enviaré toda la información que necesitas para participar.

¡Qué ganas de verte en este taller!

Un fuerte abrazo,

Sara

7 cosas que haces con tu ropa y que te perjudican

7 cosas que haces con tu ropa y que te perjudican

En nuestro día a día hacemos muchas cosas que no son saludables, pero están tan metidas en nuestras rutinas que no les damos importancia. Lo mismo pasa con la ropa, son pequeños gestos que hacemos sin pensar, y que sin pretenderlo, nos están perjudicando.

¿Quieres saber cuáles son las siete cosas que hacer con tu ropa y que debes dejar de hacer ahora mismo?

  • Compras la ropa sin conocer tu cuerpo primero: te dejas llevar por las modas, las tendencias, y, sin saberlo, estás perdiendo la oportunidad de verte guapísima con una ropa que te sienta como un guante, porque no sabes qué es lo que te sienta bien. SOLUCIÓN: conoce la forma de tu cuerpo, tu silueta, y empieza a vestirte con las prendas que más te favorecen.
  • El desorden de tu armario no te permite ver lo que realmente tienes: no llegas a saber cuántas prendas tienes, ni qué posibilidades para combinarlas te ofrecen, ni si necesitarías otras más útiles para tu día a día. SOLUCIÓN: un sistema de orden de armario y un esquema de prendas te ayudarán a ver más claro lo que tienes y cómo llevarlo.

ropa

  • Te vistes con lo primero que se te ocurre cada mañana: y así, no hay tiempo para crear un look adecuado y perfecto para ti, que transmita tu auténtica personalidad y que te ayude a conseguir tus objetivos. SOLUCIÓN: prepara siempre tu ropa el día de antes, y mira bien tu agenda para ver cómo será tu día, así como la predicción del tiempo.
  • Llevas la misma ropa que todos los demás: tu ropa no habla de ti ni refleja tu personalidad, porque compras las prendas que ves en las revistas o que llevan tus amigas. SOLUCIÓN: debes iniciar un proceso para conocer cuál es tu estilo propio, aquel que te define a ti y a nadie más.

ropa

  • Optas por la comodidad frente al estilo: te has acomodado y has olvidado que en otros momentos de tu vida te gustaba ocuparte de ti misma y verte guapa. SOLUCIÓN: vuelve a ocuparte de ti misma, reserva un ratito cada día sólo para ti, para cuidarte y volver a quererte.
  • Escondes bajo algunas prendas las mejores zonas de tu cuerpo: porque no sabes cuáles son, porque te da vergüenzas mostrarlas, porque prefieres verte muy tapada… SOLUCIÓN: Atrévete a mirarte y a buscar esas partes de tu cuerpo que más te gustan, ¡todos tenemos una por lo menos!

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificada con una o más de estas acciones diarias? Si es así, ha llegado el momento de que des el paso y comiences una asesoría de imagen, que te ayudará a aprovechar la ropa como una herramienta para sentirte más guapa y segura, para pisar con fuerza en el día a día, y a recuperar ese estilo que tienes y que hasta ahora estaba permaneciendo oculto.

¿Te animas? ¡Te estoy esperando! Envíame un e mail a contacto@sarapellicer.com y empecemos juntas este viaje.

Un abrazo,

Sara

Cómo visten las personas exitosas

Cómo visten las personas exitosas

Para tratar de entender cómo visten las personas exitosas, primero deberíamos dejar claro qué es una persona exitosa.

Escribo este post en este momento muy inspirada por el libro de Víctor Martín, Desata tu éxito, que me está gustando mucho y que francamente te recomiendo, hagas lo que hagas en tu vida.

Víctor Martín, especialista en Marca Personal, tiene un podcast en el que entrevista cada semana a diversos invitados, y siempre les pregunta qué es para ellos el éxito. Según cuenta en su libro, cada invitado da una definición diferente de la palabra éxito, y ninguno de ellos lo relaciona con el dinero.

Ahora te explico qué es para mí el éxito:

  • Tiempo: para estar con mi familia y amigos, poder viajar y hacer las cosas que me gustan (como ver series o escribir)
  • Estabilidad profesional: poder vivir de lo que me gusta, de lo que he estudiado, para lo que estoy preparada y me motiva, me hace inmensamente feliz
  • Reconocimiento: que me digáis que lo que hago os sirve, que sois personas diferentes después de trabajar conmigo, que os sentís más plenas y seguras, es mi mayor éxito profesional

Ahora te toca a ti reflexionar sobre qué es el éxito y quiénes son para ti personas exitosas. Piensa en tu entorno cercano, y también en otras que sean “famosas”, y fíjate en cómo se visten:

  • Su imagen tienen una coherencia: eso no quiere decir que tengan un uniforme (aunque verás en mis ejemplos que puede ser así), pero sí tienen elementos que se mantienen en todos sus looks y que son fácilmente reconocibles. Fíjate por ejemplo en la imagen de Michelle y Barack Obama, ellos siempre se caracterizan por la sobriedad, la elegancia y la sencillez.

exitosas

  • Su estilo es auténtico: sí, la gente exitosa no copia, es auténtica. A veces, puede resultar rara o extravagante para algunas personas. Otras veces, la ropa se utiliza simplemente como una herramienta que no distraiga del mensaje que se quiere dar, y como un uniforme que sea muy fácilmente reconocible. Eso era exactamente lo que hacía Steve Jobs, que con sus vaqueros azules, jersey negro y zapatillas no necesitaba nada más para convertirse en uno de los hombres más exitosos en su área de trabajo.

exitosa

  • Visten con mucha seguridad: reconocerás a la gente exitosa porque van por la calle pisando fuerte. La postura corporal dice mucho de lo que estamos sintiendo en cada momento, y te aseguro que el éxito está muy relacionado con la confianza y la seguridad en uno mismo. Por eso, verás a las personas exitosas defienden perfectamente cada prenda que lleven, no sentirán vergüenza ni inseguridad, sus hombros estarán bien colocados hacia atrás, la barbilla estará alta y el pecho fuera (todo esto de la manera más natural posible). Beyonce tiene un estilo muy particular, pero la verás muy segura tanto en un vestido súper elegante como en un chándal.

exitosas

 

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo viste la gente exitosa? A simple vista, no parece muy difícil de hacer, ¿verdad?

Pues ahora te digo que, además de no ser difícil, te aseguro que si comienzas a vestir como una persona exitosa, te acabarás convirtiendo en una.

Como te he dicho, para cada persona el éxito es una cosa. Piensa en qué significa el éxito para ti, y comienza a vestirte para conseguirlo. Es una acción sencilla y fácil, pero que te dará grandes resultados.

Y no, las personas exitosas no tienen por qué gastarse mucho dinero necesariamente en ropa. De hecho, en su armario encontrarás muchas más piezas básicas pero muy útiles que en tu armario, ¡así que no hay excusas!

COMO VISTO YO PARA SER UNA MUJER EXITOSA

exitosa

Como te puedes imaginar, yo pongo en práctica todos estos consejos desde hace tiempo, y te puedo asegurar que cambiar mi forma de vestir ha cambiado también mi forma de afrontar los problemas y de caminar por la vida.

Conozco mi cuerpo, sé cuáles son mis puntos fuertes y sé con qué tipo de prendas me identifico y cuáles son las que mejor comunican mi forma de ser y el mensaje que os quiero hacer llegar.

Con todos esos ingredientes… ¡es imposible fallar! Así que sí, me siento exitosa y feliz, no lo puedo negar.

Si tú también quieres sentirte como yo, te animo a que me escribas y charlemos sobre cómo puedes alcanzar tus objetivos a través de tu imagen. De una forma fácil y divertida, podrás ver cambios tanto por fuera como por dentro. ¿Tienes ya mi correo? Es contacto@sarapellicer.com, ¡te espero!

Un abrazo,

 

Sara

Cinco claves para salir bien en las fotos

Cinco claves para salir bien en las fotos

Cuantas veces me dicen que salgo muy bien las fotos. Eso no quiere decir que sea más o menos guapa, simplemente tengo naturalidad. Por eso, hoy quiero compartir contigo mis cinco claves para salir bien en las fotos.

Te aviso de que si le pones empeño a la lección de hoy, vas a notar mucho cambio, ¡yo desde luego lo he hecho!

Muchas veces en la vida tenemos que enfrentarnos al flash de la cámara. Puede ser por trabajo, o por una cita personal o familiar. Y es una situación que a muchas personas les genera ansiedad y ganas de salir corriendo.

Es normal, muchas veces cuando miramos la foto que nos ha hecho, decimos: ¡esa no soy yo! ¿Por qué habré puesto esa cara?

Estoy segura de que algunas de las claves para salir bien en las fotos te van a sorprender, pero hazme caso, a mí me han funcionado:

  • Sé natural: cuanto más intentes esforzarte por salir bien, peor saldrás. Actúa con naturalidad, e intenta tener confianza con la persona que tienes enfrente. Si no conoces al fotógrafo, pídele a algún conocido que se ponga a su lado. No te preocupes ni te pongas tenso, es sólo una fotografía, y si a la primera no sale bien, se puede repetir.
  • Ten seguridad y confianza en ti misma: si ya acudes a la cita pensando que vas a salir fatal, que no eres nada fotogénica y el mal rollo que te da que te saquen fotos, el resultado va a ser nefasto. Cuanto más te conoces, más posibilidades tienes de salir bien en las fotos. Busca tus puntos fuertes, es fundamental que los saques a relucir cuando vayan a hacerte las fotos. Para que me entiendas mejor, te contaré que mis punto fuerte es mi sonrisa, por eso casi casi siempre me verás sonriendo en mis fotos.

salir bien en las fotos

Foto de Henry Fabián

  • Cuida tu postura corporal: esta clave está muy relacionada con la anterior. Si estás segura de ti misma y de tu cuerpo, tu postura será más erguida. Si no,  lo más normal será que tus hombros se vayan hacia delante y te hagas muy pequeña. Coloca bien los hombros hacia atrás, pon la barbilla recta y mira a la cámara con seguridad. ¡Y no te coloques de frente! Mejor, ligeramente ladeada, pero tampoco del todo de perfil.
  • Ponte ropa con la que te sientas bien: de poco te sirve disfrazarte, vestirte muy arreglada, maquillarte en exceso, si en realidad no es tu rollo. Piensa en los colores que te favorecen, las prendas con las que te encuentras cómoda y que se adapten bien a tu cuerpo.

salir bien en las fotos

Foto: Henry Fabián

  • Practica frente al espejo tus mejores expresiones: es uno de los principales problemas que tenemos al hacernos fotos, nuestra expresión. La boca se nos pone rara, cerramos los ojos, nuestra mirada parece perdida… Para mejorar la expresión de nuestras fotografías, deberemos practicar diferentes caras, sonrisas, miradas… Tantas veces como sea necesario. También puedes probar a poner la cámara de tu móvil en automático, y dejar que te saque fotos mientras vas probando, así verás cómo va mejorando el resultado.

¿Qué te han parecido mis trucos? Lo bueno que tienen es que son muy efectivos, y lo malo, que para que por fin salgas bien en las fotos tienes que esforzarte, ser consciente de tu cuerpo y tu expresión, y practicar, practicar y practicar.

¡Espero haberte ayudado!

Un abrazo,

Sara

Acaba con el “no tengo nada que ponerme”

Acaba con el “no tengo nada que ponerme”

No te preocupes, que no eres la única. A todas nos pasa eso de “no tengo nada que ponerme”.

Pero tú sabes, tan bien como yo, que eso no es cierto. Hay un montón de ropa colgando de tu armario, deseando que te la pongas, y tú ahí, pasando de ella.

Hoy quiero ayudarte a hacer una reflexión sobre uno de los principales problemas de tu armario: tienes demasiadas prendas, y hay muchas que no te pones.

no tengo nada que ponerme

Vamos a analizar por qué te está pasando esto:

  • No es tu culpa, son las tiendas: ¡es tan difícil salir de compras y no picar con todas esas tentaciones que nos ponen a la vista! Es muy normal que hayas salido a buscar un pantalón negro, y hayas vuelto con una blusa roja, unos zapatos y unos vaqueros.
  • Los caprichos… ¡se pagan caros!: has ido a tu tienda favorita, simplemente a dar un paseo. Pero, de repente, ¡las sandalias más bonitas del mundo! No las necesitas, tienes ya otros modelos incluso parecidos, pero bueno, seguro que encuentras algo con qué llevarlas… ¡Error! Probablemente, esas sandalias se quedarán en tu armario tristes y solas, porque ninguna de tus prendas combina con ellas, y el dinero que habías invertido… se habrá perdido.

no tengo nada que ponerme

Foto: May Garbatella

  • No sabes lo que necesitas de verdad: no tienes (todavía) un esquema útil que te diga qué prendas debes comprarte para vestir bien siempre, así que sales de compras perdida, a la caza de prendas que te gusten, sin ir un paso más allá.
  • Tu ropa no combina: como consecuencia de las tres anteriores, tienes un montón de prendas… pero no combinan unas con otras. ¡Así es muy difícil componer looks! Como no combinan, compras otras prendas para poder llevarlas, y así, tu armario acumula cada vez más y más ropa…

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificada con estas situaciones?

Es muy normal, pero quiero ayudarte a solucionarlo. Por eso, he creado el taller online Armario Ideal, para que consigas tener, por fin, la ropa que necesitas, las prendas adecuadas para ti y para tu vida, aprendas a combinar las que ya tienes y compres con un método que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Se celebrará el 5 de octubre, a las 7 de la tarde, y guardaré unos 30 minutos para responder a todas tus dudas de armario, estilo, ropa… ¡lo que quieras!

Y si no puedes asistir ese día, ¡no te preocupes! Te enviaré la grabación para que lo veas cuando quieras.

Reserva aquí tu plaza, que además, viene con regalo: ¡un 15% de descuento en Sommes Démodé para que comiences a renovar tu ropa!

Te espero el día 5, ¡qué ganas tengo de que no vuelvas a decir aquello de “no tengo nada que ponerme”!

Un abrazo,

Sara