Me están empezando a encantar los segundos viernes de cada mes… es el día que viene al blog Rebeca López Noval, y todo lo que cuenta es tan útil que me soluciona varias de mis preocupaciones fotográficas.

No hay que olvidar que la fotografía juega un papel súper importante es la aceptación de nuestra imagen, así que los consejos de Rebeca nos vienen genial.

¡Aquí te dejo el post de la semana! Vamos a disfrutarlo.

fotos

Si leíste mi anterior post, sabrás que soy muy fan del autorretrato bien hecho. Pero además, soy defensora acérrima de la fotografía con cámara tradicional. Sin embargo soy consciente de que cada vez usamos más la cámara del móvil.

Es más ligera, la tenemos siempre a mano y cada vez consigue mayor calidad en los resultados. Como sé que, a la hora de la verdad, muchas tiramos de móvil voy a compartir contigo unos tips que te servirán en ambos casos.

Tanto si haces tus fotos con móvil, como si lo haces con cámara de fotos, este artículo te ayudará a que tus autorretratos sean más bonitos y se vean más profesionales.

La luz es uno de los elementos más importantes en fotografía, y la natural es la que tenemos siempre disponible y de forma totalmente gratuita. Vamos a ver algunos aspectos de ella que nos permitirán crear imágenes con personalidad y bien ejecutadas. Empezamos.

fotos

LA LUZ EN FOTOGRAFÍA

Es imprescindible que utilicemos buena luz. Y si queremos vernos mejor, lo ideal es utilizar la luz natural. Es la que mejor sienta, la más bonita.

Pero, ¿cómo elegirla?, ¿cómo manejarla para nuestro beneficio? A continuación te explico cuáles son las mejores condiciones de luz para realizar tus autofotos:

  • Evita el sol directo. Si estás dentro de casa, intenta que no te pillen los rayos de sol, y si estás en la calle y el día está despejado, busca una sombra que te permita fotografiar con una luz difusa. Es mucho más favorecedora.
  • Observa la dirección de la luz, porque de ello dependen las sombras que se proyecten en tu cara. Si la luz es frontal, conseguirás una foto más plana, mientras que si la luz es lateral, conseguirás aportar volumen a tu rostro. Evita la luz cenital, ya que las sombras bajo los ojos, nariz y boca no son nada favorecedoras.
  • La posición del sol es importante. Las mejores horas para fotografiar son el amanecer y el atardecer. El sol está más bajo y la luz es mucho más cálida. Si tienes que fotografiarte a plena luz del día, utiliza el truco número 1.
  • En casa también hay luz natural, búscala. Muchas creemos que nuestra casa no es muy luminosa, y puede que sea cierto. Pero si tienes que hacerte una foto, procura ubicarte cerca de una ventana. Seguro que descubres luces que antes no eras capaz de ver.
  • Apaga las luces. Otra vez, si estamos en casa, apaga todas las luces artificiales. Es mejor poca luz natural, que la artificial. Sobre todo porque estas últimas tiene una posición cenital respecto a nosotras, y proyectarán sombras feas como hemos visto más arriba.
  • Cuidado con las cortinas o las paredes. Seguimos en casa o en interior. Si tenemos cortinas o paredes de colores, probablemente la luz rebotará y nuestra piel tome tonos del color del textil. Así que si se trata de cortina, apártala todo lo que puedas, y si tus paredes son de colores muy fuertes, trata de buscar una ubicación en la que no se note tanto el matiz de ese tono sobre tu piel.

fotos

ESPECIAL AUTORRETRATO

Este es un puñado de consejos increíblemente eficaces. Siempre digo que el mejor retoque para nuestra piel es un buen haz de luz natural.

Como apunte especial te diré que si buscas cubrir elementos de tu rostro, lo mejor es que utilices luz frontal. De esta manera, todas esas manchas, granitos y demás se verán lo menos posible, ya que es una luz que no proporciona relieve.

A nivel fotográfico es la luz más aburrida, pero todo depende de lo que queramos conseguir, ¿no te parece?

De todas formas, yo soy una rebelde y quiero incitarte a que rompas las reglas.

Puedes probar a saltarte todo lo que te he contado e investigar los resultados que salen por tu cuenta. Lo suyo con la cámara es divertirse ante todo. Y si disfrutas, se reflejará en la fotografía. No hay mejor luz natural que la que irradia tu propio rostro cuando estás divirtiéndote y te sientes bien.

¡A divertirse se ha dicho!

Recuerda que puedes encontrar a Rebeca en su web, en Instagram (@rebecalopeznoval) o en Facebook.