Acaba con el “no tengo nada que ponerme”

Acaba con el “no tengo nada que ponerme”

No te preocupes, que no eres la única. A todas nos pasa eso de “no tengo nada que ponerme”.

Pero tú sabes, tan bien como yo, que eso no es cierto. Hay un montón de ropa colgando de tu armario, deseando que te la pongas, y tú ahí, pasando de ella.

Hoy quiero ayudarte a hacer una reflexión sobre uno de los principales problemas de tu armario: tienes demasiadas prendas, y hay muchas que no te pones.

no tengo nada que ponerme

Vamos a analizar por qué te está pasando esto:

  • No es tu culpa, son las tiendas: ¡es tan difícil salir de compras y no picar con todas esas tentaciones que nos ponen a la vista! Es muy normal que hayas salido a buscar un pantalón negro, y hayas vuelto con una blusa roja, unos zapatos y unos vaqueros.
  • Los caprichos… ¡se pagan caros!: has ido a tu tienda favorita, simplemente a dar un paseo. Pero, de repente, ¡las sandalias más bonitas del mundo! No las necesitas, tienes ya otros modelos incluso parecidos, pero bueno, seguro que encuentras algo con qué llevarlas… ¡Error! Probablemente, esas sandalias se quedarán en tu armario tristes y solas, porque ninguna de tus prendas combina con ellas, y el dinero que habías invertido… se habrá perdido.

no tengo nada que ponerme

Foto: May Garbatella

  • No sabes lo que necesitas de verdad: no tienes (todavía) un esquema útil que te diga qué prendas debes comprarte para vestir bien siempre, así que sales de compras perdida, a la caza de prendas que te gusten, sin ir un paso más allá.
  • Tu ropa no combina: como consecuencia de las tres anteriores, tienes un montón de prendas… pero no combinan unas con otras. ¡Así es muy difícil componer looks! Como no combinan, compras otras prendas para poder llevarlas, y así, tu armario acumula cada vez más y más ropa…

¿Qué te parece? ¿Te sientes identificada con estas situaciones?

Es muy normal, pero quiero ayudarte a solucionarlo. Por eso, he creado el taller online Armario Ideal, para que consigas tener, por fin, la ropa que necesitas, las prendas adecuadas para ti y para tu vida, aprendas a combinar las que ya tienes y compres con un método que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Se celebrará el 5 de octubre, a las 7 de la tarde, y guardaré unos 30 minutos para responder a todas tus dudas de armario, estilo, ropa… ¡lo que quieras!

Y si no puedes asistir ese día, ¡no te preocupes! Te enviaré la grabación para que lo veas cuando quieras.

Reserva aquí tu plaza, que además, viene con regalo: ¡un 15% de descuento en Sommes Démodé para que comiences a renovar tu ropa!

Te espero el día 5, ¡qué ganas tengo de que no vuelvas a decir aquello de “no tengo nada que ponerme”!

Un abrazo,

Sara

¿Quieres verte diferente con tus looks de cada día?

¿Quieres verte diferente con tus looks de cada día?

Es una de las preguntas que más me haces en los talleres y en las redes sociales: quieres verte diferente con tus looks.

Estás cansada de que parezca que vas siempre igual vestida, y no significa que tengas un estilo muy definido, si no que no sabes cómo combinar las prendas que tienes para que creen looks atractivos.

Ya te aviso que para crear conjuntos más originales no hace falta tener mucha ropa, si no saber sacarle partido a la que ya tienes en el armario.

Eso sí, los complementos sí van a jugar un papel muy importante. Si aprendes a utilizarlos, verás qué rápido puedes verte diferente con tus looks.

MIS TRUCOS PARA QUE TUS LOOKS PAREZCAN MÁS ORIGINALES

verte diferente con tus looks

No, este look no es casual, si quieres tener estilo, tendrás que trabajar en ello 

  • Ponte cada día un complemento nuevo y sorprendente. Los pañuelos, collares, pendientes… aportan sofisticación a nuestros looks. Son perfectos para los conjuntos más básicos, sin muchos estampados. Imagínate cómo cambia un outfit en el que llevas unos pantalones vaqueros y un top de color liso, si le añades un fular estampado y de colores vibrantes, aquellos que más favorezcan a tu cara. Y piensa que, por cada complemento diferente que utilices, tendrás un look totalmente nuevo.
  • Echa cuentas: una prenda inferior, tres prendas superiores. Elige pantalones y faldas de colores y tejidos básicos, y juega a aportar color y originalidad en tus camisas, camisetas y tops.
  • Prepara tu ropa de cada día la noche anterior. Porque si esperas a por la mañana para decir qué ponerte, cogerás lo primero que encuentres y así no hay manera de conseguir un look chulo. Mira la predicción del tiempo y tómate el rato que necesites para elegir cuidadosamente cada prenda. ¡Notarás el cambio!

verte diferente con tus looks

Con prendas básicas también puedes conseguir looks muy originales

  • Pon orden en tu armario. Es la única forma de ver todo lo que tienes, y sacarle el máximo partido. No querrás descubrir al final de las temporada que allí, escondida bajo varias chaquetas, estaba esa camisa que te hubiera sacado de más de un apuro, ¿verdad?
  • Trabájatelo. El estilo no es casual, no llega sólo. Ya sé que hay días que no tienes ganas de ponerte guapa, pero si sigues estos sencillos pasos te costará menos, y la satisfacción será mayor. 

¿Qué te parece? ¿Te ves capaz de ponerlo en práctica? Si crees que, aún así, te parece difícil, siempre puedes pedirme ayuda, estaré encantada de guiarte en el camino.

 

Un fuerte abrazo,

 

Sara

Cómo ahorrar comprando ropa

Cómo ahorrar comprando ropa

¡Cómo ha cambiado mi forma de comprar desde que soy asesora de imagen! Y mucho más desde que descubrí este truco para ahorrar comprando ropa.

Mi último cambio de armario dio mucho de sí, y además de aprender a tirar mi ropa, saqué en claro que la mayoría de mi ropa la había comprado por impulso, y que, por eso, cuando la sacaba de su escondite la temporada siguiente, ya no me gustaba.

Me había hecho muy feliz el día que la compré, probablemente ese mes me la puse un par de veces y luego… se perdió en el cajón con el resto de sus amigas, las prendas que no volvería a ponerme más.

Así que, el día de mi cambio de ropa, pensé: ¿qué prendas necesito realmente? ¿Podría ahorrar comprando sólo la ropa que necesito?

 

ahorrar comprando

Y sí, hice una lista, mi lista de la compra. En mi caso, está compuesta por las siguientes prendas:

  • 2 jerseys
  • 1 pantalones de arreglar
  • 1 falda negra
  • 1 top para salir de noche
  • 2 pares de medias no muy tupidas
  • 1 zapatos con tacón pero cómodos
  • 1 botines de tendencia
  • 2 camisas

De esa manera, no sólo estoy ahorrando dinero, también tiempo. Cuando voy a las tiendas, voy directa al grano, buscando justo lo que necesito. Por supuesto, también miro trapitos, ¡con lo que a mí me gusta! Pero no preocupo si no encuentro nada que me guste, o si dudo entre una prenda u otra, porque lo tengo claro.

Ya tengo bastantes de las prendas que apunté en mi lista, y la verdad  es que me siento fenomenal. No tengo esa ansiedad de: “odio mi armario, necesito ropa nueva”, porque me encanta la que tengo, me combina con un montón de prendas de las que ya tenía, y me favorecen muchísimo.

Yo tenía muy claro cómo ahorrar comprando con mi lista de la compra, pero quizás para ti no sea tan fácil.

Si necesitas mi ayuda, no tienes más que pedirla. Haré una lista de la compra especial para ti, pensada según tus necesidades, y ya verás qué fácil te resulta salir de compras ahora.

Ahora, te pido un favor: si te ha gustado el post, comparte para que este truco llegue a cuantas más personas mejor.

¡Un beso enorme!

Sara

La historia de cómo y por qué me deshice de mi ropa

La historia de cómo y por qué me deshice de mi ropa

Sí, así de radical, como lo habéis leído. Si no os gusta vuestra ropa, tiradla. Dársela a alguna amiga que lleve vuestra misma talla. Llevarla a una asociación. Reciclarla. Pero sacarla fuera de vuestra vida.

El otro día leí en Instagram (gracias Vivir en Miami por la inspiración) que estamos en época de poda, y tenemos que sacar de nuestra vida todo lo que nos molesta.

Y eso es exactamente lo que hice con mi armario. Hacía tiempo que me estaba pasando algo con mi ropa. Abría mis cajones, y nada me gustaba, no sabía qué ponerme, y acababa diciendo: “no tengo nada”.

Si mi marido me oyera decir que no tengo nada que ponerme, se horrorizaría. “¡Si tienes el armario lleno”, gritaría.

Había tomado la determinación hace mucho, pero no me atrevía. Pensaba que si sacaba de casa todas esas camisetas, vestidos, pantalones faldas… me resultaría muy muy difícil vestirme, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que realmente me pasaba era que cada vez que abría las puertas de mi armario, se me bajaba la moral. Porque esa ropa ya no me gustaba, y me hacía sentir mal. Ya no había lugar en mi vida para ella, tenía que dejarla marchar.

Ahora tengo pocas prendas, es verdad, pero todas ellas me encantan, me favorecen, me sientan genial.

Otra ventaja, es que al tener menos ropa, me siento mejor si me compro un vestido de esta temporada, o un nuevo pantalón vaquero, porque ya no estoy acumulando, si no haciendo un nuevo fondo de armario.

ropa

 

img_3426

 

img_3427

 

Así que, como os podéis imaginar, el ejercicio de hoy trata de tirar, ¡no sabéis el gusto que da! En mi caso, toda mi ropa fue a parar a una amiga muy querida con mi misma talla a la que le vino genial, y que se quedó encantada.

Así que, contadme, ¿os sentís capaces de hacer este ejercicio? ¿Estáis preparadas para la época de poda? ¿Os animáis a sacar de vuestra vida lo viejo y dejar entrar lo nuevo?

Me encantará conocer vuestras historias, podéis compartirlas dejando un comentario.

 

¡Muchos besos, estilosas!

 

Fondo de armario: el blazer

Fondo de armario: el blazer

¿Cuántas americanas tenéis en el armario? ¿Sabéis cuántas hacen falta para tener un buen fondo de armario? La americana o blazer es una prenda súper versátil, que puedes usar durante todo el año. Tres es el número perfecto. Una de ellas debe pertenecer a un traje, o en su defecto, debe ser del mismo color que el pantalón, preferiblemente azul oscuro o negro. Con los otros dos blazers podemos jugar un poco más, con colores o estampados. Pero no os olvidéis de que hablamos de crear un buen fondo de armario, así que decidiros por colores neutros y estampados atemporales. Ahora que se acercan las rebajas (algunas tiendas incluso ya han empezado) os dejo una selección de blazers para que invirtáis. ¡Espero que os gusten!

De color azul klein, de Asos

 

En color beige, y con la posibilidad de comprar también el pantalón y convertirlo en traje. Es de Zara

 

Blazer estampado de Asos

 

En azul casi vaquero, de Massimo Dutti 

 

De rayas, también de Massimo Dutti

 

Y no podía faltar en esta selección un clásico: el blazer negro. Este es de Zara
Así que, ya sabéis, con tres blazers en el armario podréis conseguir un montón de looks diferentes para diferentes momentos del día, ¡una inversión genial!
¡Un beso, soñadoras!