Por qué no te pones complementos

Por qué no te pones complementos

Estás lista para salir de casa. Has preparado tu look la noche de antes, como te enseñé. Ya sabes qué prendas te sientan bien y has hecho un conjunto que es perfecto para el día que te espera.

Y sin embargo, algo falla. No terminas de verte bien, no eres 100% tú misma.

Yo sé por qué te pasa, lo tengo estudiado… es porque no te pones complementos. ¿Por qué? Fíjate, aquí tengo una serie de razones con las que estarás de acuerdo:

  • Te da pereza: bastante tienes con pensar siempre en qué ponerte, como para encima añadirle complementos. Es demasiado para ti, estás muy ocupada.
  • Siempre vas con prisas: y lo pagan los accesorios, que se quedan en el último cajón de la cómoda aburridos y cogiendo polvo.

  • No sabes cuáles te sientan bien: y además, te parece difícil aprenderlo, así que una excusa más para no llevarlos.
  • No sabes cómo combinarlos con el resto de tu outfit: si después de llevar media hora pensando qué ponerte, le añades un complemento y te ves fatal, te rindes y lo vuelves a guardar.

Imagino que te habrás sentido identificada con una o varias (o todas) de estas razones para no llevar más a menudo tus complementos.

Tranquila, ¡estás de suerte! Si de algo estoy orgullosa es de sentirme cerca de ti y escuchar tus necesidades. Desde que lancé el Taller de Armario me pediste que fuera un paso más, que te ayudara también a llevar más y mejor tus complementos.

Me siento como una reina maga cumpliendo todos tus deseos, así que te presento mi nuevo Taller Online de Complementos

En el taller encontrarás trucos para perder esa pereza que te hace salir de casa casi sin complementos, una guía muy completa de todos ellos y cuáles son ideales para cada mujer y podrás aprender a combinarlos con el resto de tu ropa.

Se acabó el tener que pensar qué bolso ponerte, cómo llevar el fular o qué pendientes son los mejores para tu rostro. ¡En el taller encontrarás todas esas respuestas y más!

Si te gusta lo que estás leyendo, pásate por la página del taller y échale un vistazo, estoy segura de que terminarás convencida de que este era el taller que estabas esperando para darle el impulso definitivo a tu imagen.

Un fuerte abrazo,

Sara

Para verte guapa te tienes que querer

Para verte guapa te tienes que querer

Te lo digo muchas veces, pero es que es verdad, tienes que empezar a mirarte en el espejo con amor.

La auto aceptación es la base de la autoestima, y tienes que trabajar tu mirada para empezar poco a poco a notar esos cambios que te harán quererte más y más cada día.

Lo bueno de la imagen es que trabaja tu autoestima desde fuera hacia adentro, y eso significa que mientras tanto, también puedes trabajar desde dentro hacia afuera.

Por eso, hoy he querido invitar al blog a una experta en emociones. Lucía Del Castillo, psicóloga experta en autoestima e inteligencia emocional, ayuda a mujeres-mamás desbordadas y perdidas por las obligaciones a saber gestionar su autoestima, emociones, estrés y frustración, para reencontrar el equilibrio consigo mismas y con su familia.

¡Te dejo con ella! Te va a encantar.

 

Hola querida lectora.

Mi nombre es Lucía, soy una mujer-mamá decidida a enseñarte lo mucho que vales.

Estoy encantada de poder escribir un post para Sara, ya que yo, además de mamá, psicóloga, esposa, hija y amiga, también soy mujer. Me gusta dedicar tiempo a mis aficiones, a mis cuidados y a sentirme bien conmigo misma.

Uno de esos aspectos fundamentales a la hora de sentirnos bien, es cuidar tu imagen. Sentirte cómoda y acorde con tu aspecto físico y tu manera de vestir.

Lo que no quiere decir que a todo el mundo le vaya a gustar tu estilo, pero es normal. Estadísticamente, esta comprobado que cada una de tus conductas y opiniones tienen un cincuenta porciento de aceptación y otro cincuenta de personas que no están de acuerdo.

Se que puede parecer un porcentaje alto y que pensarás que no tienes tantas personas a tu alrededor que piensen diferente a ti. Es cierto, normalmente quienes nos rodean coinciden con nosotros y esto ocurre porque nuestro entorno se compone de personas que se asemejan con nuestras ideas y estilo de vida. Atraemos lo que somos. Pero ten por seguro que hay otras personas que piensan diferente, aunque a veces no te lo digan.

Por eso es importante que trabajes en ti, en gustarte y en que tu imagen muestre la esencia de lo que eres.

Siguiendo con el tema de nuestra apariencia, quiero explicarte algunas cosas importantes que pueden cambiar tu modo de verte y analizarte.

 

¿Qué es la imagen corporal?

 

La imagen corporal es la representación que has creado en tu mente de tu cuerpo. Está claro que esta imagen no la construyes tu sola, esta influida por los cánones de belleza, la moda, las opiniones que te dan lo demás sobre ti, …

 

La imagen corporal es uno de los componentes de la autoestima. Por lo tanto, un mal concepto de nuestro cuerpo estará relacionado con una baja autoestima, mientras que, si nos gustamos físicamente, nuestra autoestima será más elevada.

 

El problema surge cuando merma tanto tu concepto sobre ti, que empiezas a distorsionar la realidad. Entonces, se producen ideas equivocadas que no te dejan ver todas esas cualidades que te hacer ser tan fantástica.

 

¿De que ideas distorsionadas te hablo?

 

Cuando algo no nos gusta de nuestro físico es en lo que nos centramos. Nos sentimos insatisfechas con lo que reflejamos y nos olvidamos de todas esas partes de nuestro cuerpo que nos agradan.

 

Por eso, la imagen corporal es un tema tratado por muchos psicólogos. Algunos de ellos, han enumerado los pensamientos erróneos que tenemos a la hora de analizarla y cuestionarla.

 

Yo voy a ponerte las reflexiones más comunes y como debes cambiarlas, para conseguir un buen concepto de ti misma y elevar tu autoestima lo más posible:

 

  • La princesa o el monstruo: ocurre cuando eres extremista. Te pruebas un vestido que no te queda bien o no es del todo tu estilo y piensas “este vestido me queda peor que a nadie, estoy horrible”.

Te pones a exagerar en cuanto algo no te gusta, sin contemplar que las cosas no son blancas o negras.

 

El concepto no es “estoy horrible” o “estoy guapísima”.

 

Para cambiar esto, debes ser más realista. Tener un margen de opiniones propias. Puede que una falda no te quede mal, sino regular o simplemente no es tú estilo, pero no estás espantosa.

 

  • El ideal social: Consideras que tú no eres tan guapa o tan atractiva como otras mujeres porque no cumples los cánones de belleza.

La mayor parte de las mujeres no cumplen los cánones que se han estipulado hoy día y, además, muchas veces estas modas sociales ponen en riesgo la salud de quien las sigue de manera forzosa.

No solo eso, es muy llamativo como estos conceptos de la belleza cambian a lo largo de los años y en función del lugar en el que vivas.

Aprende a ser crítica y no dejarte llevar por las ideas generalizadas.

 

  • Comparaciones sin sentido: Tiendes a compararte con aquellas mujeres que tienen algo que a ti te gustaría tener.

En vez de eso, empieza a valorar cada parte de tu cuerpo y a acentuar aquellas partes de ti que te hacen sentir bien. Aprecia lo que tú tienes, ya que eso te hará quererte como mereces.

 

  • El microscopio: Te centras en mirar y analizar al detalle esas partes de tu cuerpo que no te gustan. Cuando te miras al espejo solo te fijas en lo negativo y cuando tienes que decirte algo sobre ti, resaltas esa parte que tú consideras “fea”.

Volvemos al mismo concepto que en el caso anterior. Cambia ese tiempo que inviertes en valorar tus zonas no deseadas y comienza a analizar esas otras partes de ti que tanto te gustan.

Ponte frente al espejo y mírate ¿Te gusta tu nariz, tu boca o tu pelo? Pues observa, acaricia y valora ese aspecto tan bonito que tienes.

 

  • El ciego: Dejas de ver esas partes maravillosas que tiene tu cuerpo. Ahora es como si para ti ya no existieran.

Dedícate un tiempo al día para dar las gracias por cada parte de tu cuerpo. No solo hagas hincapié en el aspecto físico, también en la función que esa parte efectúa y como a ti te ayuda en tu día a día.

Por ejemplo: “Mis piernas son fuertes y me ayudan a andar y recorrer grandes distancias cada día” o “Gracias a mis brazos puedo coger a mis hijos y abrazarlos”.

 

  • El mal pensado: Crees que cuando te ocurre algo negativo con alguien es a causa de tu aspecto físico.

Vas a una tienda y la dependienta es un poco arisca y piensas que es porque no le gusta tu figura y no te quería atender.

Piénsalo fríamente, es un concepto poco empático, no te pones en el lugar de esa persona que quizás no tiene un buen día o simplemente tiene un carácter seco.

La gente con la que te relacionas a diario suele estar atenta a su día a día y a sus problemas, no actúan mal contigo en función de tu apariencia.

Si alguna vez te ocurre que alguien te tratara mal por como vistes, compadécete de él/ella, porque seguro que su carga en la vida es mayor que la tuya. Quizás sus vivencias le hayan llevado a eso y necesite ayuda para salir de allí.

 

Al igual que en una pareja, el amor por ti debes trabajarlo día a día. Valórate y da las gracias por como eres, tanto física como emocionalmente.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te has sentido reflejada? Si es así, Lucía quiere invitarte a seguir trabajando todos estos conceptos ten su grupo gratuito de Facebook “Ama Tus Emociones”. En él deja consejos para trabajar el estrés, las emociones, la autoestima, los pensamientos, además de libros, documentales, películas y mucho más, que te ayuden a encontrar el equilibrio en tu vida.

Además, puedes descargar su  Ebook “Porque te lo mereces” aquí. En el encontrarás un ejercicio fácil de aplicar a tu día a día, que hará que tu autoestima aumente.

Espero que te haya servido el post de hoy, la semana que viene vuelvo con más información para que sigas trabajando tu imagen.

Un abrazo,

Sara

Tiendas en las que invertir en rebajas

Tiendas en las que invertir en rebajas

Las rebajas ya están aquí, y es casi inevitable: vas a comprar.

Por eso, en esta ocasión no he querido escribir el típico post sobre qué prendas comprar, si no en qué tiendas merece la pena invertir.

Hay tiendas que, durante el año, te pueden parecer algo caras.

Y entonces, llegan las rebajas, ¡y todo cambia!

Esas tiendas en las que antes no podías ni mirar la etiqueta, ahora están al 50% de descuento.

Toma nota de mi selección, a ver qué te parece:

  • Liu-jo: de origen italiano, y se ve tanto en sus prendas como en las tallas, que siguen el patrón italiano. Una buena marca para comprar ropa para eventos especiales o para salir una noche que te quieras ver arreglada.
  • Comptoir des Cotoniers: básicos de una calidad exquisita y estilo atemporal. Si huyes de los estampados estridentes y buscas ropa para el día a día, esta es tu marca.
  • Max & Co: diseño, diseño, diseño. Si estás en Barcelona, su tienda de paseo de Gracia te dejará sin palabras. Y sí, con el 50% de descuento, podrás hacerte con alguna de sus estupendas prendas.
  • Etxart and Panno: ¿tienes una boda? ¡Estás de suerte! Es una de esas marcas que no falla para un evento muy top. Vestidazos inolvidables que se convertirán en fondo de armario.

rebajas

Abrigo de Comptoir des Cotoniers, Top de Liu-jo y vestido de Etxart and Panno

  • Michael Kors: el bolso que estabas buscado, al 50%. Son algunos de los modelos más buscados, y pueden ser tuyos por la mitad de precio.
  • Agent Provocateur: ¡hora de renovar tu lencería! Me encanta esta marca, porque es sexy y provocativa, pero también tiene un diseño precioso y es muy cómoda.
  • Pura López: zapatos buenos, bonitos y… ¡españoles! Merece la pena invertir en sus rebajas y comprar un par de zapatos que además te durarán para siempre.

rebajas

Botas de Pura López, Chaqueta de Max & Co, conjunto de lencería de Agent Provocateur, bolso de Michael Kors. 

¿Conocías todas estas marcas? ¿Habías pensado comprar en ellas estas rebajas?

Si es así, saca tu lista de la compra, ¡aprovecha los descuentos!

Ya lo sabes, es el momento ideal para comprar una prenda que en otro momento no te podrías permitir.

¡Vamos, anímate y cuéntame ahora qué te has comprado tú estas rebajas!

Un beso fuerte,

 

Sara

10 prendas geniales para lucir embarazo este otoño

10 prendas geniales para lucir embarazo este otoño

Sé que parece imposible ahora mismo, pero un día, el verano se irá. Y tu embarazo seguirá ahí, rogando por encontrar unas prendas calentitas y estilosas.

Pues aquí estoy, con 10 prendas chulísimas de otras 10 tiendas diferentes que seguro que os gustan y os resultan útiles para preparar el armario para la nueva temporada.

Ya lo sabéis, lo digo siempre, el embarazo es un momento especial, en el que hay muchos cambios en el cuerpo, pero eso no significa que tengáis que vestir con ropa que no se identifique con vosotras.

embarazo

  1. Camisa vaquera de Antojos. ¡Me encanta la mezcla de tendencia y comodidad de esta camisa.
  2. Vestido azul de Demamis. Para los días más formales, un vestido que marcará tu silueta.
  3. Vestido de embarazo y lactancia de BaobabPara nueve meses… ¡y más!
  4. Medias de HM. Para combinar con vestidos y faldas y no perder confort.
  5. Vaqueros de Asos. Hay vida más allá de los pantalones pitillo.

embarazo

6. Chaqueta-capa de Mimare Store. ¡Mucho, mucho estilo en esta chaqueta!

7. Bata de Mama Coquette.  Calentita y sexy, ¿qué más se puede pedir?

8. Minifalda de KiabiUn modelo diferente a la típica minifalda vaquera. 

9. Camiseta de Mango Maternity. Un diseño divertido y una camiseta súper ponible.

10. Camisa de Mit Mat Mama. Porque estilo y embarazo nunca estuvieron reñidos.

 

¿Qué os parece esta selección? ¿Ya estáis preparando el armario premamá para el otoño?

Si necesitáis ayuda, podéis preguntarme en los comentarios o en el correo electrónico contacto@sarapellicer.com

 

¡Un besazo!

 

 

 

Qué te espera esta temporada

Qué te espera esta temporada

Ya estamos todas volviendo a la rutina…

Quién más quien menos está terminando sus vacaciones, o ha vuelto ya al trabajo.

Yo desde luego ya estoy preparada y con las pilas cargadas para traerte un montón de contenido que te va a encantar.

En esta nueva temporada, tendrás dos publicaciones semanales en el blog:

  • Los martes, una dedicada en exclusiva a la moda premamá, novedades de estilo para embarazadas y consejos para recién mamás. ¡Tu estilo está en buenas manos!
  • Los viernes, un post con mis mejores trucos de asesora de imagen, para que tu armario siga evolucionando y puedas encontrar el estilo en el que te sientas más cómoda.

Las redes sociales seguirán como hasta ahora:

  • Lunes: #mondaywishlist. Esos hallazgos que pongo en una lista para darme un capricho
  • Martes: moda premamá. Todo lo que necesitas saber para estar preciosa durante 9 meses súper geniales.
  • Miércoles: tendencias. Te enseñaré qué está de moda y cómo llevarlo.
  • Jueves: outfit. Como estilista tuya particular crearé un look diferente cada semana que te sorprenderá.
  • Viernes: Los mejores consejos de asesoría para que conozcas y ames tu cuerpo.
  • Sábados: Inspiración. Todo lo que me gusta y me inspira en mi trabajo.
  • Domingos: Mi vida. Los domingos son para pasarlos en familia… ¡y no parar de hacer cosas!

Además, esta temporada se ha estrenado Instagram Stories, y voy subiendo vídeos con un montón de contenido, así que no te los pierdas para estar al tanto de todo.

Te dejo unas fotos de mi viaje a Lisboa de hace unos días, para recordarnos a las dos que hemos disfrutado mucho, ¡y ahora es el momento de volver a trabajar!

 

¡Un beso fuerte y bienvenida a la nueva temporada!

temporada

IMG_3631_renamed_31211

IMG_3638_renamed_31708

IMG_3641_renamed_7959

IMG_3659_renamed_30268

IMG_3667_renamed_10512

IMG_3678_renamed_24057

IMG_3679_renamed_19389

IMG_3684_renamed_30201

IMG_3692

P.D. No te das cuenta de lo que te has engordado hasta que no te ves en las fotos… ¡pero es de puro relax y felicidad!

Prepara la maleta I

Prepara la maleta I

¡Ya estamos en julio! No sé cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo, pero ya es el momento de preparar la maleta.

Hoy os traigo un post cortito pero muy útil, con el que quiero enseñaros que, una vez más, los complementos pueden ser la clave de un buen look.

¿Cómo te verías si eligieras para montar en el avión, coger el tren o el barco un outfit cómodo pero muy chic, y lo acompañaras con una maleta vieja, fea y destrozada?

Aprovecha las rebajas también para cuidar estos detalles que pueden marcar la diferencia.

 

maleta

 

Para las chicas con gustos más clásicos, he preparado estas tres maletas:

  • 1- Louis Vuitton lleva fabricando maletas desde 1854, así que sabe muy bien lo que se hace. Un clásico fuerte y seguro que no te fallará y te durará toda la vida. Claro que la inversión no es pequeña, pero siempre merecerá la pena.
  • 2- Una bolsa de viaje con ruedas también es una opción estupenda, sobre todo si es de Longchamp. Calidad y diseños sencillos en mil y un colores.
  • 3- Misako ha hecho este diseño tipo baúl y me ha enamorado. Súper elegante y funcional, ¡todo el mundo se parará a mirar tu maleta!

maleta

 

  • 4- En Asos son muy detallistas, y por eso no se olvidan del porta pasaporte y del marcador de la maleta. Todo bien organizado y seguro que no pierdes nada.
  • 5- ¿Fuerte, robusta y fabulosa? Esa es la maleta de Hannibal Laguna para Paco Martínez.
  • 6- El rey de las maletas es Samsonite, que siempre destaca por su fiabilidad y su diseño moderno y resistente.
  • 7- Yo que soy mucho de conjuntar, estaría encantada de tener un juego de maletas tan chulo como este de Greenwich.

¡Me encanta hacer selecciones para vosotras! Hago unos hallazgos geniales, y luego me cuesta mucho no acabar comprándome cada cosa os enseño, jajaja.

Que sepáis que este post es sólo la primera parte de un especial sobre viajes que os tengo preparado.

¡Seguid atentas al blog y a las redes sociales!

 

Un súper beso,

 

Sara