¿Tienes un blog profesional? ¿Te conoce ya tu audiencia? Hoy te cuento 5 maneras de ganar dinero con tu blog. Identificando los puntos de dolor o preocupaciones y sueños de tu cliente ideal, puedes crear distintos productos o servicios que satisfagan sus necesidades. Tienes que seguir aportando contenidos de valor y hacerte visible en redes sociales; además de promocionar los contenidos de pago que consideres oportunos para tu marca.

La mejor manera de rentabilizar tu negocio es creando un infoproducto. Es un producto con fines educativos que se va a distribuir online. Genera dinero pasivo. Se basa en la experiencia académica o laboral de quien lo imparte y se envía de forma automatizada 24 horas al día, 7 días a la semana. Llega directo a tu bandeja de entrada para consumirlo cuando quieras.

maneras de ganar dinero con tu blog

Si has decidido ganar dinero pasivo, mientras dedicas tu tiempo a crear contenido, a tus clientes, a realizar campañas de promoción, interactuar en tus redes sociales, conseguir más seguidores, etcétera, puedes optar por una de estas 5 maneras de ganar dinero con tu blog:

  1. Ebook: es una manera de generar un beneficio extra. Tiene que ser un tema que interese a tus clientes, por el que estén dispuestos a pagar y que tú manejes. Si llevas mucho tiempo publicando, también puedes hacer una recopilación de todos tus posts. En cuanto a la extensión, te recomendaría un mínimo de 35-40 páginas. De esta manera, al lector no le parecerá demasiado corto y podrás ofrecer más consejos, herramientas y datos del tema que elijas. Puedes venderlo en tu blog y/o en otra plataforma, por ejemplo, en Amazon Kindle.
  • Contenido exclusivo de pago: también se le llama membresía. Quizás, prefieras seleccionar ciertos contenidos –más extensos, exhaustivos, con más datos, análisis más profundos, ampliando algunos temas concretos,…- para una sección de pago. La gente que decida registrarse hará un pago mensual, trimestral, semestral o anual, para acceder a ciertas cosas todos los meses. En esta sección tienes que dar contenido de muchísimo valor. Si te perdiste el post de cómo llegar a tu audiencia con contenido de valor, clica aquí.
  • Cursos online: esa es otra forma de generar rentabilidad. ¿Qué demandan tus clientes? ¿En qué crees que deben formarse? Con estas premisas, puedes montar un curso online. Piensa cómo estructurar el curso y divídelo en los puntos clave. Si decides hacerlo en forma de vídeo, éstos tienen que tener una duración entre 15-20 minutos. Puedes alternar los vídeos grabados con vídeos en directo para explicar dudas. Y también es recomendable tener otro soporte como un grupo de Facebook, por ejemplo.
  • Otros infoproductos: puedes generar ingresos vendiendo plantillas adaptadas a tus contenidos (han de ser muy útiles y de mucha calidad); podcast de pago sobre ciertos temas o, incluso, impartir un curso en audios; o crear una aplicación relacionada con tu marca.
  • Esto no es un infoproducto como tal. Pero es otra forma de generar ganancias indirectamente. Son los Afiliados, también llamados prescriptores. Se encargan de recomendar tus productos o servicios en sus plataformas y de venderlos. Para ello, podemos optar por cuidarlos de varias formas:
  • Enviarles contenido personalizado y muy exclusivo.
  • Premio a quien tenga más ventas: puede ser en metálico o productos y servicios de tu marca.
  • Dales un % de Comisión en cada venta.
  • Evento presencial con ellos para darles contenido de valor, conocerlos y crear relaciones cordiales entre ellos.
maneras de ganar dinero con tu blog

No olvides que estos productos “colocados” en tu web no hacen nada, para que te generen beneficios tienes que promocionarlos. Un plus es que según el modelo que elijas, puedes conquistar a otro tipo de público.

¿Cuál te ha conquistado? ¿Qué manera de ganar dinero con tu blog crees que es la más beneficiosa? Espero tus comentarios, me encantará leerlos.