Cómo fidelizar a tus clientes con tu comunicación

¿Tienes problemas para prolongar la relación con tus usuarios? En el post de hoy vas a descubrir cómo fidelizar a tus clientes con tu comunicación digital. Una vez que tu seguidor te ha comprado, se convierte en cliente; el objetivo es mantener la relación con él. Por ello, debes fidelizarlo para que tu contacto con él no acabe cuando haga la primera compra de tu producto o servicio. Un plus es dirigirte a él con mensajes individualizados.

Para mantener la relación de confianza con los clientes, es primordial la comunicación digital de tu marca personal.  Por lo tanto, tu objetivo es fidelizar; quieres que tu cliente siga consultando tu blog, siguiéndote en las redes sociales, abriendo tus emails y, en definitiva,  que continúe comprando tus productos y/o servicios.

El marketing de contenidos en esta fase sigue jugando un papel fundamental. ¿Qué contenido tienes que publicar para seguir teniendo enganchados a tus clientes?

  • Contenido personalizado: a todos les gusta que les hables a ellos, pero en esta fase es muy importante. El contenido personalizado lo puedes hacer, por ejemplo, vía email marketing contándole toda la información y los beneficios que tiene el producto o servicio que ha adquirido.
  • Para que se sientan especiales, has de ofrecerles ofertas especiales para otros servicios o productos que tengas en tu web; también se puede tratar de un curso, por ejemplo.
  • Tienes que lograr que se crean únicos. ¿Cómo lo puedes hacer? Una opción es avisarles siempre los primeros de que vas a lanzar un producto determinado, un servicio exclusivo o un curso único. Intenta también hacerles una oferta. Y también les puedes adelantar por email el post que vas a publicar mañana, el vídeo que vas a lanzar próximamente.
cómo fidelizar a tus clientes con tu comunicación

La forma de comunicación que tiene cada persona, ya sea con tu imagen en vídeo, voz en podcast o con palabras escritas en posts y artículos, es tu seña de identidad y lo que te diferencia de tu competencia. Los clientes te reconocen y te asocian a esa imagen, voz o mensaje. Es muy importante que el público objetivo, en este caso tus clientes, se identifiquen con tu marca, mensaje y publicaciones.

En este punto del embudo de ventas, ya conoces a la perfección a tu cliente ideal. Sabes su sexo, edad, dónde vive, nacionalidad, patrones de comportamiento, trabajo actual y sueldo. Has de aprovechar todos estos datos para hacer la comunicación más personalizada. Además, tienes que seguir incidiendo en sus puntos de dolor o preocupaciones y en sus sueños; tú seguirás siendo la solución a sus problemas y la persona que le ayude a cumplir sus sueños. De esta manera, el círculo de ventas podrá seguir funcionando.

cómo fidelizar a tus clientes con tu comunicación

Toda la información que tienes de tu cliente ideal también te proporciona muchas pistas sobre cómo lanzar los mensajes de tu marca personal: tono serio o humorístico, comunicación sutil o directa, cómo hablarles, a qué hora les gusta recibir mails, qué día leen tu publicación en Facebook, etc. Otra opción para no aburrirles es variar los formatos de tus publicaciones.

Recuerda que tienes que seguir trabajando con tu comunicación digital para convertir seguidores a clientes, enganchar a los desconocidos con contenidos llamativos y cuidando a tus prescriptores o afiliados con premios, comisiones o eventos presenciales.

¿Prestas suficiente atención a la comunicación de tu negocio? ¿Cómo vas a fidelizar a tus clientes con tu comunicación? Puedes comentarlo, será un placer leerte.