¡Tachan! Ha llegado el momento de escribir el texto de tus publicaciones y hoy te traigo 7 trucos de inspiración para tus redes sociales. Ya tienes definido tu cliente ideal y te has marcado los objetivos que quieres alcanzar con tus mensajes, pero llega el momento de enfrentarte a la página en blanco. Si quieres vender con éxito, conectar con tu público, realizar contenido de calidad y conseguir clientes, estás en el sitio adecuado.

Créeme, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Tu plan de comunicación va viento en popa y tus contenidos llegarán a sus destinatarios siguiendo estos 7 trucos para que te llegue la inspiración como ‘por arte de magia’.

  1. Mens sana in corpore sano”: tener el cuerpo relajado, una actitud positiva y la mente despejada te ayudarán a descubrir temas con los que cortejar a tus clientes.
  2. Cuida el contexto. Es muy importante, para concentrarte, estar en un lugar cómodo y que no tengas ningún tipo de distracción. El lugar y la hora a la que lo hagas dependerá de ti.
  3. En tercer lugar, coge lápiz y papel. Lo más importante es conocer la personalidad de la marca: ‘empápate’ de todo. Estudia a fondo su página web, encuentra el estilo que siguen en su blog, busca si tienen canal en Youtube, cómo se comunican y qué mensajes emiten a su público en Linkedin, Instagram, Facebook, averigua todos los productos o servicios que venden, etc. No sólo te pondrás en su lugar, si no que encontrarás temas sobre los que escribir.
  4. Sé muy observadora y ávida de información: en cualquier revista, libro, película, situación, te puede surgir una idea. Por eso, te recomiendo que lleves siempre una libreta y un boli –si eres más tradicional- o una app en tu móvil para anotar cualquier idea que te surja en el momento más inesperado.
  5. Otra fuente importante para que te surjan ideas es internet: busca noticias de tu sector, opiniones del público o datos que afecten a tu empresa. Otros trucos son estar atento de la actualidad y publicar temas relacionados con Día Mundial de…vinculado a tu área de negocio.
  6. Ayúdate de herramientas que te sirvan de inspiración: Alertas de Google, recibes noticias en tu mail con temas que hayas seleccionado previamente relativos a tu marca. Y Pinterest, una fuente inagotable de ideas para inspirarte. Cuidado, no copies y pegues, dale la vuelta a la idea que encuentres. Ponle tu toque personal y perspectiva.
  7. “Piensa como un niño”: ¡viva la creatividad! Sólo si nos ponemos en su lugar y volvemos a ser niños, podemos ser más creativos para diferenciarnos de nuestra competencia. La imaginación es infinita…déjate llevar.
trucos de inspiración para tus redes sociales

¿Recuerdas el post que publiqué cómo escribir más con menos? De cada idea puedes sacar 5 sub-ideas. De esa manera tendrás no sólo contenido para una publicación, si no para 5 mensajes distintos. Si no lo has leído aún, es el momento de hacerlo: pincha aquí.

Siguiendo estos consejos, conseguirás inspirarte. ¿Te han parecido útiles? Ahora es tu turno: ¿cuál es tu truco de inspiración para tus redes sociales?; me encantará leerlos y probarlos.