Seleccionar página

Hace unos días, el prestigioso salón de peluquería Urb 16 de Barcelona me hizo una entrevista sobre los cuidados de tu pelo durante el embarazo.

Aprovecho esa entrevista para hablarte de los mitos de la peluquería durante el embarazo, y darte algunos consejos que te van a venir genial si estás embarazada.

  • Puedes teñirte el pelo cuando quieras: no hay evidencias científicas que digan que los productos que se usan en los tintes sean perjudiciales para el bebé. Además, estos productos son cada vez más naturales, por lo que acude a teñirte si lo necesitas. Si tienes alguna duda, y no estás muy segura, puedes esperar a que pase el primer trimestre.

tu pelo durante el embarazo

  • Piensa en coger una cita en la peluquería unos días antes de tu fecha prevista de parto: porque después de dar a luz, no sabrás cuándo tu bebé te permitirá ir. Si dejas tu corte y tu color listos, estarás perfecta hasta que el bebé pueda pasar un ratito sin ti.
  • Comodidad ante todo: el embarazo no es el mejor momento para experimentar con cortes o tintes muy arriesgados. Piensa que si optas por un tinte de fantasía, tendrás que acudir a la peluquería muy a menudo. Un peinado sencillo, que te permita recogerte el pelo en una coleta es una estupenda opción.

tu pelo durante el embarazo

  • Prepárate para lo que ocurrirá después: durante el embarazo, tu pelo puede estar mejor  que nunca, brillante, fuerte… pero los cambios hormonales que vienen después pueden hacer que se caiga… mucho. De ahí que muchas mamás se corten el pelo después de tener a su bebé.
  • Mímate y cuida tu pelo durante el embarazo: te lo mereces. Pronto te estarás preocupando por otra personita a la que amarás sin medida. Este es tu momento, ve a la peluquería, ponte guapa, cuida tu cabello, dale los mejores productos.

cuida tu pelo durante el embarazo

¿Qué te parece? ¿Piensas cuidar tu pelo durante el embarazo? ¿Has decidido si vas a cortártelo o vas a mantener tu melena?