Seguro que has visto que hay algunos profesionales que son unos auténticos cracks al vender con e mail marketing. Crean campañas, las lanzan a sus suscriptores… ¡y facturan un montón!

Vender con e mail marketing puede ser más fácil de lo que te parece ahora mismo, y tú también vas a poder incorporarlo a tu estrategia comercial si sigues estos pasos. Toma nota de estas cinco ideas que te presento… ¡y ponlas en práctica!

  • Trabaja en la segmentación de tu público: seguramente en tu lista de correo tengas personas que han llegado hasta ti por diferentes vías, y estén preocupados por diferentes temáticas. Por eso, te recomiendo que no le envíes el mismo e mail a todos tus contactos, si no que trabajes para enviarles contenido personalizado, que realmente sea de su interés, y que provoque que se enganchen a ti, sigan queriendo pertenecer a tu lista, y cuando les envíes mensajes promocionales, compren porque sepan que eres su mejor opción.
vender-con-e-mail-marketing
  • Escribe mensajes realmente atractivos: no cometas el error de escribir a tu lista «porque toca». Si tienes una buena planificación, conseguirás que los mensajes que envíes sean siempre del interés de tus suscriptores, que les comuniquen algo que necesitan, les ayude o les haga soñar. Si de una forma continuada tus contactos reciben mensajes que no les aportan valor, se acabarán borrando de tu lista, y perderás posibles clientes.
  • Revisa los funnels de tu competencia: sí, y desde luego, no para copiarles, si no para saber cómo tú puedes hacerlo diferente. Si quieres vender con e mail marketing, debes saber cómo lo está haciendo tu competencia, y procurar hacerlo mejor que ellos. El e mail marketing deja mucho juego a la creatividad, así que coge papel y boli y deja volar tu imaginación para crear campañas realmente atractivas y únicas.
  • Aumenta el ritmo de tus e mails antes de una venta: si sueles escribir una vez a la semana, pero tienes planeado un lanzamiento próximamente, comienza a incrementar el volúmen de e mails. De esa forma, tus contactos te tendrán siempre en la mente y les habrás aportado mucho valor antes de la venta, por lo que estarán más predispuestos a comprar.
vender-con-e-mail-marketing
  • Usa un gancho para hacer crecer tu lista: tus contactos no van a aumentar por arte de magia, así que de vez en cuando tendrás que recurrir a algún gancho para atraer a nuevas personas, algo que sea muy interesante y apetecible para ellos. Utiliza esta técnica un tiempo antes de realizar una campaña de venta, para que te de tiempo a crear una relación con esos nuevos contactos y a generar la confianza necesaria para que después te compren.

¿Qué te parecen estas ideas para vender con e mail marketing? ¿Ya usas el correo electrónico en tu estrategia de comunicación?

Me encantará ayudarte a entender cómo escribir geniales e mails para vender en mi próxima formación, Contenido que Vende, un curso único para generar ese contenido digital y audiovisual que te va a ayudar a vender gracias al contenido que compartes en tu blog, tus redes, tu correo electrónico y en todas las plataformas que quieras.

Haz click AQUÍ e infórmate, ¡te va a encantar!