Sara Pellicer

TikTok

7 cuentas de marketing que debes seguir en TikTok

¿Sabías que TikTok cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo? De los cuales 100 millones en Europa y en España ya ha superado los 15 millones de descargas. El 67% de los usuarios afirman que descubren nuevos productos. Y no solo esto, los usuarios hispanos se pasan una media de 43 minutos diarios en la app. ¿No sabes cómo destacar? Sigue leyendo y descubre 7 cuentas de Marketing que debes seguir en TikTok para dejar de ser invisible entre millones de videos

Me gustaría hacerte una pregunta, ¿te has planteado seguir a cuentas de Marketing digital? Las empresas de marketing digital y los marketers viven de las redes sociales y del contenido para atraer a futuros clientes. Entonces, ¿por qué no seguir estas cuentas que nos ofrecen las claves para estar a la última y qué saben cómo hacerlo?

La clave para ser visto: seguir cuentas de Marketing

  1. Te mantienen a la última: este tipo de cuentas te cuentan qué es tendencia y cuáles son las novedades: música, tipos de video, filtros que están de moda. Te mantienen a la última.
  2. ¿Falto de ideas? Los marketers nos dan ideas originales sobre vídeo para nuestros productos y servicios. La falta de ideas, así como la falta de tiempo, no serán un problema porque estas cuentas te ofrecen herramientas para poder crear contenido de interés para tu público. Te facilitan que experimentes con ideas distintas. No te olvides de revisar los textos y descripciones que utilizan para aprender cómo hacer tus propios videos.
  1. Trucos y consejos: las cuentas de marketing nos dan tips para poder generar contenido de marca relevante, que sea diferenciador y que le diga al mundo por qué deben prestarte atención. Te ayudan a focalizar y poner toda la carne en el asador para no irte por las ramas.
  2. Entender el algoritmo: si sigues estas cuentas podrás comprender algo más el famoso algoritmo de Tik Tok sin tener que realizar un curso de experto.

7 cuentas de Marketing que debes seguir en TikTok

  • La primera cuenta que te recomiendo es @academiadetiktok  Ruth Montoya ha creado la academia de Tiktok donde te enseña trucos y además tienes la posibilidad de participar en su grupo de Telegram donde comparte aún más información sobre esta joven red social. Tiene casi 95k seguidores y sus publicaciones ofrecen contenido. Si quieres viralizar tus videos aquí te enseña cómo hacerlo.
  • @luzzidigital con más de 115k seguidores ofrece ideas creativas para tus videos, uso de herramientas, pero no solo en TikTok, también en otras redes sociales. Es marketera profesional y licenciada en relaciones públicas. Tiene cuenta también en Instagram. Si te deseas tener más información sobre ella, puedes verla en su página web donde encontrarás cursos de formación y un “lead magnet” muy interesante sobre marketing de contenidos, branding o incluso copywriting con solo ceder tu nombre y correo electrónico.
  • @muydonias es una mexicana que ofrece “tips” sobre emprendimiento que cuenta con más de 59K seguidores y 1534K Sus trucos y consejos se pueden aplicar tanto el TikTok como en Instagram. Puedes aprender mucho sobre errores en contenido, cómo mejorar tus “stories” o qué hashtags emplear. Contenido ameno y con mucha información de valor.
  • Paulina Joaristi @paujoaristi en Tiktok es seguida por más de 507.8K cuentas. Realiza consultorías sobre redes sociales. En sus videos nos comparte información ofreciendo asesorías de elaboración de contenido, así como feed con estilo y que llamen la atención. Si tienes una marca de moda y quieres ideas de cómo darles un toque a tus videos, no puedes perderte sus trucos.
  • @soyandreabelmonte Andrea Belmonte es consultora de Marca Personal tanto en Instagram como en Tiktok. Nos ofrece en sus videos contenido sobre emprendimiento y cómo destacar tu marca. Tiene más de 135k seguidores y más de 910k me gustas. Esta creando su propia escuela llamada “DiferenciARTE”, un programa de diferenciación de marca personal.
  • @somos.ru ofrecen ideas de cómo vender tus productos a través de los videos, con tips de marketing y portadas llamativas para atraer tu atención. Tienen una “landing page” donde ofrecen plantillas, libros y otros recursos para mejorar tu comunicación.
  • @soypatriciamarra es una de las reinas de Instagram y utiliza TikTok para vender Instagram. Tiene 77k seguidores y 365k me gustas. Creo que es una cuenta que da respuesta a muchas preguntas que te haces a la hora de llevar tu red social. 

Como ves, seguir cuentas de Marketing Digital o Marketers aporta múltiples beneficios. Puedes también seguir a otros usuarios, incluso a tu competencia para observar como lo hacen. Existen tantas opciones como usuarios en TikTok. No te olvides de conocer bien a tu «cliente ideal» y saber a quién te diriges. ¿Seguro que tu cliente está en TikTok?

Todo esto consume mucho tiempo y esfuerzo. Si lo que necesitas de verdad es centrarte en tu negocio y pasar más tiempo dedicado a tus clientes puedes optar por contar con un redactor digital para que te ayude en la generación de contenido, lanzar tu marca y al mismo tiempo disponer de tiempo para lo que verdaderamente necesitas.

Dicho esto, ha llegado el momento de aterrizar en el planeta TikTok y comenzar a seguir estas cuentas y a muchas más. ¿Tú ya seguías estas cuentas? ¿Qué cuentas sigues? Te leo en los comentarios.

(Artículo escrito por la alumna de la quinta edición de Redactor Digital Celia Martín).

4 comentarios en “7 cuentas de marketing que debes seguir en TikTok”

  1. Elena

    Celia!! Eres una crack!! Felicidades por el articulo. Yo también tuve que investigar un poco para el mio!! La información que das es directa y aporta muchísimo valor en unas pocas líneas. Enhorabuena por tu poder de síntesis!! Y por ilustrarnos de manera sencilla como prestar atención a Tik Tok y el potencial de esta red!! Feliz de ser tu compi en RD-V y de este Club de DMentes Digitales del que también eres un Ada Madrina!!

  2. Gracias por el artículo Celia. Mientras recargo pilas para la realización de la quinta tarea de Redacción Digital he decidido leerte y me parece una buena base para introducirme en TikTok. Red social que aún no he probado.

    Además escribo comentario que siempre anima. 😉😉

    Un abrazo.

  3. Lilia Echeverría

    Hola Sara:
    Gracias por tu gentiliza al compartir tus interesantes artículos. Felicitaciones por ser tan carismática al presentar tus videos, me gusta mucho verlos.

  4. Felicidades por tu artículo, Celia. Muy interesante porque anima y acompaña a los que todavía no hemos entrado nunca en Tik Tok a hacerlo con cierta seguridad.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.