Sara Pellicer

Metricool

Por qué elegir Metricool para gestionar tu estrategia digital

Si estás leyendo esto, seguramente ya sabes que crear una estrategia digital potente y efectiva es un objetivo indispensable para cualquiera que quiera tener presencia en Internet. Las buenas ideas y los contenidos originales son la materia prima con la que trabajar, pero créeme: de nada te servirán sin herramientas que te ayuden a gestionar tres elementos indispensables para que tu estrategia sea eficiente: el análisis, la planificación y el seguimiento de la competencia.

Y ahora es cuando te doy la noticia que te alegrará el día. Ahora es cuando te hablo de Metricool. ¿Te imaginas tenerlo todo en un mismo lugar? Pues esto, ni más ni menos, es lo que te ofrece Metricool, la plataforma desde la que podrás ocuparte de absolutamente todas las tareas necesarias para
optimizar tu presencia digital
. A continuación te explico las numerosas posibilidades que te brinda esta herramienta intuitiva y versátil que tanto te facilitará las cosas.

Metricool

Analiza y mide tu actividad

En lo que respecta a la comunicación digital, el dicho “la información es poder” es una verdad como un templo. Al conectar tu web, blog y redes sociales a Metricool, accedes a una gran cantidad de datos de todo tipo y en distintas formas. Podrás analizar tu presencia en Internet y el comportamiento de tu público, así como obtener mediciones que te desvelarán qué funciona y qué no dentro de tu estrategia y en los distintos canales. Todo ello mediante una serie de estadísticas e informes rigurosos y muy fáciles de entender.

Te cuento con más detalle:


Visitas: dispondrás de un montón de información valiosa y ordenada sobre el consumo de todo lo que ofreces en Internet. Y por si fuera poco, con la opción Tiempo Real puedes saber qué está pasando exactamente justo en el momento de la consulta. Qué posts han sido los más vistos en tus redes, cuáles son las horas a las que te conviene publicar, qué tipo de contenido es más atractivo para tu audiencia o cómo evoluciona el tráfico de tu web al detalle.


Audiencia: Metricool te permite conocer al dedillo a tus visitantes, seguidores y suscriptores. Sabrás de dónde son, cómo te han encontrado y qué les gusta más. Tendrás acceso a analíticas detalladas acerca del crecimiento de tu comunidad y el engagement de tu contenido.


Contenidos: podrás extraer históricos ilimitados de todo aquello que publiques durante el periodo de tiempo que tú decidas, así como informes automáticos y personalizados acerca del impacto real que ha tenido tu actividad, ya se trate de posts, tuits, vídeos o, atención: ¡hashtags! Además, cuentas con la opción de añadir todo esto a tus informes de Google Data Studio.


Campañas: Podrás realizar un seguimiento diario y exhaustivo de tus campañas de Facebook Ads y Google Ads, generar informes personalizados con todos los datos obtenidos y descubrir fácilmente qué plataforma cubre mejor tus objetivos gracias a la comparativa de campañas.


Clientes: mediante las posibilidades de análisis que te ofrece Metricool le seguirás los pasos a tus clientes. Las analíticas de Google My Business harán que no te pierdas ni una de las valoraciones sobre tu negocio y que no te despistes con la revisión de reseñas. Por otra parte, si te mueves en el B2B, podrás ofrecerles a tus clientes informes personalizados que harán crecer tu credibilidad y su confianza, así como atraer nuevos clientes en la red profesional por excelencia, Linkedin, mediante analíticas e informes que te ayudarán a optimizar tu cuenta.

Metricool

Metricool: planifica y programa tus contenidos

Si no tienes un plan, no eres un profesional de la comunicación digital. Con todo lo que te ofrece Metricool ya no hay excusa posible para no poner en marcha desde ya una planificación de contenidos que te ayude a sacarle el máximo provecho a tu tiempo. Desde la elaboración de tu calendario editorial hasta la automatización de las publicaciones, pasando por funciones de mejora del engagement en el momento de planificar tus contenidos.

Mira cómo Metricool te va a hacer la vida más fácil:


Calendario: podrás crear tu plan editorial para todas las redes o, si lo prefieres, en calendarios independientes. Sabrás con antelación cómo quedará exactamente cada una de las publicaciones mediante la opción de preview y, además, ahora puedes importar tu planificación en CSV.


Contenidos: para optimizar tus contenidos en el momento de planificarlos, Metricool te ofrece funciones como el buscador de hashtags a partir de palabras clave, el acortador de enlaces o el Link in bio, con el que podrás asociar tu imágenes de Instagram a un enlace a tu web. Y ojo a la extensión de Chrome para compartir publicaciones en tus redes con solo darle a un botón y sin salir del navegador.


Automatización: las publicaciones saldrán a la luz de modo automático en cada una de tus redes mediante la elaboración de autolistas. Metricool también te da la opción de repetirlas automáticamente una vez se publique el último contenido programado. A esto se suma la posibilidad de activar notificaciones que te avisen de que te toca lanzar, por ejemplo, una story.

Metricool

Estudia y aprende de tu competencia con Metricool

Conocer a nuestra competencia casi tan bien como a nosotros mismos no es tarea fácil y por eso esta función de Metricool es una de las bazas más poderosas de la plataforma. Tus competidores se convertirán en una valiosa fuente de información muy fácil de consultar.


Les seguirás la pista en cada movimiento y observarás la evolución de su presencia digital.

Te explico más:


Redes: dispondrás de la información procedente de hasta 100 cuentas de la competencia (en Facebook, Twitter, Instagram y
Twitch) y hasta 10 canales de YouTube.


Métricas: tan solo necesitarás saber el nombre de tus competidores para crear un benchmark con el que observar su evolución y
actividad en las redes.


Estrategia: los datos recopilados y mostrados por Metricool te permitirán aprender de tu competencia. Conocerás qué contenidos hacen crecer a tus competidores y su estrategia se convertirá en una guía y fuente de inspiración para ti.


Como ves, Metricool es la herramienta perfecta para una gestión integral de todo lo referente a tu estrategia de comunicación y su manejo es tremendamente sencillo e intuitivo (te darás cuenta nada más ver su dashboard). Si tienes cualquier duda, esta te quedará resuelta en los tutoriales que encontrarás en su web.

Como es habitual, cuenta con diversas versiones (una de ellas gratuita) en función de los servicios que necesites. Tampoco dejes de echarle un ojo a su
blog, en el que encontrarás artículos realmente interesantes sobre marketing digital.


En su web encontrarás información clara acerca de todo lo que necesites saber: https://metricool.com/


Con todo lo que te acabo de contar, no te extrañará que colosos como Warner Music, McDonald’s o Adidas hayan elegido Metricool como herramienta de trabajo.


Por último, voy a darte un consejo: regístrate y prueba. Te aseguro que enseguida considerarás Metricool como un imprescindible de tu día a día digital.

(Artículo escrito por la alumna de la quinta edición de Redactor Digital Arantxa Fernández).


2 comentarios en “Por qué elegir Metricool para gestionar tu estrategia digital”

  1. Elena

    Excelente artículo: Claro, Directo y al mismo tiempo diferente!! Felicidades Arantxa!!

    1. Arantxa

      ¡Muchas gracias, Elena!

Los comentarios están cerrados.