Más de 260 millones de usuarios activos. Está claro, quieres saber cómo crear contenido en Linkedin, sabes que tu próximo cliente se encuentra allí, y quieres llegar a él de una forma eficaz, y demostrarle que eres la persona que estaba buscando.

Si estás buscando trabajo, debes saber que el 90% de los reclutadores se encuentran en Linkedin. Y si eres una empresa buscando hacer negocios con otras empresas (b2b), te interesa este dato: un estudio revela que el 80% de los leads de redes sociales de estas empresas les llegan por Linkedin.

Por eso, esta red social se ha convertido en una de las más importantes a la hora de crear contenido, y es que no todo vale. Lo que te funciona genial en Facebook y en Instagram puede ser fatal para Linkedin. Por eso, es necesario aprender a crear contenido para Linkedin, contenido específico, o por lo menos, a reciclar los contenidos de otras redes sociales y adaptarlos a las particularidades de esta.

cómo-crear-contenido-para-linkedin

Aquí te dejo unas claves que harán más atractivo tu contenido en Linkedin:

  • Busca siempre temas de interés para tu público: es algo que debemos hacer en los contenidos que creamos para cualquier plataforma, pero más todavía para Linkedin. Es un público profesional que no va a perder el tiempo en leer algo que no esté bien redactado y filtrado, así que trabájatelo para enamorar.
  • Comparte contenido actual: conviértete en esa fuente de información indispensable para las personas que te siguen. Elige bien el contenido de terceros, trata de que sea actual y novedoso, y compártelo haciendo un buen análisis. Te ayudará a posicionarte como experto en tu nicho.
  • Crea debate: intenta que tus publicaciones abran conversaciones y generen comentarios, y contesta siempre a cada respuesta que obtengas.
  • Haz preguntas: de esa forma, las personas que te lean o vean tus vídeos sabrás que te preocupas por ellos y por su opinión, atraerás más visitas y la atención de esos reclutadores o empresas que te están buscando a ti.
cómo-crear-contenido-para-linkedin
  • En vídeo vende mejor: sí, también en Linkedin el vídeo genera más engagement, así que no te cortes, olvida tus bloqueos y crea vídeos también para esta red social.
  • Aporta (mucho) valor: lo que quieres es demostrar que eres un crack, ¿no? Pues simplemente… ¡hazlo! Comparte trucos, consejos, tutoriales, guías, listados… todo lo que se te ocurra que pueda ser de utilidad para tu público objetivo. A la hora de colaborar o contratar a una persona, te aseguro que las empresas prefieren a una persona que ya ha demostrado su valía y generado confianza.
  • Cuenta historias: el storytelling también funciona genial en esta red social, y esa historia que vas a compartir no tiene siempre por qué ser tuya. ¿Y si cuentas una historia de un cliente? ¿Qué tal si escribes sobre una historia que a ti mismo te inspiró?

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes ya un poco más claro cómo crear el contenido para Linkedin?

Si quieres que te ayude con tu estrategia para esta red social escríbeme a contacto@sarapellicer.com y trazaré las acciones necesarias para conseguir tus objetivos.