Una de las preguntas que me repiten más a menudo en redes sociales es: ¿de dónde saco ideas para escribir el contenido de Facebook, Instagram o el blog?

El principal problema de mis clientes suele ser que se quedan sin ideas. Sin embargo, yo sé que el problema es otro: cuentan demasiado en una sola publicación.

En general, a las personas que no estás acostumbradas a escribir, les cuesta ser concretas, ofrecen ideas muy generales en sus publicaciones, y claro, al tocar un tema tan amplio, enseguida se quedan sin nuevos asuntos que tratar.

Te pondré un ejemplo. Imagínate que ayudas a las personas en su transformación profesional, les guías en su paso de trabajar por cuenta ajena a emprender su propio negocio. Cada semana, te sientas a escribir un post en el blog o un e mail, y estos son los títulos que has publicado hasta ahora:

  • Cómo pasar de ser empleado a tener un negocio
  • Por qué dejar de trabajar para otros y cómo ser tu propio jefe
  • Legalidad para emprendedores

La cuarta semana, te has quedado sin ideas. ¿Por qué? Porque has propuesto temas demasiado generales y amplios, debes concretar más.

Lo que hoy te propongo es que, por cada idea que tengas, saques 5 que deriven de esa idea principal. Mira cómo quedaría el blog con el ejemplo anterior. La primera idea era «Cómo pasar de ser empleado a tener un negocio». Pues bien, la voy a dividir en 5 temas relacionados, pero mucho más concretos:

  • ¿Cuándo dejar tu trabajo para dedicarte sólo a tu emprendimiento?
  • Las mejores ideas para emprender en 2020
  • Cómo utilizar tus talentos para reconvertirte profesionalmente
  • Pros y contras de trabajar por cuenta propia
  • Casos de éxito: reconvertidos a los 40

Como ves, gracias a fragmentar esa idea tan general, hemos conseguido 5 posts mucho más específicos, más completos, que pueden ayudar a problemas más concretos de nuestro cliente ideal, y que nos dan la posibilidad de conectar con nuestro público más a menudo.

Sé que al principio puede resultar difícil, pero si haces esta regla de 1 idea, 5 posts, ¡verás qué cambio!

Y si aún así, ves que sigues necesitando ayuda para crear tus contenidos, puedes escribirme a contacto@sarapellicer.com, estaré encantada de ayudarte.