ser visible en redes sociales

Cómo ser más visible en redes sociales

¿Te gustaría ser más visible en redes sociales? ¿Sientes que en ocasiones lo que publicas no le sirve a nadie? ¿Has estado a punto de tirar la toalla y dejar de publicar porque no obtenías los resultados que esperabas?

Tom Peters, escritor estadounidense, afirma que “la comunicación es la panacea de todos para todo”.

Un ejemplo de que la comunicación es muy importante en todos los niveles. Y en el mundo digital adquiere especial relevancia, puesto que necesitamos ofrecer soluciones y ayuda a las necesidades y sueños del cliente.

Para ser visible has de mejorar la comunicación de tu negocio o empresa, es decir, generar mensajes de calidad que lleguen a tus destinatarios. Esto es la clave para el éxito de la comunicación digital. Y con la cantidad de contenido que se genera en Internet día a día, hay que seguir unas pautas para no ser invisible. ¡Toma nota!

ser visible en redes sociales

Cuida mucho el contenido de tus mensajes: han de ser claros y con contenido de valor. No por más comunicar vas a llegar mejor al público, debes crear mensajes, ideas, que realmente les interesen y les resulten útiles.

Observa siempre qué reacciones tiene cada uno de tus mensajes. Si no te paras a mirar si al público le ha gustado más o menos un contenido, es muy difícil que sepas cómo seguir creando una relación con esas personas. Analiza qué pasa con los mensajes que lanzas, cuáles tienes más interacción, y por qué crees que es.

Mide las estadísticas de cada plataforma, es esencial saber qué le gusta más a tu público y que no. En total relación con el punto anterior, crea métricas que te permitan analizar mes a mes cómo se está comportando tu comunicación, cuánto avanzas y gracias a qué acciones.

Unifica los resultados para tener una visión completa; de esa forma, podrás revisar tu plan de comunicación para corregir lo que no funciona y seguir con lo que sí. ¿Te imaginas ver de un sólo plumazo todos los datos de tu negocio?

No escribas sin tener claros los objetivos de cada publicación ni a quién van dirigidos los contenidos. Marcarse objetivos es la clave para que un negocio funcione, y también su comunicación. Márcate objetivos realistas pero a la vez, ambiciosos. Si quieres ser visible en redes sociales, primero tienes que saber qué es lo que quieres conseguir, a cuántas personas quieres llegar.

Ignora a los trolls y a los haters. Lo que pretenden es, precisamente eso, tener tu atención. Si les ignoras, si no los alimentas, se mueren de hambre y se van, así que no te dejes llevar por sus palabras o desprecios.

ser visible en redes sociales

Calidad en los textos: bien redactados, buena sintaxis, sin faltas de ortografía… Escribir en Internet es igual de importante que hacerlo en papel, así que recuerda que tu audiencia quiere leer textos muy bien escritos.

Activa tus sentidos para estar atento de la actualidad; es importante que tus seguidores reciban información actual. Si tú eres si fuente de información de la actualidad, se quedarán contigo, es un contenido que funciona muy bien para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Contesta siempre todos los comentarios y reacciones que tengas en cualquier canal. La comunicación digital trata sobre crear relaciones, no sólo de publicar. Preocúpate por tu audiencia, por conocerlos bien y por responder a sus dudas y comentarios.

Investiga en los temas sobre los que escribes. Es indispensable para escribir contenido de calidad que la información esté contrastada, sea veraz y aporte valor. Google reconoce y posiciona mejor los textos que son de calidad. Para eso, necesitas contar con fuentes de información fiables, y tomarte el tiempo de preparar un buen contenido.

Orienta tus contenidos a tu cliente ideal. Punto primordial para obtener conversiones y éxito en cualquier plataforma digital. Si no sabes a quién te diriges, qué necesitan esas personas y cómo las puedes ayudar, ¿cómo vas a conectar con ellos?

Neutralidad. Se objetivo en cualquier tema del que hables y aporta datos de fuentes fiables. La objetividad es una de las bases del periodismo, y por lo tanto, también de la comunicación digital.

Y tú, ¿cuidas la comunicación de tu negocio? ¿Sigues estas pautas? ¿Ya eres visible en redes sociales? Si no se te da bien este aspecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo en contacto@sarapellicer.com . Estaré encantada de poder ayudarte.