¿Qué es el contenido Evergreen y cómo ayuda a tu marca?

¿Llevas poco tiempo publicando en redes sociales? Hoy te explico qué es el contenido Evergreen y cómo ayuda a tu marca. Este contenido es atemporal, es decir, que no tiene fecha de caducidad en el mundo online. Este contenido te servirá para tener publicaciones en tu blog o web bien posicionadas en los motores de búsqueda o, lo que es lo mismo, mucha visibilidad.

Evergreen, que podíamos traducir como “siempreverde”, contradice a priori el mundo del 2.0 que se rige por la inmediatez y la novedad. Porque recuerda que para ser referente en tu sector, has de estar atento a la actualidad y publicar todas las novedades de tu área. Por lo tanto, te recomiendo equilibrar los contenidos actuales con contenidos que no pasan de moda y que constituyen siempre un valor añadido.

Los contenidos evergreen no responden a hechos o novedades actuales, si no que siempre son novedosos para los usuarios, generando visitas de forma continua. Por ejemplo, cuando surge una nueva red social como TikTok, esa noticia es importante en un momento determinado; pero un tutorial de cómo se utiliza Instagram es un contenido atemporal, puesto que siempre habrá público que siga consultando esa información. Sería conveniente, cada cierto tiempo, revisar y actualizarlos, aunque nunca se considerarán desfasados.

qué es el contenido Evergreen y cómo ayuda a tu marca

Así, te recomiendo redactar y publicar contenidos Evergreen porque tiene numerosos beneficios:

  • Mucha visibilidad: no sólo en el momento de su publicación, sino durante un período de tiempo ilimitado. Cuanto más aumenten las visitas, mucho mejor, porque Google considerará que es un contenido de mucho valor y se posicionará mejor; de esa manera, seguirá teniendo mayor visibilidad y los usuarios clicarán más, así que el tráfico en tu web será muy elevado. Y también optimizarás tu posicionamiento SEO con ese contenido Evergreen.
  • El mayor número de visitas a tu web, provocarán un aumento de tus seguidores y suscriptores, por ejemplo, de tu newsletter.
  • Las visitas terminarán convirtiendo: es decir, tendrás mayor engagement con tu público y más ventas en tus productos y/o servicios. El resultado será una mayor facturación.
  • El contenido será más compartido: si es un contenido muy interesante y útil, los usuarios lo podrán compartir siempre que quieran en sus redes sociales. Incluso se puede convertir en contenido viral.
  • Facilidad de reciclaje: el contenido Evergreen lo puedes reciclar no sólo en tus siguientes posts mediante enlaces internos, si no crear un podcast o realizar un vídeo en base a él; todo lo que se te ocurra.
  • Adaptabilidad a diferentes formatos: este contenido admite diferentes formatos como posts o artículos, tutoriales de paso a paso, infografías, listas, ebooks, reseñas de un producto, guías,…
qué es el contenido Evergreen y cómo ayuda a tu marca

Para conseguir todos estos beneficios, sólo tienes que incluir el contenido Evergreen en tu calendario editorial. Y la clave para que triunfes con tu marketing de contenidos en tu marca personal es un mix de contenido actual con contenido siempre vigente o atemporal, sin olvidarte de otras estrategias de marketing.

¿Ya sabes qué contenido Evergreen vas a publicar? ¿Por qué formato te vas a decantar? Déjame un comentario, será un placer leerte.