Estrategias de marketing para triunfar con tu negocio

¿Cansada de publicar sin ningún resultado? Si quieres triunfar con tu negocio, has de seguir unas adecuadas estrategias de marketing digital. Como dijo Philip Kotler “El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas”. El fin es vender y obtener resultados, pero no se puede empezar la casa por el tejado. Lo primero es que te conozcan y atraer a tu audiencia; después, generar una relación de confianza, dándoles contenidos útiles y de valor para terminar con la venta de tu producto y/o servicio.

¿Qué estrategias sigues en tu plan de comunicación? Es lo primero que has de hacer para llevar tu marca a buen puerto. Los pasos para elaborar una adecuada estrategia de comunicación los puedes leer aquí. Lo principal es hacer el análisis DAFO, tener claro tu cliente ideal y los objetivos de tu marca.

Te cuento las principales estrategias de marketing para triunfar con tu negocio. Toma nota:

  1. Si acabas de abrir tu negocio online, tienes que generar contenidos muy atractivos y hacerte ver por redes sociales para que te conozcan. No es el momento de promocionar tu marca.
  2. Hazte referente en tu sector publicando contenido de mucho valor y compartiendo información de actualidad. Compartir noticias de referentes en tu sector, genera seguridad en tu audiencia.
  3. Trabaja mucho el marketing de contenidos: genera mensajes útiles, entretenidos, de calidad. Es muy importante que los compartas en tus canales de difusión. Varía el formato de tus publicaciones; lo puedes hacer por escrito, en podcasts o vídeos. Usa tu creatividad. Intenta también renovar tus mensajes combinando humor, preguntas, listas, etc.
  4. Cuando te conozcan, convierte seguidores en clientes con contenido de valor. Para saber todos los detalles, clica aquí.  
  5. Email marketing. Para conseguir el contacto de tu cliente ideal has de diseñar un lead magnet o regalo acorde con tu marca. Así, cuando te dejen su dirección de correo electrónico lo recibirán. Haz envíos de emails adelantando los posts de tu blog y dándoles contenido de utilidad. Los emails promocionales serán los menos. Con su dirección de mail es más fácil generar una relación de confianza.
  6. Sigue las reglas para posicionarte en la primera página de los buscadores SEO y así conseguir visibilidad en tu marca. Ten muy en cuenta las palabras clave y las long tail de tu sector.
  7. Crea contenidos atemporales y recicla contenido. Investiga, usa fuentes fiables y datos para crear buenos contenidos atemporales. También usa publicaciones anteriores en tus redes sociales cambiando imágenes y dándole una vuelta a la introducción.
estrategias de marketing para triunfar con tu negocio

Las estrategias de marketing digital nos sirven para crear un embudo de ventas. Esto es el proceso por el que pasa tu cliente ideal desde que te conoce hasta que se genera una venta de tu producto o servicio. Como toda relación, necesita un proceso; de ahí que las estrategias de marketing digital sean tan importantes. Y ahora más que nunca.

¿Qué estrategia de marketing pones en práctica para triunfar con tu negocio? ¿Te funciona? Cuéntamelo, será un placer leerte.

1 comentario en “Estrategias de marketing para triunfar con tu negocio”

  1. Pingback: Cómo vender sin vender gracias a la comunicación digital ~ Sara Pellicer

Los comentarios están cerrados.