Cómo vender sin vender gracias a la comunicación digital

¿Te cuesta que tus clientes te compren tus productos o servicios? Hoy te voy a hablar sobre cómo vender sin vender gracias a la comunicación digital de tu marca. Actualmente, tanto la comunicación en tu empresa, negocio o marca como los contenidos tienen mucha relevancia para la notoriedad de tu marca, la visibilidad de tu empresa, la relación de confianza entre tu negocio y tus clientes; en definitiva, para vender de una manera perspicaz y sutil.  

Coge lápiz y papel para anotar las 5 claves para vender sin vender gracias a la comunicación digital de tu negocio:

  1. ¿Le dedicas suficiente tiempo a la comunicación de tu empresa? El éxito de tu marca personal depende de la comunicación: debe ser clara, efectiva, eficaz y sencilla, no difusa ni confusa. La calidad de tus mensajes te ayudará a ser visible y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, entre otras cosas. Por lo que invertir en comunicación es un valor seguro. Para crear mensajes que impacten, clica aquí.
  2. La gran mayoría de personas entran a las redes sociales para encontrar contenidos antes de realizar una compra. Además de ser visible en redes sociales e interactuar en las distintas plataformas, has de responder a todos los comentarios, hacer feedbacks y publicar contenidos de valor. Éstos tienen que primar por encima de las publicaciones promocionales. En este post te cuento los errores que cometes en tu blog y redes sociales. ¡Corrígelos para una comunicación efectiva!
  3. Crea un embudo de ventas o, lo que es lo mismo, el proceso por el que pasa tu cliente ideal desde que te conoce hasta que se genera una venta de tu producto o servicio. Se trata de generar una relación de confianza con tu público,  y toda relación necesita su tiempo. Para crear el embudo de ventas, puedes aplicar distintas estrategias de marketing para triunfar con tu negocio.
  4. Recuerda que para que tus contenidos llamen la atención, atraigan el cliente y acceda a ellos tienes que poner un título con gancho. Acuérdate de utilizar las palabras clave o las long tail con las que te buscaría tu público objetivo. Y también ha de ser claro y conciso.
  5. No utilices siempre el mismo formato. Da el salto al vídeo, editado o en directo, para no aburrir a tus seguidores. De esta manera: humanizarás tu marca, generarás confianza en tus clientes, produce mucho engagement, entre otros muchos beneficios.
cómo vender sin vender gracias a la comunicación digital

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuál te falta por poner en práctica? Si tienes cualquier duda sobre la comunicación digital de tu marca, escríbeme a contacto@sarapellicer.com. Me encantará ayudarte.