¿Tu logotipo es acorde a tu marca? ¿Sigues el mismo patrón de color en tus canales? Hoy te hablo de los errores que cometes en tu blog y redes sociales para que superes, y con nota, estos detalles de tu negocio. Es muy importante transmitir una imagen idónea y coherente en tus perfiles digitales.

¿Qué sientes cuando no hay homogeneidad en una marca? ¿Y cuándo navegas por una página web en la que los contenidos se entremezclan? ¿O cuándo buscas un perfil y no sabes a qué se dedica exactamente esa persona? Tu cliente ideal tiene que saber que eres la persona adecuada para ayudarle y no encontrar ninguna contrariedad en tu blog y redes sociales. Coge lápiz y papel y anota estos 7 consejos:

  1. Exhibir un logo que no te identifique. Busca un logotipo acorde a tu marca e imagen. No saber qué colores, tipografía, imagen elegir es muy común. Simplemente tienes que encontrar uno que defina tu marca y tu personalidad.
  2. Utilizar distintos colores en tus canales. La gama de colores es muy amplia. Cuida mucho esto para que vaya acorde a tu negocio. Una vez elegido, usa el mismo en tu blog y redes sociales.
  3. Usar una foto de tus últimas vacaciones tomando el sol. Cuando hablamos de blog/web y redes profesionales has de elegir fotos profesionales, sobre todo, la de perfil. No salgas con gafas de sol o no te recortes  de una foto con más gente. Es preferible que la foto de perfil te la haga un experto de la fotografía.  
  4. No currarte tus bios. Es bastante común. En las bios de cada red social has de dejar muy claro quién eres y qué haces. Si añades en qué ayudas a tu cliente ideal, fetén.
  5. No responder a las necesidades de tu público. Tu blog/web ha de organizarse de manera clara para que cualquiera encuentre lo que busca. Debe ser funcional, legible, la información tiene que ser clara, precisa y con contenidos de valor. También debes diferenciarte de la competencia con lo que publiques y en lo que ofreces.   
  6. No ser claro ni coherente con tus mensajes ni en tus herramientas de difusión. Has de transmitir una imagen uniforme y un mensaje coherente tanto en tus publicaciones como en tus comentarios. También hablar siempre de temas relacionados con tu sector. Si te perdiste el artículo de crear mensajes que impacten, pulsa aquí.
  7. Desorganización en tu planificación de contenidos. Para generar contenidos de valor y atraer a tus seguidores, no es correcto levantarse y escribir lo primero que se te pase por la cabeza. Es conveniente hacerse un calendario donde planifiques los contenidos que vas a publicar cada día en tu blog y redes sociales.
errores en blog y redes sociales

¿Cuáles son los errores que cometes en tu blog y redes sociales? ¿Añadirías alguno más? ¿Te han parecido útiles? Cuéntame tu opinión en comentarios, estaré encantada de ayudarte.