Consigue un buen posicionamiento SEO para tu marca

¿Estás invirtiendo mucho tiempo en escribir tus contenidos pero no consigues tener un buen posicionamiento SEO? ¿Tus publicaciones son legibles? ¿Usas imágenes? Para disfrutar de un buen posicionamiento en buscadores has de fijarte en algunos detalles que, a priori, pueden pasar desapercibidos. Con esta posición puedes conseguir una gran visibilidad de tu marca.

Antes de seguir, vamos a hacer una parada: ¿qué es exactamente el SEO? Son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. Más conocido como posicionamiento web en buscadores.

posicionamiento SEO

Si llevas un año escribiendo contenidos y aún eres invisible, no te preocupes, toma nota de estos 7 trucos:

  1. Tener un blog corporativo en el que escribas contenido de calidad: investiga y profundiza en los temas sobre los que vas a hablar. Sigue una temática concreta, escribe sobre tu sector y hazlo con frecuencia.
  2. Comparte tus direcciones URL, preferiblemente, acortadas, en las redes sociales donde esté tu cliente ideal.
  3. La información de actualidad tiene mucha relevancia. Escribe muchos artículos sobre tu sector.
  4. Haz un estudio para saber qué palabras clave (keyword) o long tail (más de una palabra) tienes que usar.
  5. Para un buen posicionamiento SEO incluye imágenes en tus contenidos y etiquétalas con keyword o long tail.
  6. Incluye enlaces internos –otros posts relacionados con el tema del que hables- y externos – links de noticias de los referentes de tu sector en tus canales y hacer una introducción-.
  7. Haz publicaciones legibles: utiliza frases cortas que se entiendan, elige una tipografía sencilla y usa negritas para que sea más fácil leerlo.
posicionamiento SEO

Si pones estos trucos en práctica, los beneficios de tener un buen posicionamiento en buscadores te otorgarán autoridad; serás más visible –digitalmente hablando-; mayor engagement con tu público; las visitas a tu blog y redes aumentarán, por lo que obtendrás más seguidores y suscriptores; tus ventas se incrementarán; en definitiva, tu facturación crecerá.

¿Incluirías algún truco más para tener un buen posicionamiento SEO? ¿Vas a ponerlos en práctica? Mi consejo es que escribas y practiques mucho. Estaré encantada de leer tu experiencia en los comentarios.

2 comentarios en “Consigue un buen posicionamiento SEO para tu marca”

  1. Pingback: Cómo llegar a tu audiencia con contenidos de valor ~ Sara Pellicer

  2. Pingback: Estrategias de marketing para triunfar con tu negocio ~ Sara Pellicer

Los comentarios están cerrados.