Cómo convertir seguidores en clientes con tu contenido

¿Te gustaría saber cómo convertir a tus seguidores en clientes? ¿Llevas mucho tiempo publicando sin ningún resultado? ¿Acabas de montar tu negocio online y no sabes cómo impactar a la audiencia? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo. La clave para que tus contenidos se lean, vean o escuchen es fijar objetivos específicos con cada una de las publicaciones que hagas.

Una vez hayas realizado la auditoría y detectado a tu cliente ideal, es el momento de marcarte objetivos. El consejo más importante para realizar con éxito el paso 3 de tu estrategia de comunicación es “no hagas ninguna publicación sin un objetivo”.  Tienes que saber qué quieres conseguir con tus publicaciones para dirigir a tu audiencia distintos mensajes y, posteriormente, medir los resultados que han tenido tus contenidos.

convertir seguidores en clientes

Fíjate en estas fases que va a pasar tu cliente ideal y aprende a crear el contenido adecuado para convertir a tus seguidores en clientes:  

  • Si acabas de lanzarte al mundo digital, tu objetivo es atraer la atención de tu público objetivo. Nunca han oído hablar de tu marca y necesitan tener un impacto con ella. Para esa atracción has de crear contenido llamativo y curioso creando listas, por ejemplo, ‘5 consejos para…’ Haz entradas en tu blog con contenido atractivo y viral y compártelo en tus redes sociales; no olvides añadir palabras clave para posicionarte en Google. Sobre todo, sé muy creativo: diferénciate de tu competencia.
  • Una vez te conocen, tus seguidores se convierten en visitantes: conocen tu negocio y te siguen en redes sociales. Tu objetivo en este momento es convertirlos en clientes. Te preguntarás cómo puedes hacerlo: en esta etapa funciona muy bien el contenido promocional de tu marca y los testimonios. Para que pasen a ser clientes también puedes hacer lanzamientos, es decir, campañas de ventas; formularios para saber qué necesitan;  masterclass gratuitas o regalos gratuitos como una plantilla. El objetivo es que se inscriban, se descarguen o se apunten para tener su contacto.
  • El objetivo del siguiente paso es generar confianza y cerrar la venta. Son las personas que ya nos han dado su contacto porque están predispuestos a la compra. En esta fase hay que dar contenido de mucho valor, muy útil para nuestros clientes y ayudarles. Para ello, por ejemplo, puedes crear una campaña de email marketing para que compren tu producto o servicio.
convertir seguidores en clientes

Cuando tus seguidores te han comprado, se convierten en clientes; tu relación con ellos no se acaba aquí. El objetivo en este momento es fidelizarlo. Tienes que generar contenido nuevo, de valor y de actualidad. Para tus clientes eres el referente, al que van a acudir para enterarse de las novedades de tu sector. Es importante que les hagas ofertas especiales y que sean los primeros en saber cualquier producto o servicio que vayas a lanzar. 

Una recomendación que puedes seguir es trazarte tu propio calendario digital para organizar cada publicación con su debido objetivo, así como el formato en el que lo vas a ‘lanzar’, por qué canal y cuándo. Este calendario te ayudará a tener unas metas más claras en la comunicación de tu marca.

No olvides medir los resultados de las publicaciones que has realizado con cada uno de los objetivos. Tienes que contemplar qué ha funcionado y qué no, qué contenido ha tenido más comentarios o me gusta y cuáles ninguna reacción. Así sabrás si el canal, el horario, el formato o el contenido han funcionado o no han tenido éxito.

Y tú, ¿trabajabas con objetivos? ¿Te queda más claro cómo convertir a tus seguidores en clientes? ¿Cómo mides tus resultados? Cuéntame tu experiencia, será un placer leerla.

1 comentario en “Cómo convertir seguidores en clientes con tu contenido”

  1. Pingback: Estrategias de marketing para triunfar con tu negocio ~ Sara Pellicer

Los comentarios están cerrados.