Automatiza tus redes sociales y ahorra tiempo para conseguir más clientes

¿Necesitas más de 24 horas al día? No son necesarias; automatiza tus redes sociales y ahorra tiempo para conseguir más clientes. Y si te gustaría disponer de más horas para tu negocio, las herramientas de programación te ayudarán porque ya no tendrás que publicar uno a uno tus contenidos. De esta manera, tendrás más tiempo y lo podrás dedicar a otras tareas de tu marca personal y ser más productivo

Para llegar a automatizar tus redes sociales y ahorrar tiempo para tener más clientes, has de conocer y llevar a cabo estos 5 pasos:

  1. Saber quién es tu cliente ideal: qué sueños y preocupaciones tiene, cuáles son sus horas libres al día y en qué redes sociales se mueve. Si te perdiste las claves para descubrir a tu cliente ideal, pincha aquí.
  2. ¿Qué objetivos quieres conseguir con tus publicaciones? Puedes querer atraer a tu audiencia, convertirlos de seguidores a clientes, fidelizarlos,… Para cada objetivo, tienes que crear un tipo distinto de contenido.
  3. Con estos dos datos, puedes hacer una lista de temas y crear contenidos de valor para cada plataforma. Recuerda variar de formato –escrito, audio y vídeo- . Innova y sorprende a tu audiencia con vídeos, directos, animaciones,…
  4. El momento de la verdad llega con la planificación. Hazte un cronograma con días, horas, canal para publicar, tipo de contenido que vas a publicar, formato y título. Rellénalo con todos los datos y no te olvides de asignar cada contenido al canal que mejor se adapta. Hasta que te habitúes, empieza a hacerlo semanalmente.
  5. Siguiendo el cronograma sólo te queda subir a las herramientas, con el día y el horario establecido, los mensajes dirigidos a tu audiencia. Éstos se publicarán automáticamente.
automatiza tus redes sociales y ahorra tiempo para conseguir más clientes

Si antes tenías que estar disponible a las 16 horas para publicar en Facebook sí o sí, tranquila, eso ya forma parte de tu historia. Con Facebook Creator puedes automatizar las publicaciones de tu fan page.  En este programa también puedes programar tus contenidos de Instagram. Es muy sencilla de utilizar. Además, podrás medir los resultados de tus publicaciones haciendo clic en estadísticas. Sabrás si el contenido, horario y día son los adecuados o no para tu cliente ideal.

Otra aplicación para automatizar tus contenidos es Postcron. En su versión gratuita sólo puedes unirla a una cuenta, es decir, a una red social. Si optas por ella, podrás programar publicaciones en Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest. La versión Pro de Postcron tiene tres modalidades de publicación: publicar inmediatamente, programar el contenido para un día a una hora determinada y programar en tus horarios predeterminados.

Otras herramientas para programar tus contenidos en las redes sociales son Hootsuite y Buffer.

Una potente estrategia de marketing en tu negocio es el email marketing. Esta herramienta es perfecta para crear una relación de confianza con tu cliente. Y, sí, la buena noticia es que también se puede automatizar. Las aplicaciones que puedes usar para programar tus mails son Mailchimp y Active Campaign. Con ellas, puedes segmentar a tu público para mandarles distintos tipos de email: contenido de valor, primicias, anticiparles publicaciones en tu blog, mensajes promocionales,… El funcionamiento es el mismo que en las redes sociales: conocer los datos necesarios, plasmarlos en el cronograma y subirlos a la herramientas que decidas utilizar. Desde ambas, también se pueden activar contestaciones automáticas y podrás conocer cuántas personas abren el mail, a qué hora,…Por lo tanto, son muy prácticas a la hora de medir resultados.

automatiza tus redes sociales y ahorra tiempo para conseguir más clientes

La gran ventaja de estas herramientas de programación es el ahorro de tiempo. Ese tiempo lo puedes dedicar a crear más contenido, hacer una lluvia de ideas para una campaña de promoción, crear relaciones en tus redes sociales, responder comentarios, medir resultados, tener más clientes, hacer entrevistas, grabar vídeos en directo, dedicarle más tiempo a tus hijos, tomarte un café con tus amigos y un sinfín de tareas más pero, sobre todo, te ahorrará dolores de cabeza. Y, por último, serás más productivo.

Una solución que te recomiendo es planificarte semana a semana para saber qué tienes que hacer en tu día a día. Organiza un calendario por horas, priorizando tareas, ajustando descansos y cumpliendo objetivos. Es importante reservarte el tiempo que necesites, un día de la semana, para dejar programado en las herramientas que hayas elegido todo lo que quieres que publiquen automáticamente. De esta manera, podrás llegar a una conciliación familiar y laboral equilibrada.

¿Conocías estas herramientas de programación? ¿Cuál vas a usar para automatizar y ahorrar tiempo para conseguir más clientes? ¿Las ves beneficiosas? Deja tu comentario, estaré encantada de leerte.