teletrabajo

Cómo triunfar haciendo teletrabajo

¿Te has propuesto montar un negocio online? ¿Quieres dar el salto al mundo digital? El teletrabajo era una realidad para pocos y una utopía para muchos. Recientemente, debido a la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, el número de gente que trabaja desde casa ha aumentado exponencialmente. Esta forma de trabajo tiene muchas cosas positivas y ¿negativas? No, sólo algunos aspectos que hay que tener muy claros.

Ser tu propio jefe, organizar el trabajo a tu manera, pasar más tiempo con la familia, no perder tiempo en atascos, poder trabajar desde cualquier sitio con un portátil y una conexión wifi  son sólo algunas de las ventajas.

Si acabas de aterrizar en el mundo digital o te has visto abocado a realizar teletrabajo, no te preocupes, coge lápiz y papel para anotar cómo empezar desde cero.

teletrabajo
  • En primer lugar, prepara un espacio de trabajo que te resulte agradable y que no tenga ningún tipo de distracción. Organízalo para tener todos los materiales localizados y pon un toque personal para sentirte cómoda y ser producente. Lo ideal es trabajar con luz natural. Imprescindible, por supuesto, una buena conexión a internet.
  • Establece horarios para que puedas conciliar la vida familiar y laboral de una forma equilibrada. Esto va a depender del núcleo familiar que tengas y el volumen de trabajo en cada momento. Incluye también tiempo para ‘moverte’ y evitar el sedentarismo.
  • Es muy importante cuidar tu imagen: vestirse y arreglarsecomo si siguieras yendo a la oficina y/o tuvieras una reunión muy importante. El cerebro asocia ciertos comportamientos a unas rutinas; por lo tanto, si te arreglas, tu mente estará preparada para los objetivos profesionales que te hayas propuesto en el día a día.

Para que tu empresa digital sea rentable y/o seas productivo durante estos días, también hay muchos aspectos personales y profesionales que hay que tener presentes, trabajarlos diariamente y, ¡atención!, desde el primer momento.

teletrabajo

En cuanto a las características personales resaltar, sobre todo, la responsabilidad, la perseverancia y la organización.

Para ser responsable tienes que fijar unas horas de trabajo (descansos incluidos) y horas para el hogar, la familia y el ocio. Procura cumplirlo desde que comiences.

La perseverancia consiste en trabajar, trabajar y no caer ante cualquier obstáculo. Requiere esfuerzo, constancia, muchas ganas, desear hacerlo  y, lo más importante, ¡Créetelo!

Si no eres muy organizado, tranquilo, lo puedes trabajar: “asalta” la papelería, hazte acopio de agenda, libretas, carpetas, rotuladores, pósits y apunta todas las tareas, objetivos, proyectos, absolutamente TODO lo que tienes que hacer.

Las aptitudes profesionales más importantes para triunfar haciendo teletrabajo incluyen organización, priorizar, planificar, motivación y creatividad.

Con la organización, conseguirás visibilidad de tus quehaceres y ordenarás cada cosa en su sitio. Así, de manera inconsciente, priorizarás trabajos y te planificarás día a día, semana a semana y mes a mes. Sabrás siempre lo que tienes que hacer y será una manera de sentirte motivado.

Siendo creativo conseguirás diferenciarte de la competencia;  tus mensajes y la forma de contarlos serán únicos. Trabaja en ello, la imaginación es ilimitada…

Podrás utilizar algunos trucos para alcanzar estas metas de teletrabajo, pero recuerda que para transformar cualquier hábito sólo tienes que practicarlo durante 21 días, sí, así como lo oyes, en tres semanas lograrás interiorizarlo. Increíble, ¿verdad? ¿Estás preparado para hacerlo? ¿Te atreves con el reto?

Si vas más adelantado y quieres empezar a escribir, pulsa aquí para conocer las tendencias de marketing de contenidos para este año. Hay muchas novedades.

Y tú: ¿añadirías alguna característica o aptitud para tener éxito con tu teletrabajo?, ¿cómo conseguiste crear tu rutina?, ¿te costó mucho adaptarte al ‘home office’?. Puedes dejar tus opiniones abajo, estaré encantada de leerte.

2 comentarios en “Cómo triunfar haciendo teletrabajo”

  1. Ysabel Cadenas

    Muchas gracias por tus recomendaciones Sara, intentaré seguirlas al pie de la letra. Por ahora soy redactora digital solo de mi proyecto personal, que espero sea muy exitoso a la brevedad posible. De antemano agradezco todo lo que aprenderé a través de ti. Un gran abrazo.

    1. Me alegro mucho de que te sirva Ysabel, sigue por aquí que vas a recibir un montón de contenido de valor. Un abrazo fuerte

Los comentarios están cerrados.