Sara Pellicer

cómo encontrar al redactor digital perfecto

Cómo encontrar al redactor digital perfecto para tu negocio

Quizás gracias al contenido que he ido subiendo estas semanas algo en ti ha hecho click y te has dado cuenta de que tu negocio necesita un redactor digital o quizás ese pensamiento te surgió a raíz de la llegada del coronavirus y todo lo que ello ha supuesto en nuestras vidas… Sea cuál sea el motivo, sé que puede ser que no te resulte fácil encontrar al redactor digital perfecto para tu negocio y aquí estoy para ayudarte.

En este post te comparto cuáles son las características y lo que debes tener en cuenta en tu búsqueda.

Dominio de la parte técnica

Controlar a la perfección las herramientas necesarias así como las técnicas que se aplican en redacción digital es un punto fundamental para cualquier redactor digital bien preparado.

Sin estos conocimientos técnicos, es imposible realizar un buen trabajo a pesar de que esa persona escriba de una forma excelente. Porque sí, escribir con una gramática y ortografía perfectas es otra de las condiciones indispensables que debes evaluar antes de decidirte: es imprescindible que en tus publicaciones no haya ni una falta de ortografía ya que son el escaparate virtual para tus potenciales clientes.

Como las herramientas digitales y las redes sociales evolucionan a una velocidad mucho más elevada que otros sectores, un redactor digital debe estar al día de todas las novedades que aparezcan. Es por ello que todos mis alumnos y exalumnos están dentro de la Comunidad Redactor Digital para que, una vez terminada su formación en la Escuela, sigan actualizados.

Formación

Muy relacionado con el punto anterior está la formación que tenga ese redactor digital que estás buscando.

Y no te hablo de títulos universitarios, carreras, másters, etc. Te hablo de formación real y práctica, como la que ofrecemos en la Escuela de Redacción Digital; cursos en los que mentores de referencia les acompañen y les den a conocer a la perfección esta profesión y todas las tareas que derivan de la misma.

Ser redactor digital va mucho más allá de escribir textos en blogs y posts para redes sociales. Un buen redactor digital es capaz de: preparar una estrategia y un plan de comunicación, un calendario de publicaciones, redactar guiones para vídeos adaptados (corporativo, inspiracional, webinar, etc.), escribir un infoproducto entero (sea un curso de formación o un ebook, por ejemplo) y un largo etcétera.

Las redes sociales «delatan» al redactor digital perfecto

La mayoría de redactores digitales tienen su propia marca personal.

Una marca personal que muestran al mundo digital a través de perfiles profesionales en redes sociales y/o su propia página web.

Para poder asegurarte de que se trata de un profesional y poder ver cómo trabaja para su propia marca personal, no te olvides de echar un vistazo a su presencial digital.

Por otro lado, además de corroborar que se trata de un buen profesional, te puede ayudar a identificar si se trata de una persona creativa y que sube contenidos originales de una forma más o menos regular.

las redes sociales delatan al redactor digital perfecto

Y esto me lleva al siguiente punto…

Creatividad

Ser capaz de publicar contenido original y que atraiga la atención de tus seguidores es otra de las características que debes analizar.

Vivimos muy rápido y estamos a mil historias a la vez que entramos en las redes sociales y en el correo electrónico… ¿Crees que alguien se va a parar a ver tus contenidos si no detectan algo que les llama la atención rápidamente? Piensa en ti y seguro que la respuesta es NO.

Planificación y flexibilidad

Aunque parezca que pueden ser características opuestas… ¡Nada más lejos de la realidad en el mundo digital!

Que sea organizado y sepa planificar su trabajo es importante. Como cliente, seguramente necesites que los contenidos estén listos con cierta antelación. Y si tu idea es contratar a un freelance, debe ser una persona muy organizada para que pueda atender a tus peticiones en un margen de tiempo razonable.

Por otro lado, que pueda adaptarte a las necesidades que tiene tu negocio en cada momento es vital (debes tener muy claro que tienes que dejarle cierto margen de maniobra) para que cualquier cambio o respuesta que debas dar como negocio no se demore mucho.

Investigación

Tal y como te conté en uno de mis últimos posts, la figura del researcher está en auge dentro de la comunicación digital.

Pero muchas empresas no pueden (o no quieren) incorporar a 2 personas… Mientras que en otros casos sí que te recomendaría dos perfiles distintos, tal y como te comento en el post un redactor digital excelente es capaz de investigar sobre cualquier tema (independientemente de cuál sea su nicho por sus experiencias académicas y/o profesionales anteriores) y convertirse en el experto capaz de redactar los contenidos que tu negocio necesita.

la bolsa de empleo encuentra a tu redactor digital perfecto

Bolsa de empleo: encuentra al redactor digital perfecto que buscas

Finalmente, me gustaría terminar el post contándote que hay un sitio donde puedes encontrar fácilmente a ese redactor digital perfecto que estás buscando.

Todas las personas que han pasado por la Escuela cuentan con una bolsa de empleo a través de la cual tienen acceso a todas las ofertas relacionadas con la redacción digital que recibimos.

Si en tu empresa estáis buscando a una persona experta formada en redacción digital (sea para un trabajo puntual, como freelance o para entrar en plantilla), escríbenos a contacto@escueladeredacciondigital.com.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Ahora ya tienes claro qué debes tener en cuenta para buscar al redactor digital perfecto para tu negocio? ¡Te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.