¿Te has propuesto dar un webinar? Hoy te cuento los pasos para hacer un webinar que convierta. Un webinar es un seminario o masterclass que se desarrolla online, en una fecha y hora concreta, y en el que puedes interactuar con los asistentes. Durante el webinar se ofrece mucho contenido de valor y el objetivo final suele ser una venta online. Es un formato de moda que aporta muchos beneficios, de los que te hablaré también.

Generalmente, los webinars suelen ser en directo, a través de tu canal de Youtube, Zoom o Everwebinar. Durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha aumentado exponencialmente el número de webinar o masterclass, ofreciendo contenido de valor en directo.  

cómo hacer un webinar que convierta

Los pasos para hacer un webinar que convierta son los siguientes. ¡Toma nota!

  1. Márcate siempre, como en cualquier publicación, el objetivo. Puedes querer atraer a tus usuarios, conseguir nuevos leads pero, generalmente, se utiliza para vender.
  2. Elección del tema. Una vez te has marcado el objetivo, elige un tema acorde a él. Es preferible que optes por un tema que domines.
  3. Captación. Llama la atención de tu público anunciando tu masterclass en todas las redes sociales que usas, también a través del email marketing. Muévete por los canales en los que se mueve tu cliente ideal.
  4. Creación del guión. Recuerda que va a ser un vídeo en directo, así que escríbelo como hablas. El guión tiene que incluir distintas partes:
  5. Presentación: preséntate, da la bienvenida y di el título que has elegido para la masterclass. El título tiene que incluir una promesa de lo que van a conseguir durante la clase. En esta parte, puedes anunciar que tienes una sorpresa para los que se queden hasta el final. Habla de qué van a lograr con el webinar y las 3 cosas más importantes que van a aprender durante el mismo. Si tienes testimonios, los puedes incluir.
  6. Contenido: repite la promesa incluida en el título. Da contenido de muchísimo valor y habla de las 3 cosas que habías anunciado que iban a aprender. En esta parte, también puedes incluir una prueba social.
  7. Conclusión: interactúa con tu audiencia, es muy importante para mantenerlos ‘enganchados’. Resume los puntos más importantes del contenido; de esa manera, reforzarás los contenidos que iban a aprender los asistentes a tu masterclass.
  8. Venta: presenta y habla sobre el producto o servicio que vendes. Recomendable hacer una oferta para los que hayan asistido al webinar. También puedes incluir un testimonio. Dices el precio comparándolo con otras alternativas y haces una llamada a la acción para que lo compren.
  9. Fase final: deja siempre tiempo al final para las preguntas y tus respuestas. Es una parte muy interesante de tu webinar y mucha gente se queda hasta el final para que respondas a sus dudas. Sigue hasta que haya preguntas.
  10. Prepárate bien la clase. Es clave ayudarte de una presentación de diapositivas para impartir el webinar, incluyendo imágenes y titulares más importantes del contenido que impartes.
  11. Elige la herramienta que vas a usar para el directo y asegúrate 15 minutos antes de que todo esté bien y funcione la plataforma elegida.
  12. Prepara algún lead magnet, como una plantilla, para los asistentes que participen en tu masterclass y se queden hasta el final.
  13. La duración estimada es aproximadamente de una hora o una hora y media.
  14. Para vender tu producto o servicio durante el webinar genera curiosidad, da garantía, da testimonios de gente real, crea identificación con el público y da siempre plazo, por ejemplo, la oferta se acaba en 48 horas.
cómo hacer un webinar que convierta

¿Por qué debes utilizar un webinar en tu marca personal? Te hablo de sus beneficios:  

  • Puedes interactuar en directo con los asistentes virtuales a tu clase, generando una relación de confianza.
  • Conseguir captar nuevos clientes.
  • Fidelizar clientes que ya tienes.
  • Aumentar tu base de datos porque, para participar en él, lo habitual es apuntarse con anterioridad.
  • Formato que no requiere apenas presupuesto, ya que serán tus conocimientos, tu tiempo y tus recursos los que pongas a disposición de la creación, la captación y la realización del webinar.
  • Reciclar el contenido de valor que has generado: en pequeños vídeos para tus redes sociales, en posts, en email marketing,…las posibilidades son muchas.
  • Por último, generarás mucho contenido que puedes utilizar para posts de tu blog, vídeos para tu perfil de Facebook o de Instagram, etcétera.

¿Has asistido a alguno? ¿Qué te ha parecido? Seguro que se te ha ocurrido algún tema para hacer un webinar de tu marca personal. Cuéntame tu experiencia en comentarios, estaré encantada de leerte.