5 ideas para reciclar contenidos y ahorrar tiempo

¿Te cuesta muchas horas crear los contenidos de tu negocio? Hoy te cuento 5 ideas para reciclar contenidos y ahorrar tiempo.  De esta manera, crearás los contenidos en menos tiempo para tu blog y redes sociales y podrás dedicarlo para ser más productivo en tu marca personal. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

Sabemos que el marketing de contenidos es muy importante en la actualidad. Para que funcione, lo primero que tienes que tener es un objetivo. Mirando en esa dirección, puedes crear una estrategia de comunicación para saber qué planes de acción vas a llevar a cabo para conseguirlo. Por último, te quedará marcarte una planificación para saber qué vas a publicar y en qué canal cada día. En este punto te ayudará tener tu propio calendario editorial y automatizar tus publicaciones para seguir ahorrando tiempo.

ideas para reciclar contenidos y ahorrar tiempo

¿Quieres saber cómo puedes reciclar contenido y dedicar el tiempo a otras vertientes de tus negocios? Toma nota de estas 5 ideas para reciclar contenidos y ahorrar tiempo:

  1. ¿Tienes un blog desde hace mucho tiempo? Recupera y recicla los posts de hace tiempo y compártelos en tus redes sociales. Puedes cambiar la foto para hacerlos más atractivos, también hacer una introducción distinta que contenga el mensaje principal o ponerle un título diferente. Tú eliges. Otras opciones son realizar infografías, talleres o un webinar a partir de algunos temas más antiguos.
  2. ¿Has dado una conferencia, charla, ponencia o webinar? Seguro que tienes la grabación. Tienes varias maneras para reciclar esos contenidos:
    • Hacer cortes de esas exposiciones y subirlos a tu canal de Youtube, a Instagram o Facebook.
    • Si tienes podcasts, coge trozos de los mensajes principales, locútalos y súbelos a tu podcasts. Tendrás muchos temas de los que hablar.
    • También puedes transcribir esas explicaciones en forma de post y, a su vez, distribuirlo en tus canales.
  3. ¿Tienes un canal de Youtube desde hace años? Traslada los mensajes a tu blog, te saldrán muchas ideas para generar contenido.
  4. ¿Llevas muchos meses con un canal de radio propio? Puedes trascribir los temas tratados a tu blog y redes sociales; si has hecho entrevistas, ‘repetirlas’ para hacerlas en directo en IGTV (canal de televisión de Instagram), Zoom o Youtube.
  5. ¿Has publicado algún contenido que ha tenido poca interacción o lo ha visto poca audiencia? Vuélvelo a publicar en otro horario, canal y dale una vuelta con otra fotografía y cambiando la introducción.

Con estas maneras de reciclar contenido ahorrarás tiempo; así, lo podrás dedicar a tus clientes, en pensar maneras de lanzar campañas de promoción, realizar entrevistas, programar reuniones, hacer presupuestos, a tu vida personal,… Te quitará quebraderos de cabeza y sólo tendrás que dedicar un rato a la semana para planificar tus publicaciones. De esta manera, serás más productivo y obtendrás muchos beneficios en tu marca personal.

ideas para reciclar contenidos y ahorrar tiempo

Has de recordar las siguientes cuestiones para crear mensajes que impacten en tu público objetivo:

  • Usar en tus publicaciones las palabras clave, y en el caso de Instagram y Linkedin usar hashtags (keywords que usarán tus usuarios para buscarte). Los hashtags van con acentos. Utilízalos bien para hacer tus contenidos más visibles.
  • El contenido más fácil para reciclar es el contenido Evergreen porque es atemporal y nunca pasa de moda. Si te perdiste el post dedicado a él, puedes leerlo aquí. Además, será más visible y generará más tráfico en tu web.
  • Antes de publicar, pregúntate siempre: ¿Esta información es útil y de valor suficiente para mi público objetivo?
  • Es importante que varíes el formato de tus contenidos para no aburrir a tu cliente ideal y poder atraer a nuevos seguidores. Ya te conté cómo puedes dar el salto al vídeo; es una de las claves del éxito de tu marca personal. Muéstrate y humaniza tu negocio.
  • Lo principal es saber qué quiere tu púbico objetivo; ponte en su lugar y soluciona sus problemas, preocupaciones y haz que sus sueños se cumplan. Para saber qué mensajes necesitan y si es útil la información que les ofreces, mide tus publicaciones. Si has tenido un contenido escrito, por ejemplo, con mucha interacción, haz un directo sobre ese tema o una entrevista con un experto. Tienes que saber identificar lo que más interesa a tu audiencia e incidir sobre ello.

Tienes que ser muy constante aportando valor a tus seguidores y en tus publicaciones. No te des por vencido y persevera. ¿Sabes ya qué contenido vas a reciclar? ¿Cómo lo vas a hacer? Me encantará leerte.