¿Quieres ganar fans en tus publicaciones de redes sociales? Te explico 9 maneras de tener más seguidores en tus redes sociales. Para conseguir más adeptos en tus canales de comunicación, no sólo tienes que crear contenido llamativo, viral y bien posicionado en los buscadores, si no también ser dinámico para tener atento y activo a tu público objetivo con diferentes actividades.

Un gancho muy importante para atraer a desconocidos y que formen parte de tu base de datos es crear lead magnet potentes. Los lead magnet son regalos gratuitos virtuales que tienes en tu web y que consiguen tus seguidores cuando te dan su correo electrónico o su número de teléfono. Pueden ser ebooks, plantillas, masterclass,…en definitiva, contenido de mucho valor.

Cada red social es diferente y no vale que copies y pegues, tienes que saber dirigirte a tu público en cada una de ellas: Linkedin es un canal profesional, en Facebook puedes realizar contenido promocional y lanzar concursos, por ejemplo, e Instagram es muy visual. Atento para no cometer errores en tus redes sociales.

9 maneras de tener más seguidores en tus redes sociales

¿Quieres saber cómo tener más seguidores en tus canales digitales? Coge papel y boli:

  1. Están muy de moda los podcasts porque permiten realizar otras actividades mientras los escuchas. Crea tu propio programa de radio relacionado con tu marca, incorpora secciones, realiza entrevistas,… Sigue esta estructura: introducción, sumario si vas a tener secciones, desarrollo y despedida.
  2. Agudiza tu ingenio y crea concursos originales para premiar su fidelidad. Sortea un producto o un curso que tengas en tu negocio. Es una manera fácil de conseguir seguidores. Márcate siempre el objetivo que quieras conseguir con él.
  3. Funcionan muy bien los retos; puedes intercalar contenido de valor con ejercicios prácticos. Se obtienen buenos resultados, te ayuda a interaccionar con tu público y puedes conseguir nuevos seguidores. Una buena plataforma para realizarlos son los grupos privados de Facebook.
  4. Utiliza todas las herramientas disponibles que te ofrecen las plataformas: son muy útiles los grupos y directos de Facebook; en Instagram también puedes realizar directos y subir vídeos. Conseguirás visibilidad  y atraer a nuevos seguidores.
  5. Estate atento al calendario y ofrece descuentos para productos o servicios de tu marca personal en fechas especiales como, por ejemplo, el ‘Black Friday’.
  6. Dos herramientas que funcionan muy bien para generar engagement, atender al cliente 24/7 y mandar mensajes personalizados son WhatsApp y Telegram
  7. Imparte un webinar o masterclass con contenido de valor. El presupuesto para realizarla es muy baja y la conversión es muy alta. Además, podrás contestar en directo a las preguntas y dudas de tu público objetivo.  
  8. Conecta con tu público con el arte de contar historias o storytelling. Adapta vivencias o experiencias que has tenido con tu marca personal. De esta manera, tus seguidores se identificarán contigo.
  9. Analiza las reacciones y las estadísticas de todas tus publicaciones para saber qué temas les gustan, preocupan o quieren saber más. De esta manera,tus seguidores te darán pistas sobre asuntos a tratar o formato de las publicaciones, es decir, tendrás ideas para crear contenidos en base a sus gustos y solicitudes.
9 maneras de tener más seguidores en tus redes sociales

Para que tu marketing de contenidos y estas 9 maneras de tener más seguidores en tus redes sociales funcionen, anota estas tres recomendaciones:

  • Crea títulos con gancho para que tu público haga clic y te lea, vea o escuche. Utiliza las keywords o long tail en función de cómo creas que te van a buscar tus seguidores.
  • Debes impactar con tus mensajes. Recuerda marcarte siempre los objetivos y seguir la estrategia que te hayas propuesto.  
  • Y elige bien las imágenes que acompañan a tus textos, ya que éstas también mejoran el posicionamiento SEO en buscadores.

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Vas a poner en marcha alguna de estas maneras para tener más seguidores? Deja tu comentario abajo, será un placer leerte.